Skip to main content
El Edmund Pettus Bridge en Selma, Alabama
1 de 1
  • Estados:
    Alabama

En el corazón del sureste de Estados Unidos, disfruta de dos ciudades icónicas de Alabama: Selma y Montgomery.

Cada una es única, pero ambas dejan un impacto duradero con sus ricas tradiciones gastronómicas, relevancia cultural e historia del Movimiento por los Derechos Civiles. Viaja a estas dos ciudades conectadas por el Alabama River y explora la historia, la cultura local y el patrimonio gastronómico en los restaurantes locales y en los negocios de barbacoa.

Historia de los derechos civiles de Selma

A primera vista, puede que Selma parezca ser solo otra ciudad pequeña llena de encanto sureño, vecindarios bordeados con elegantes porches y pequeñas iglesias pulcras. Cuando estés en el centro de la ciudad, encontrarás el histórico Edmund Pettus Bridge (Puente Edmund Pettus). Conocido como un catalizador de cambios, este puente fue el sitio donde ocurrió el “Domingo sangriento”, en el que un grupo de personas que se manifestaban por la libertad en la década de 1960 fue atacado por las fuerzas policiales locales. Mientras observas esta estructura de acero y concreto, es increíble imaginar la caminata histórica por este puente liderada por Martin Luther King, Jr. Para conocer realmente la magnitud de estos eventos históricos y de los valientes hombres y mujeres involucrados, visita el Selma-to-Montgomery March Lowndes County Interpretive Center (Centro Interpretativo de la Marcha de Selma a Montgomery del Condado de Lowndes) del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos. Este museo rinde homenaje a la marcha pacífica desde Selma hasta Montgomery y ofrece una experiencia enriquecedora a través de exhibiciones que muestran la fuerza que tienen las personas normales para comenzar un movimiento.

Guardaparques realizando una demostración envolvente en el Selma-to-Montgomery March Lowndes County Interpretive Center

Guardaparques realizando una demostración envolvente en el Selma-to-Montgomery March Lowndes County Interpretive Center
Ver más

Dónde comer en Selma

No pasarás hambre en Selma: la hospitalidad sureña de los lugareños no lo permitirá. Con 75 años de historia, Lannie’s Bar-B-Q Spot es una institución de Selma que se enorgullece de servir un delicioso cerdo desmechado de sabor fuerte. O bien, conseguir una porción completa de comida casera sureña en The Downtowner con un plato de “carne y tres”. Es una porción abundante de la carne del platillo principal del día (un día puede ser pollo frito y el siguiente, estofado de carne) y tres acompañamientos deliciosos como hojas de nabo o un cremoso puré de papas con salsa. Para disfrutar de una noche especial, reserva una mesa en Tally-Ho Restaurant, un famoso restaurante especializado en carnes ubicado en el distrito histórico de Selma.

Un sencillo y delicioso sándwich de cerdo desmenuzado en Lannie’s Bar-B-Q Spot

Un sencillo y delicioso sándwich de cerdo desmenuzado en Lannie’s Bar-B-Q Spot
Ver más

Los derechos civiles y el legado musical de Montgomery

En Montgomery, sumérgete en el legado del Dr. Martin Luther King, Jr. Comienza con un recorrido por sitios históricos clave como la Dexter Avenue King Memorial Baptist Church (Iglesia Bautista Conmemorativa Dexter Avenue King). Esta pequeña y modesta iglesia de ladrillos rojos fue el lugar donde se llevaron a cabo importantes reuniones para la coordinación del boicot de autobuses de Montgomery. También alberga la Dexter Parsonage (Casa Parroquial Dexter), la antigua residencia familiar del Dr. King. Es un notable viaje al pasado, ya que cuenta con decoración preservada de la década de 1960 y tiene toques de fotos familiares y recuerdos. Visita el Civil Rights Memorial Center (Centro Conmemorativo de los Derechos Civiles) para observar un emotivo monumento que registra el Movimiento por los Derechos Civiles. Un hermoso monumento de granito negro grabado con una de las famosas frases del Dr. Martin Luther King, Jr. marca la pauta para vivir una experiencia transformadora. A continuación, adéntrate en las raíces musicales de la ciudad capital: visita la estatua del prolífico cantante country Hank Williams en la orilla del río o visita el Hank Williams Museum (Museo Hank Williams) para aprender más sobre su importante rol en la instauración de la música country como una forma de arte.

Un momento de reflexión en el Civil Rights Memorial Center

Un momento de reflexión en el Civil Rights Memorial Center
Ver más

Dónde comer en Montgomery

Si te gusta la barbacoa sureña, no busques más y ve a Brenda’s Bar-B-Q Pit. Siéntate para disfrutar de una barbacoa tradicional, incluidas costillas cuya carne se sale sola, en un entorno relajado y casual. Asegúrate de terminar tu comida con una rebanada de pastel de papa dulce que te dejará embelesado. En Stockyard Grill, una institución de Montgomery, las sabrosas hamburguesas y los filetes sazonados mantienen a los comensales siempre en fila; los platos de “carne y tres” también son algunos de los más populares. En Bibb Street Pizza Company, la atmósfera es alegre, pero la pizza es un negocio serio. Crea tu propia pizza o pide una especialidad como la Cheese Lover (amante del queso), una deliciosa combinación de cinco quesos diferentes. Aún mejor, esta popular pizzería está justo al lado de Common Bond Brewers, una empresa local de cervezas artesanales, para que pruebes una cerveza.

Disfrutando de una comida en Bibb Street Pizza Company

Disfrutando de una comida en Bibb Street Pizza Company
Ver más

Cómo llegar

Toma un vuelo hasta el Atlanta International Airport (ATL) en Georgia, alquila un auto y conduce unos 250 kilómetros (menos de dos horas y media) hasta llegar a Montgomery. También puedes tomar un vuelo de conexión al Montgomery Regional Airport (MGM). Desde Montgomery, debes hacer un trayecto de 72 kilómetros (aproximadamente una hora) para llegar a Selma, a través de la Selma to Montgomery Scenic Drive (Carretera Panorámica entre Selma y Montgomery).

Este viaje marca el rastro de la marcha desde Selma hasta Montgomery, que fue estratégica en la creación de la Ley de Derecho a Voto de 1965. Debido a su importancia histórica, esta ruta también está designada por el Servicio de Parques de Estados Unidos como la Selma to Montgomery National Historic Trail (Ruta Histórica Nacional de Selma a Montgomery). Es un viaje por carretera que nunca olvidarás.

Explorar más