- Estados:
- Luisiana
Te esperan fascinantes sitios históricos, museos, plantaciones criollas y festivales.
Natchitoches, que se pronuncia “Nac-Au-Tish”, es el pueblo más antiguo del estado. Esta comunidad, ubicada en el corazón del Cane River National Heritage Area, hace alarde de sus fascinantes sitios históricos y la variedad de opciones de compras y restaurantes en su encantador centro. La parte histórica de Natchitoches también ofrece muchas atracciones durante todo el año, lo que incluye museos, plantaciones y festivales criollos, también sirvió como locación para la película “Steel Magnolias” (Magnolias de acero).
Arquitectura de una historia cultural diversa
Para hacerte una idea del lugar, comienza tu visita con un paseo por el Distrito de Monumentos Históricos Nacionales de Natchitoches, uno de los tres distritos de este tipo en Luisiana. Este consta de 33 cuadras e incluye bellos ejemplos de arquitectura al estilo de la reina Ana y Victoria, además de casas criollas y otros edificios con varios siglos de antigüedad. La arquitectura de Natchitoches refleja a la perfección su pintoresca historia con influencias francesa, española, africana, amerindia y criolla.
Después de disfrutar la convergencia única de culturas, termina tu paseo en la histórica Front Street, un camino pintoresco, pavimentado con adoquines, edificios de hierro forjado y asombrosos árboles de magnolia, que se extiende a la orilla del hermoso Lago del río Cane. También podrás encontrar pintorescas tiendas y restaurantes de Natchitoches en la Calle Front. No olvides pasar por el Restaurante Lasyone's Meat Pie para probar su famosa empanada de carne, una institución de Natchitoches. En esa misma área se encuentra la Tienda General Mercantil Kaffie-Frederick, la tienda más antigua de Luisiana.
Paseo de la fama deportivo de Luisiana
Tan pronto te sumerjas en las pintorescas calles del distrito Natchitoches, gira a la izquierda al final de la Calle Front y te maravillarás de lo vanguardista que es el Paseo de la fama deportivo de Luisiana. Este complejo de aspecto futurista muestra los logros de más de 300 leyendas deportivas de Luisiana en fascinantes exhibiciones multimedia. Si no te interesan mucho los deportes, el Museo de Historia del Noroeste de Luisiana exhibe las tradiciones culturales únicas del área en ese mismo edificio.
Exploración de la herencia y las plantaciones de Natchitoches
A tan solo unas millas al sur, explora el Parque Histórico Nacional Criollo del Río Cane. El área cuenta con algunas de las plantaciones más viejas del sur y se ubica a lo largo del Lago del Río Cane. En algunas de ellas se comparten historias y secretos acerca de sus antiguos propietarios e incluso son famosas por sus historias de fantasmas.
La Plantación Oakland es un reflejo de casi 200 años de historia por sus decoraciones, muebles y objetos de diversas épocas; una mirada a cómo han cambiado los tiempos y la gente. La Plantación Melrose es un Monumento Histórico Nacional y se considera una de las plantaciones más grandes en los Estados Unidos, creada y destinada para la libertad de la gente de color. La Plantación Magnolia es otro lugar favorito. La casa principal aún les pertenece a los descendientes de la familia LeCompte, es privada y no está abierta al público.
Asimismo, en el Área de Patrimonio Nacional del Río Cane se encuentra el hermoso Cementerio Estadounidense, considerado el más viejo desde la Compra de Luisiana, con tumbas que datan de la época colonial.
Atracciones imperdibles
Otro de los sitios históricos para conocer es El Camino Real de los Tejas. En 2004 se designó como un Sendero histórico nacional. Este legendario sendero se extiende 4000 kilómetros desde la colonial Ciudad de México, pasa por Texas y termina en Natchitoches.
A tan solo unos minutos del centro, encontrarás el Sitio Histórico Nacional de San Juan Bautista, construido originalmente en 1716 por el francocanadiense Louis Juchereau de St. Denis. En la actualidad, en este sitio ubicado justo a la orilla del río, encontrarás un gran museo y una réplica de la fortaleza original. Los guardias guías, vestidos con atuendos de la época, representan la historia de Natchitoches en los tiempos coloniales.
Para continuar la experiencia, el Parque de Cocodrilos de Natchitoches muestra el misterioso y apasionante mundo del cocodrilo estadounidense. Los cientos de cocodrilos te divertirán con espectáculos que se realizan cada hora al alimentarlos, pero no solo los verás. Podrás alimentarlos, tocarlos e incluso sacarte una foto con ellos.
Temas relacionados:

Más experiencias cercanas
Explorar más

Experiencia
Música zydeco y cajún en el sur de Luisiana

Destino
Baton Rouge

Destino
Houma

Destino
Lafayette

Viaje
De costa a costa en tren

Viaje
Acercamiento al blues

Viaje