Skip to main content
El Tsunami Wave Tank atrae la atención de los visitantes escolares

Illinois

Museum of Science and Industry, Chicago, Illinois: Diversión para todas las edades

Por: Amy Nance

J. B Spector/Museum of Science and Industry
1 de 1
  • Estados:
    Illinois

Con una gran cantidad de atracciones educativas e históricas, Chicago es el centro cultural del Medio Oeste de Estados Unidos (desde 1893, cuando superó a otras ciudades estadounidenses destacadas y se convirtió en sede de la World's Fair).

Hoy, la reputación de Chicago en cuanto a la celebración de las artes y las ciencias es evidente en la gran cantidad de instituciones culturales, como el amplio Museum of Science and Industry, Chicago (MSI). ¿Qué tan grande es el lugar? Es el museo de ciencias más grande del hemisferio occidental, con más de 37 000 metros cuadrados y más de cinco hectáreas llenas de exposiciones. Es, básicamente, lo suficientemente amplio como para satisfacer la más grande de las imaginaciones. El MSI, al que se puede acceder fácilmente mediante el sistema de trenes y autobuses Metro, es una animada institución con una gran cantidad de presentaciones dinámicas, exposiciones interactivas y recorridos para todos los miembros del grupo. Ya sea que dispongas de todo el fin de semana o solo de algunas horas, las visitas a este museo se pueden personalizar para ajustarse a todas las agendas. ¿Cómo el MSI logra satisfacer los gustos de todas las personas? Sigue leyendo para descubrirlo.

Para los más pequeños

Las divertidas exposiciones interactivas del MSI son muy atractivas para los grupos que les encanta ser "prácticos". Conoce el Colleen Moore's Fairy Castle, un pequeño hogar de fantasía repleto de detalles mágicos. Dirígete a The Idea Factory, un laboratorio diseñado especialmente para los jóvenes en el que pueden hacer experimentos. Visita la exposición YOU! The Experience, en la que los niños pueden correr dentro de una rueda de hámster de tamaño humano o enviar sus latidos hacia un corazón gigante en 3D. La ToyMaker 3000: An Adventure in Automation es otra atracción destacada en la que podrás ver de cerca cómo se ensamblan los juguetes. Si deseas ver una atracción de museo clásica, visita las exposiciones Genetics y Baby Chick Hatchery para ver polluelos salir del cascarón. 

Mirando la "Earth Revealed" en el Museum of Science and Industry

Mirando la "Earth Revealed" en el Museum of Science and Industry
Ver más
J. B Spector/Museum of Science and Industry

Para los adolescentes

Los niños más grandes se sentirán cautivados por una película OMNIMAX en el único teatro de Chicago que cuenta con una pantalla envolvente de cinco pisos y con forma de cúpula, y en el que se proyectan diferentes películas todo el año. Los inventores principiantes pueden visitar el taller Dream It, Design It, Fab It! para jugar con equipos y softwares de diseño. Explora la exposición Numbers in Nature: A Mirror Maze para disfrutar de una increíble exploración de patrones. Science Storms es otra exposición igual de increíble, en la que podrás controlar un tornado de 12 metros. La gran cantidad de exposiciones interactivas disponibles te mantendrán ocupado durante horas.

Visitantes recorriendo el laberinto de espejos en el Museum of Science and Industry

Visitantes recorriendo el laberinto de espejos en el Museum of Science and Industry
Ver más
J. B Spector/Museum of Science and Industry

Diversión para adultos

El MSI cuenta con una amplia variedad de atracciones para los adultos. Revive las proezas de la ingeniería del pasado al entrar en una mina de carbón y recorrer el interior de un enorme submarino U-505 de la Segunda Guerra Mundial. En "Flight and Ride Simulators" podrás sentarte en el asiento del piloto y, en Farm Tech, conocerás cómo funcionan las granjas modernas. Recuerda con cariño el pasado mientras recorres la réplica de una antigua calle principal. Después, visita el futuro con la exposición Fast Forward. . . Inventing the Future. No dejes de visitar la exposición Henry Crown Space Center, en la que se combinan artefactos, elementos interactivos y narración de historias para proporcionar una experiencia espacial enriquecedora. 

Contemplando el submarino alemán de tamaño real de la Segunda Guerra Mundial en el Museum of Science and Industry

Contemplando el submarino alemán de tamaño real de la Segunda Guerra Mundial en el Museum of Science and Industry
Ver más
J. B Spector/Museum of Science and Industry

Cómo llegar

El Museum of Science and Industry (Museo de Ciencia e Industria), en Chicago, se encuentra ubicado en el vecindario Hyde Park, a través de la Lake Shore Drive (carretera Lake Shore), a solo unos minutos del centro de la ciudad. Toma un vuelo hasta Chicago O'Hare International (ORD) o Chicago Midway International (MDW) y dirígete hacia el este por la costa.