Skip to main content
Un hombre tomando fotos desde un paseo marítimo en Big Cypress National Preserve en Florida
1 de 1
  • Estados:
    Florida

Fascinantes muestras de vida salvaje de todas las formas y tamaños esperan a los visitantes que exploran los abundantes parques y reservas de Paradise Coast en Florida.

En Everglades National Park, Big Cypress National Preserve y otras extensiones silvestres podrás observar lagartos, manatíes, delfines, tortugas marítimas y cientos de especies de aves, a tan solo minutos de servicios de lujo y playas de arena blanca en Naples y Marco Island.

Everglades National Park

A menos de una hora del sur de Naples, la entrada por la costa del Golfo del Everglades National Park (Parque Nacional Everglades) se encuentra en la entrada oeste de este famoso laberinto de canales de poca profundidad y pequeñas islas de manglares. Explora en kayak o canoa, y observa a los delfines, manatíes, lagartos, garzas, garcillas y águilas pescadoras. Incluso es posible que los visitantes puedan ver a los inusuales lagartos de la costa. Este es el único lugar del mundo en donde coexisten lagartos y cocodrilos.

Avistamiento de lagartos en el Everglades National Park

Avistamiento de lagartos en el Everglades National Park
Ver más

Big Cypress National Preserve

Los osos negros de Florida, los ciervos de cola blanca y las panteras de Florida recorren las vastas extensiones de Big Cypress National Preserve (Reserva Nacional Big Cypress) a unos 45 minutos al sureste de Naples. Realiza una caminata guiada o camina por el pantano para aprender un poco más de la vida silvestre que vive en el hábitat de la reserva, además de las arboledas de cipreses calvos y las hamacas entre los robles. La reserva también ofrece un fantástico lugar para observar lagartos en el H.P. Williams Roadside Park (Parque H.P. Williams Roadside) y el Oasis Visitor Center (Centro de Visitantes Oasis). Puedes ver a los manatíes en el área de observación detrás del Big Cypress Swamp Welcome Center (Centro de Bienvenida del Big Cypress Swamp).

Cipreses repartidos por el pantanoso paisaje de la Big Cypress National Preserve, un nombre muy apropiado para el lugar

Cipreses repartidos por el pantanoso paisaje de la Big Cypress National Preserve, un nombre muy apropiado para el lugar
Ver más
Más información

Florida Panther National Wildlife Refuge

Es posible vislumbrar a la extraña pantera de Florida en el Florida Panther National Wildlife Refuge (Refugio Nacional de Vida Silvestre Florida Panther), a aproximadamente una hora al este de Naples. Sin embargo, ya que solo alrededor de 120 de los grandes felinos en peligro crítico sobreviven en el estado, es más probable que en los dos senderos públicos del refugio los excursionistas vean a los pavos Osceola, ciervos de cola blanca, halcones de hombros rojos y distintos pájaros carpinteros.

Fakahatchee Strand Preserve State Park

A pesar de que se ha visto al exótico visón de Everglades en el Fakahatchee Strand Preserve State Park (Parque Estatal Fakahatchee Strand Preserve), este asombroso lugar es mayormente conocido por proteger a las poblaciones en peligro más grandes en el área de orquídeas fantasma y muchas otras orquídeas nativas y especies de bromelias. Observa el cielo para ver grullas canadienses, águilas calvas y espátulas rosadas en los parques estatales más grandes y menos desarrollados de Florida, a 90 minutos al este de Naples.

En un paseo guiado por el pantano en el Fakahatchee Strand Preserve State Park

En un paseo guiado por el pantano en el Fakahatchee Strand Preserve State Park
Ver más

Audubon Corkscrew Swamp Sanctuary

A unos 30 minutos al norte de Naples, el accesible Audubon Corkscrew Swamp Sanctuary (Santuario Audubon Corkscrew Swamp) acerca la naturaleza a aquellos visitantes que quizás no estén muy ansiosos de enfrentarse a las extensiones salvajes de Florida. Da un paseo por una pasarela elevada de 3,6 kilómetros (o recorre el circuito de 1,6 kilómetros) a través de un bosque de cipreses calvos para ver las madrigueras de los lagartos y los lagos llenos de aves. Entre los habitantes del parque se encuentran los linces, osos negros, nutrias y búhos barrados; también se pueden observar a los azulillos sietecolores migratorios en los comederos cerca del centro de visitantes (son aves pequeñas con plumas de múltiples colores).

Una caminata por un paseo marítimo entre los árboles en Audubon Corkscrew Swamp Sanctuary

Una caminata por un paseo marítimo entre los árboles en Audubon Corkscrew Swamp Sanctuary
Ver más

Tigertail Beach, Marco Island

Marco Island, que cuenta con complejos turísticos de lujo y barrios muy bien cuidados, también es el hogar del Tigertail Beach Park (Parque Tigertail Beach). Vadea o da un paseo sobre una tabla de surf de remo a través de la estrecha laguna para llegar a una larga y prístina playa que cuenta con manatíes y delfines que nadan en alta mar, pelícanos pardos que bucean para encontrar su almuerzo y una torre de observación de flora y fauna que ofrece vistas a un nido de águilas pescadoras cercano. Junto al parque se puede encontrar el Big Marco Pass Critical Wildlife Area (Área de Vida Silvestre en Peligro Big Marco Pass), que protege tres especies de aves que anidan en el lugar: el rayador americano, el chorlito blanco y el charrancito americano.

Más información

Cómo llegar

Toma un vuelo al Southwest Florida International Airport (RSW) y alquila un auto para el viaje de 40 minutos hasta el centro de Naples. También hay disponible servicios de viajes. Naples también está a unas dos horas de los aeropuertos internacionales en Miami y Fort Lauderdale.

Temas relacionados: