Skip to main content
Emocionante práctica de flyboarding en el Tchefuncte River, en la Northshore de Nueva Orleans

Luisiana

Northshore de Nueva Orleans: Tres opciones de escape a la naturaleza en Luisiana

Por: Christi Womack

1 de 1
  • Estados:
    Luisiana

Justo frente al Lake Pontchartrain de Nueva Orleans podrás explorar Northshore, donde los residentes de la ciudad han venido durante siglos para divertirse y desconectarse.

Existe una variedad de maravillas naturales para ver y maneras de disfrutar la naturaleza, ya sea que busques recreación de relajación o de aventura. Recorre un sendero a pie o en bicicleta, rema a través de un bayou o deja que un guía experimentado dirija un recorrido turístico en barco por el pantano.

Aventúrate en el pantano

Consulta a los expertos de Dr. Wagner's Honey Island Swamp Tours, en Slidell, para crear un recuerdo inolvidable de la Northshore. Realiza un recorrido en una embarcación pequeña acompañado por un guía indígena que te llevará a la profundidad del Honey Island Swamp (pantano Honey Island), un pantano protegido de cipreses primitivos y área de inmaculada vida silvestre. Contempla los enormes cipreses que crecen en las aguas tranquilas y las raíces que sobresalen a su alrededor. Aprende sobre ecología e historia y escucha los cuentos legendarios sobre aventuras de piratas e incluso acerca del monstruo de Honey Island Swamp. Explora tramos en los que abundan los caimanes nadando y tomando el sol, las serpientes trepando las ramas de los árboles y una gran cantidad de especies de aves buscando alimento. Las tortugas y ranas saltan de los troncos al Pearl River (río Pearl) cuando pasas. Incluso podrías avistar el refugio de un castor, así como lobos rojos, ciervos, jabalíes, mapaches y nutrias.

Cipreses en una tranquila mañana en el Bogue Chitto National Wildlife Refuge

Cipreses en una tranquila mañana en el Bogue Chitto National Wildlife Refuge
Ver más

Observa vida silvestre en el bayou

Pasea en kayak o canoa a través de las aguas tranquilas y relajantes del Cane Bayou (bayou Cane), que alimenta al Lake Pontchartrain (lago Pontchartrain). Presta atención mientras un naturalista profesional y experimentado de Canoe and Trail Adventures guía el viaje por Mandeville. Los guías hablan con entusiasmo sobre los ecosistemas y la preservación del pantano, la ciénaga, el bayou y el sistema de estuario. También hay viajes disponibles a zonas escarpadas para observar las aves y practicar senderismo.

Alquila kayaks por el día en Bayou Adventure, ubicado en Lacombe, para que disfrutes de la belleza panorámica y veas a los animales en su hábitat natural a tu propio ritmo. Mantente atento para observar caimanes sumergidos en el agua, con solo sus fosas nasales y ojos asomados en la superficie. Observa las orillas y el cielo para avistar grupos de ibis, garcillas y garzas. En mayo y junio podrás contemplar a las águilas pescadoras en lo alto de los cipreses; los padres entrenan a sus crías para que aprendan a sobrevivir fuera del nido.

Ambos vendedores ofrecen paseos con remos guiados durante el crepúsculo para contemplar el Lake Pontchartrain al atardecer y terminar el día de una manera inolvidable.

El Cane Bayou es un lugar popular para realizar tranquilos paseos en kayak

El Cane Bayou es un lugar popular para realizar tranquilos paseos en kayak
Ver más

Pasea en bicicleta por el Tammany Trace

Pasa un día recorriendo a pie o en bicicleta el Tammany Trace Bike Trail (Sendero de Ciclismo Tammany Trace), que fue la primera transformación de vías a senderos del estado de Luisiana y fue homenajeado en el Rails-to-Trails Hall of Fame (Salón de la Fama de Vías a Senderos). El sendero abarca casi 50 kilómetros desde el centro de la ciudad de Covington hasta Abita Springs, Mandeville y Lacombe y culmina en Slidell. En Covington, alquila bicicletas en Brooks' Bike Shop después de comer algo y recorrer las boutiques del centro de la ciudad. Después de un corto recorrido panorámico hasta Abita Springs, las familias disfrutarán de un centro de diversión infantil en la Abita Mystery House (Casa del Misterio de Abita), una atracción ubicada junto al camino llena de colecciones y curiosidades inusuales. Asegúrate de detenerte en Abita Brewery para probar cervezas artesanales y gaseosas.

Si optas por explorar solo una parte del recorrido, alquila bicicletas en Bayou Adventure, ubicado en Lacombe, y pasea por el Bayou Lacombe Bridge (Puente Bayou Lacombe) para admirar la vía fluvial que pasa por debajo. Puedes atravesar el puente levadizo desde el amanecer hasta el atardecer. En el área, contempla los cementerios históricos en medio de un paisaje de robles vivos y árboles de pino. Continúa el hermoso paseo a través de una ruta de 11,5 kilómetros que conduce al Slidell-Carollo Trailhead (Punto de Partida Slidell-Carollo), donde encontrarás gran cantidad de restaurantes y tiendas en las cercanías.

Vistas del agua a lo largo del Tammany Trace, en la Northshore de Nueva Orleans

Vistas del agua a lo largo del Tammany Trace, en la Northshore de Nueva Orleans
Ver más

Cómo llegar

Toma un vuelo hasta Louis Armstrong New Orleans International Airport (MSY); allí puedes alquilar un auto y conducir durante 40 minutos por la Lake Pontchartrain Causeway (Carretera Elevada de Lake Pontchartrain) hasta llegar a Northshore.