- Estados:
- Luisiana
La cultura de Nueva Orleans, Luisiana, es completamente auténtica.
Su arquitectura y música son singulares, mientras que su comida y bebidas hablan en una lengua propia, lo que atrae a los visitantes a vivir experiencias únicas. Estas experiencias están moldeadas por las herencias cajún y creole de la ciudad y por su acceso a mariscos frescos y locales: una deliciosa mezcla de influencias que descubrirás en centenarios restaurantes y en modernos lugares para comer, en los que los chefs reinterpretan sabores tradicionales. Aquí hay 10 imperdibles.
1. Gumbo
El sinnúmero de influencias culturales de Nueva Orleans se unen en un humeante bol de gumbo. La receta clásica hierve a fuego lento el quimbombó en roux oscuro, agrega una combinación abundante de camarones, ostras, carne de cangrejo, pollo, pato y andouille, para luego amontonarlo todo sobre arroz.
Pareciera que la intensidad del sabor de un bol de gumbo, que está compuesto por un roux oscuro acompañado de deliciosas carnes y mariscos, no tiene límites.

2. Jambalaya
Esta comida compuesta por un plato mezcla varias carnes y mariscos según lo que esté de temporada: podrían ser camarones grandes o una sabrosa carne de caimán. Se agrega arroz de grano largo para absorber los sabores del caldo de cocción, lo que crea un delicioso y reconfortante plato.
El jambalaya es una comida de un solo plato que cambia con las temporadas. El tuyo podría tener camarones o caimán, aunque el plato siempre está mezclado con un sabroso arroz.

3. Étouffée de cangrejo de río
La estrella de esta entrada clásica es el tierno cangrejo de río cubierto, tal como su nombre en francés sugiere, de una mezcla picante de condimentos y una fusión de olores gracias a la cebolla, el pimentón verde y el ajo. Se sirve sobre arroz para que este absorba el irresistible sabor.
4. Budín de pan
Imagínate un pan empapado en leche, huevos y azúcar; luego, horneado y cubierto con una salsa que combina y equilibra bourbon y dulzura. Atento a otras versiones, como las infusiones de chocolate blanco o una corona de crema chantillí.
5. Frijoles rojos y arroz
Es costumbre comer este plato los días lunes, como un guiño a los cocineros caseros que lo juntan con chuletas de cerdo que sobraron de la cena del domingo. Los chefs honran el proceso hirviendo los frijoles a fuego lento todo el día, para luego servirlos con una porción abundante de salchichas o de pollo rebozado.
¿Cuál es el secreto de Nueva Orleans para preparar un plato de frijoles rojos y arroz increíble? Hervir los frijoles a fuego lento todo el día.

6. Plátanos Foster
El restaurante Brennan's se adjudica la creación de este postre flambeado de plátanos enmantequillados y condimentados con canela, ron oscuro y licor de plátano, que luego se sirve sobre helado. Hoy, puedes encontrarlo en los restaurantes más refinados de Nueva Orleans.
Disfruta los plátanos Foster en restaurantes finos en Nueva Orleans para degustar una maravillosa combinación de plátanos flambeados, canela y ron servidos sobre helado.

7. Cangrejo de río hervido
Busca restaurantes o mercados en los que hagas pedidos en la barra o puedas pedir la comida para llevar. Para encontrar uno, ocupa tu olfato: No puedes perderte el aroma que sale de las "casas de cocimiento" mientras los cangrejos de río se hierven a fuego lento en su propio líquido sazonado con sabrosos condimentos.
8. Ostras a la parrilla
Desde bares hasta cafeterías de ostras, y en particular en Drago's (el pionero), las ostras a la parrilla se asan en sus conchas sobre la llama y se cubren con una mezcla de mantequilla, ajo y queso duro para alcanzar una perfección ahumada y salada.
9. Buñuelos
¿Cómo es que un cuadrado de harina se convierte en una suntuosa lección del legado de Luisiana? Cuando se fríe para preparar un buñuelo: crujiente y cubierto con azúcar flor por fuera, y muy suave por dentro. Estos bocadillos para cualquier momento del día los incorporaron los colonizadores franceses acadios ("cajunes").
Los buñuelos se comen en cualquier momento del día. Ordena el tuyo con café de achicoria, pídelo cargado para equilibrar la dulzura de los buñuelos.

10. Cócteles
Nueva Orleans desborda cultura coctelera, gracias a los bares que se adjudican la creación de varios cócteles. Comienza una investigación destilada en The Carousel Bar con un vieux carré a las rocas.
Un brindis por Nueva Orleans, la cuna de diversos cócteles clásicos de EE. UU.

Cómo llegar
el Louis Armstrong International Airport en Nueva Orleans está a solo 20 minutos del centro de la ciudad. Se puede llegar fácilmente a Nueva Orleans desde el aeropuerto en taxi, en el transporte gratuito del aeropuerto o en limusinas alquiladas. Puedes volar hasta Nueva Orleans mediante conexiones en Houston, Dallas, Atlanta, Chicago, Nueva York y Miami.
Temas relacionados:

Más experiencias cercanas
Explorar más

Experiencia
Lafayette: La ciudad más sabrosa

Experiencia
Lago Charles: el corazón de la cultura Cajún

Experiencia
Nueva Orleans: influencia española

Experiencia
Encanto e Historia en Luisiana Northshore

Experiencia
Shreveport-Bossier: Dos Ciudades en Una

Experiencia
Cocina Cajún en Baton Rouge

Viaje
Acercamiento al blues

Destino