- Estados:
- Nueva York
Ya probaste una parte de lo mejor de la vida nocturna de la ciudad de Nueva York. Ahora, estás listo para ir a la grandiosa naturaleza.
Al otro lado del estado de Nueva York se encuentra algo tan asombroso como la Ciudad que nunca duerme: Niagara Falls, una maravilla natural rodeada de historia, cultura y delicias culinarias. Se ubica al oeste de Nueva York, entre Lake Erie (lago Erie) y Lake Ontario (lago Ontario), a unos 640 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Nueva York. Al igual que la Ciudad de Nueva York, las Niagara Falls tienen fríos inviernos seguidos de calurosos veranos, pero aun así es un destino turístico popular durante todo el año. Desde la Ciudad de Nueva York, los turistas pueden llegar a las cataratas en bus, tren y auto. Debido a que los buses y los trenes hacen varias paradas, la forma más directa para llegar a las cataratas es alquilar un vehículo. El viaje dura aproximadamente seis horas y media desde la Ciudad de Nueva York, con la ruta más directa que cruza por Pensilvania y por la región central de Finger Lakes de Nueva York, una pintoresca zona montañosa cortada por glaciares hace siglos. Hoy, hay más de 400 bodegas de vino en la región.
Conoce las Niagara Falls
Niagara Falls se compone de tres enormes cataratas que se extienden por la frontera entre Estados Unidos y Canadá, entre Ontario, Canadá, y el estado de Nueva York. Estas son: Horseshoe Falls (de casi 51 metros de alto), American Falls (53,6 metros de alto) y Bridal Veil Falls (53,6 metros de alto). Por cada segundo que pasa, 3160 toneladas de agua fluyen por las Niagara Falls, lo que produce más de cuatro millones de kilowatts de electricidad compartida entre Estados Unidos y Canadá.
Para preservar su maravilla natural, el Niagara Falls State Park (Parque Estatal Niagara Falls) se estableció en 1885, convirtiéndolo en el parque estatal más antiguo de Estados Unidos. El parque dispone de caminos y miradores, pero una de las mejores maneras de experimentar verdaderamente el estruendo y el rocío del agua es paseando a bordo del Maid of the Mist, un servicio de barcos que opera desde 1846. El "Maid of the Mist" navega tan cerca de las cataratas que los pasajeros deben utilizar capas de agua durante el paseo para no quedar empapados. Prepárate para mojarte y sorprenderte.
Te sorprenderás aún más durante el invierno —el paisaje congelado puede ser precioso— y en la oscuridad. Cada noche, durante todo el año, las cataratas son iluminadas por un caleidoscopio de colores. Puedes ver los fuegos artificiales sobre las cataratas en temporada de verano y en días festivos específicos, incluidos el Día de la independencia de Estados Unidos (4 de julio) y el Día de Canadá (1 de julio).
Niagara Falls, en Niagara Falls State Park
Dónde comer, beber y comprar
Después de los recorridos en bote y secarse, descubre el resto de las Niagara Falls. La zona alberga un sinnúmero de hoteles, restaurantes, tiendas y, a poca distancia, bodegas de vino. Comienza en Old Falls Street, un camino de tres cuadras empedrado que conecta la entrada del Niagara Falls State Park con el centro de convenciones. En la calle se encuentran juegos familiares de tamaño real, como tableros de ajedrez gigantes, música en vivo, películas al aire libre, alquileres de bicicletas, vendedores de comida y manualidades, y festivales callejeros.
Almuerza o cena en el Niagara Falls Culinary Institute, o prueba otras opciones, como por ejemplo: Savor, un restaurante de exquisita gastronomía administrado por estudiantes; La Patisserie, una cafetería de estilo europeo que se especializa en repostería; y Old Falls Street Deli, un gran lugar para disfrutar de sándwiches al estilo de Nueva York y platos a pedido que usualmente incluyen pastrami, carne encurtida o salame. Si quieres un trago, Wine on Third ofrece unos Martini únicos, con sabores como cheesecake, pepino y especias de calabaza.
Explora el Wine Country
En la región de las Niagara Falls se cultivan uvas para Rieslings, Pinot Gris y otros vinos. Justo a las afueras del centro de Niagara Falls comienza la Niagara Wine Trail (Ruta del Vino de Niágara), que abarca tres condados hacia el este, hacia Rochester, Nueva York. Hay disponibles recorridos en limusina y recorridos guiados en bus, pero la mayoría de los turistas prefieren elegir algunas bodegas y las visitan en vehículo. El clima fresco de la región la transforma en el lugar idóneo para el cultivo de las uvas utilizadas en Rieslings, Chardonnays y Pinot Gris.
Campo junto al Niagara Wine Trail
Dónde alojarse en Niagara Falls
Después de un día de pasear, comer y beber, probablemente estés cansado y quieras descansar. En Niagara Falls hay diversas opciones para hospedarse, desde cadenas de hoteles económicos, hostales con desayuno incluido, hasta complejos con casino. Varios hoteles ofrecen excelentes vistas, incluido el Niagara Riverside Resort en Buffalo Avenue, donde los huéspedes pueden cenar mientras observan las increíbles cataratas.
Amigos caminando por uno de los numerosos senderos que rodean las cataratas
Temas relacionados:
Más experiencias cercanas
Explorar más
Destino
Buffalo
Destino
Poughkeepsie y Hyde Park
Destino
Hudson Valley
Destino
Ciudad de Nueva York
Destino
Niagara Falls
Destino
Saratoga Springs
Destino
Long Island
Experiencia
Cementerios bajo el agua
Experiencia