Skip to main content
Cafeterías exteriores en un callejón del French Quarter

Luisiana

Nueva Orleans: 3 formas de probar las tendencias culinarias más sabrosas de la ciudad

Por: Idoia Gkikas

1 de 1
  • Estados:
    Luisiana

Nueva Orleans ha sido durante mucho tiempo un destino para los amantes de la historia y los fiesteros, sin embargo, también tiene una de las escenas culinarias más legendarias de Estados Unidos.

Nuevas tendencias que incorporan nuevos enfoques de platillos antiguos están emergiendo en los principales restaurantes de toda la ciudad, mientras que los festivales culinarios y experiencias prácticas llevan los mejores sabores de la ciudad a la gente. Aquí te indicamos los detalles de lo que está pasando en esta ciudad amante de la gastronomía y, lo más importante, dónde probar los últimos sabores.

Tradición auténtica con estilo contemporáneo

La cocina criolla combina los sabores de las influencias francesas, españolas, portuguesas e italianas de Luisiana. En Compère Lapin ("hermano conejo" en francés, una referencia a las leyendas criollas antiguas), tomaron una mezcla de los clásicos caribeños y de Nueva Orleans: arroz sucio crujiente, cabra al curri con camote y las populares croquetas de moluscos. El diario local Times-Picayune lo llamó Restaurante del año y la chef Nina Compton fue una finalista del premio James Beard Award.

El tesoro escondido de Carrollton Market, ubicado en el histórico barrio Riverbend, sirve favoritos sureños actualizados, cocteles creativos y un popular menú de brunch (que la revista Time Out Magazine nombró como uno de los mejores de Estados Unidos). Visítalo durante el happy hour y asegúrate de pedir las ostras.

Festival de alimentos y bebidas

Nueva Orleans sabe cómo hacer una fiesta, especialmente cuando hay comida involucrada. En mayo, la New Orleans Wine & Food Experience (Experiencia de Comida y Vino de Nueva Orleans) junta a los mejores chefs de la ciudad con 1000 vinos, en un festival gigante. El Tales of the Cocktail (Cuentos de Cóctel) en julio es un evento obligatorio para todos los que aman una buena bebida mezclada. El evento se enfoca en las últimas tendencias y degustaciones de bebidas, así como seminarios tanto para profesionales de la industria como para entusiastas del coctel. Celebra el renombre de Luisiana como un paraíso de los mariscos en el festival anual Seafood Festival en octubre. Prueba mariscos de pesca local y asiste a demostraciones de cocina de famosos, mientras escuchas música en vivo y te bebes un daiquiri.

Un po boy de pastel de cangrejo crujiente y camarón, una de las muchas especialidades locales que se celebran en los festivales de comida

Un po boy de pastel de cangrejo crujiente y camarón, una de las muchas especialidades locales que se celebran en los festivales de comida
Ver más
Cortesía de New Orleans Convention & Visitors Bureau

Experiencias culinarias prácticas

Haz un recorrido culinario para aprender sobre la historia fascinante de Nueva Orleans a través de algunos de sus platos y restaurantes más queridos. Tanto Tastebud Tours como New Orleans Culinary History Tours te presentarán todas las bebidas y platos del French Quarter y más. Lo que es todavía mejor: aprende a cocinar al estilo de Luisiana tú mismo. La New Orleans School of Cooking ofrece demostraciones de chef en vivo y clases prácticas de cocina dedicadas a la preparación clásica de platos auténticos cajún y criollos. Incluso puedes comprar los ingredientes esenciales y libros de cocina en la tienda general para llevarte contigo.

Cocimiento de camarones al estilo tradicional de Luisiana en la New Orleans School of Cooking

Cocimiento de camarones al estilo tradicional de Luisiana en la New Orleans School of Cooking
Ver más
Contiki

Cómo llegar

Toma un vuelo hacia el Louis Armstrong New Orleans International Airport (MSY) desde varios destinos internacionales y muchas conexiones en Estados Unidos. En el aeropuerto están disponibles automóviles de alquiler, traslados y autobuses. Se recomienda caminar o utilizar el transporte público para moverse por el centro de Nueva Orleans.