- Estados:
- Luisiana
Con una personalidad enorme que garantiza un buen rato, Nueva Orleans es un lugar fácil de amar.
Ya sea que te subas al tranvía de St. Charles hasta el Garden District, recorras el French Quarter o te detengas en un establecimiento local para degustar ostras recién sacadas de la cáscara, sentirás la emoción que proviene de un único y especial ingrediente secreto. En efecto, en Nueva Orleans, la comida puede ser el camino hacia tu corazón, pero la música es el sendero a tu alma.
Royal Street: El alma de la música callejera
No te quedes únicamente en la Bourbon Street. Inspírate y aventúrate en Royal Street para degustar auténticos sabores locales. Aquí te encontrarás con músicos callejeros, algunos de los mejores músicos de la ciudad, preparados para compartir su talento mediante presentaciones callejeras improvisadas. Escucharás música de todo tipo, desde simplificada y con guitarra acústica hasta bandas vanguardistas que usan bajos e instrumentos de metal o tablas de lavar y recipientes de plástico. Incluso cargan con teclados hasta las esquinas de las calles. La concentración más grande de presentaciones abarca entre 200 y 800 cuadras y se realiza diariamente. Los nuevos músicos emergentes se unen con los artistas callejeros experimentados para crear un ambiente espontáneo de plena libertad que resulta contagioso. Una gran afluencia de músicos tiende a congregarse en la intersección entre las calles Royal y Conti, justo en las afueras de la estación policial. Tal vez es excéntrico, pero esto es Nueva Orleans; a todos les encanta el blues.
Bailando al ritmo de los músicos callejeros en Nueva Orleans
Frenchmen Street: Un centro de clubs de música
A corta distancia a pie del French Quarter (Barrio Francés), encontrarás el vecindario Faubourg Marigny y su conocida calle Frenchmen Street. Sabrás que llegaste al lugar correcto cuando escuches los sonidos de la escena musical en vivo que se concentra en una sección de tres cuadras repletas de clubs y salones. Realiza tu primera parada en The Spotted Cat, un club de jazz por excelencia que recibe a todo tipo de público: residentes, turistas y celebridades. Los clientes, los músicos y el personal crean un ambiente de alegría. Después, dirígete a The Maison, un enorme club de tres niveles dedicado a la música en vivo de calidad, las bebidas y la buena comida. Ofrece entretenimiento ilimitado los siete días de la semana. Si prefieres algo más discreto y acogedor, visita Three Muses. En este pequeño rincón se ofrecen animados combos de jazz, cocteles artesanales y pequeños platillos originales. Haz una visita rápida para disfrutar de un coctel o una cena y quédate más tiempo para escuchar la música envolvente.
Presentación de jazz en The Spotted Cat Music Club, en Frenchmen Street
Jazz en la ciudad
Si buscas jazz de primer nivel, los lugares favoritos de los lugareños seguramente te tendrán siguiendo el ritmo con tus pies. Los conciertos nocturnos se realizan en el histórico Preservation Hall (Salón de Preservación), con tres espectáculos de lunes a miércoles y cinco espectáculos de jueves a domingo, todas las semanas. Disfruta de tu coctel favorito mientras disfrutas de música increíble y una atmósfera lujosa en The Jazz Playhouse, ubicado en el primer piso del hotel The Royal Sonesta Nueva Orleans. Los amantes de la música y los músicos acuden a Fritzel's, uno de los clubes de jazz tradicionales más antiguos de la ciudad, donde puedes disfrutar de espectáculos en vivo todos los días en un edificio que abrió sus puertas por primera vez en 1831.
La banda local The Preservation All-Stars hace una presentación en el Preservation Hall
¿Cómo llegar al lugar?
Toma un vuelo hasta el Louis Armstrong International Airport en Nueva Orleans y, a continuación, alquila un auto o toma un taxi o un autobús para llegar a la ciudad.
Temas relacionados:
Más experiencias cercanas
Explorar más
Experiencia
Lafayette: La ciudad más sabrosa
Experiencia
Lago Charles: ¿qué es la cultura Cajun?
Experiencia
Nueva Orleans: influencia española
Experiencia
Encanto e Historia en Luisiana Northshore
Experiencia
Shreveport-Bossier: dos ciudades en una
Experiencia
Cocina Cajún en Baton Rouge
Viaje