Skip to main content
Una banda de música toca en las calles del French Quarter en Nueva Orleans, Luisiana
1 de 5
Vista del Mississippi River en Nueva Orleans, Luisiana
Paul Broussard
2 de 5
Un artista trabajando en la Jackson Square en Nueva Orleans, Luisiana
Zack Smith
3 de 5
La colorida arquitectura de la Royal Street en Nueva Orleans, Luisiana
4 de 5
Músicos tocando en Frenchmen Street en Nueva Orleans, Luisiana
5 de 5
  • Estados:
    Luisiana

El French Quarter te encanta con su belleza colonial del siglo XVIII, aromas seductores y el sonido de la música.

No importa si vienes durante el Mardi Gras o en cualquier otro momento del año, solo hay unos pocos lugares en el planeta que pueden tocar los sentidos como Nueva Orleans. Esta famosa ciudad en el Mississippi River en Luisiana cumplió 300 años en el 2028. Esta rica historia se siente tan pronto entras al French Quarter y te dejas fascinar por la arquitectura, la comida cajún y la animada música que sale de los restaurantes y las esquinas de las calles.

Paseo por la plaza

Comienza el día en el Jackson Square (Plaza Jackson), el centro cultural del French Quarter (Barrio Francés). La estatua del general Andrew Jackson en su caballo se alza sobre el Mississippi River (río Mississippi) con la St. Louis Cathedral (Catedral de St. Louis) como telón de fondo. Esta preciosa plaza está llena de música y arte. Incluso durante las mañanas de los días hábiles, mientras te sientas a escuchar a un grupo de músicos, es posible que escuches que otro grupo está tocando en la otra esquina. En medio de esta atmósfera festiva, los artistas locales crean y venden sus obras por la plaza.

Haz una caminata rápida por la calle al famoso Café du Monde y disfruta del fabuloso café au lait y los beignets. Incluso si quedas lleno de azúcar en polvo, vale la pena, y ese café es increíblemente suave. Camina un poco más, río abajo, para ver el histórico French Market (Mercado Francés) compuesto de seis bloques de vestuario, tiendas libros, dulces y otras por el estilo.

Vista de St. Louis Cathedral y Jackson Square

Vista de St. Louis Cathedral y Jackson Square
Ver más

Baile en las calles

Espera ver músicos y artistas callejeros por todo el French Quarter. Los músicos callejeros, especialmente, suelen ser la fuente de los momentos más inolvidables para los visitantes. Imagina salir de una de las tiendas en Royal Street (Calle Royal) cuando justo pasa un desfile callejero. Estos desfiles callejeros espontáneos, conocidos como "Second Lines", son una tradición que enorgullece a Nueva Orleans. O, puedes estar paseando por las calles cuando una banda de jazz, con tabla de lavar, tuba, contrabajo y tambores se instale en una esquina. Los transeúntes comienzan a bailar, mientras un público de lugareños y visitantes se reúne en la acera para escuchar música al atardecer.

Una pareja disfruta en French Quarter el momento de un desfile callejero improvisado mientras los músicos tocan

Una pareja disfruta en French Quarter el momento de un desfile callejero improvisado mientras los músicos tocan
Ver más

Lugar de nacimiento del jazz

Por supuesto, además de Mardi Gras, Nueva Orleans se conoce principalmente como el lugar de nacimiento del jazz. Esta forma única de arte estadounidense se desarrolló aquí 100 años atrás, cuando los músicos afroestadounidenses absorbieron los elementos musicales europeos y crearon su propio y exclusivo sonido. Hasta el día de hoy en Nueva Orleans, aún se puede disfrutar casualmente en casi todas las esquinas o escucharse en un club de jazz real. Un viaje a Nueva Orleans no está completo sin escuchar, al menos, un poco de jazz auténtico.

Hay un sinnúmero de salas de concierto y clubes de jazz para elegir en toda Nueva Orleans, pero tanto los amantes del jazz como los principiantes deben asistir a un espectáculo en Preservation Hall. Es una verdadera institución en Nueva Orleans, donde puedes experimentar el auténtico jazz.

Otra excelente ubicación para escuchar jazz en vivo es la Frenchmen Street (Calle Frenchmen), tan solo a una cuadra del French Quarter. Esta animada área ha llegado a ser conocida por los lugareños como uno de los mejores lugares de la ciudad para disfrutar de música en vivo. Toma una cerveza y pasea por la calle para escuchar las geniales melodías que salen de cada bar. Existe un sinnúmero de salas de concierto y clubes de jazz para elegir, y uno de los favoritos es el Spotted Cat Music Club. El cartel en la puerta dice que la música comienza a las 4 p. m. y no termina hasta las 2 a. m., un horario típico del entretenimiento en Nueva Orleans, así que no hay una excusa para perder la oportunidad.

Una banda de segunda línea marchando a través de las calles de la ciudad

Una banda de segunda línea marchando a través de las calles de la ciudad
Ver más
Explorar más