Skip to main content
Celebración de la víspera de Año Nuevo en Nashville, Tennessee
1 de 1
  • Estados:
    California
    Florida
    Georgia
    Hawaii
    Luisiana
    Nevada
    Tennessee
    Texas

Si quieres un excelente lugar para celebrar la víspera de Año Nuevo en Estados Unidos, probablemente pienses en la ciudad de Nueva York y Las Vegas.

En ellos se realizan algunos de los eventos más grandes y televisados de la víspera de Año Nuevo del mundo. Sin embargo, más allá de esas deslumbrantes ciudades, EE. UU. es el hogar de algunos destinos fantásticos para celebrar la víspera de Año Nuevo, como parques temáticos, islas y lagos de montaña.

Nueva Orleans, Luisiana

Nueva Orleans es uno de los mejores destinos festivos durante todo el año. Lugareños amables, clima cálido, bares que abren hasta tarde y gente que pasea con su bebida alcohólica favorita en la mano dan lugar a un acogedor ambiente para aquellos que buscan una fiesta. Acércate a la Jackson Square (Plaza Jackson), en el histórico French Quarter (Barrio Francés), para la verdadera celebración de la víspera de Año Nuevo. Bandas y artistas se presentan durante toda la noche, como preámbulo de la famosa caída de la flor de lis y los fuegos artificiales sobre el Mississippi River (río Mississippi) a medianoche. Después, la fiesta sigue en los bares y clubes nocturnos a lo largo de la Bourbon Street (calle Bourbon), en el corazón de la ciudad. Para disfrutar de algo único, sube a bordo del Creole Queen o del Steamboat Natchez y ve los fuegos artificiales desde un crucero.

Fuegos artificiales sobre el Mississippi River en Nueva Orleans

Fuegos artificiales sobre el Mississippi River en Nueva Orleans
Ver más
Cheryl Gerber

San Francisco, California

La ubicación de San Francisco en la bahía le permite acoger una variedad de celebraciones de víspera de Año Nuevo que son únicas en la ciudad, incluido un maravilloso espectáculo de fuegos artificiales frente a la bahía. Algunas de las festividades en barco con Hornblower incluyen cruceros que ofrecen brunch, cena y fuegos artificiales. En otros lugares, hay diversos bailes de víspera de Año Nuevo, como el Passport to the World New Year’s Eve Ball, en donde se presentan varios DJ, hay música en vivo, barra libre y animadores. Para algo más casual, dirígete a una azotea, como Twin Peaks (uno de los puntos más altos en San Francisco), o a la costa del Embarcadero para ver los fuegos artificiales a medianoche.

Fuegos artificiales estallando sobre la costa de San Francisco

Fuegos artificiales estallando sobre la costa de San Francisco
Ver más
Más información

Walt Disney World, Orlando, Florida

Así es, Walt Disney World en Orlando sí que sabe cómo dar una fiesta de víspera de Año Nuevo, ¡y es para chicos y grandes por igual! Brinda por un brillante año nuevo con elegantes restaurantes, bebidas festivas, deslumbrantes fiestas de baile y fuegos artificiales fascinantes. Cada 31 de diciembre, Walt Disney World ofrece paquetes únicos en varios hoteles de Disney. Una de las opciones más populares es comer mientras observas los fuegos artificiales de Magic Kingdom desde California Grill en Disney's Contemporary Resort. Otros eventos incluyen recibir el Año Nuevo al ritmo de la música, con bocadillos deliciosos, bebidas espirituosas y un toque de la magia de Disney en el Atlantic Dance Hall en Disney’s BoardWalk Resort.

Viendo el espectáculo de fuegos artificiales en Cinderella's Castle en Walt Disney World

Viendo el espectáculo de fuegos artificiales en Cinderella's Castle en Walt Disney World
Ver más

Los Ángeles, California

La ventaja de Los Ángeles es que, como la ciudad es tan grande, hay fantásticas actividades para todos los gustos que se llevan a cabo a lo largo de toda la urbe. El evento más importante se lleva a cabo en el Grand Park (Gran Parque) en el centro de Los Ángeles, con food trucks y música en vivo en varios escenarios hasta la 1:00 a. m. Este es un excelente evento familiar, ya que no se sirve alcohol, aunque varios bares cercanos realizan fiestas para la víspera de Año Nuevo. Otra actividad popular en el centro es Prohibition en la histórica Union Station (Estación Union), un evento ambientado en los locos años veinte, con bailarines de burlesque, DJ, música jazz en vivo y barra libre. Uno de los eventos más únicos se realiza en Long Beach, unos 40 kilómetros al sur del centro, a bordo del Queen Mary, y cuenta con varios bares únicos, música en vivo, animadores y fuegos artificiales para completar la experiencia.  

Fuegos artificiales proyectándose cerca de un edificio en Grand Park en Los Ángeles

Fuegos artificiales proyectándose cerca de un edificio en Grand Park en Los Ángeles
Ver más
John McCoy

Atlanta, Georgia

La caída del durazno es a Atlanta lo que la caída de la bola en Times Square es a la ciudad de Nueva York, solo que a una escala más pequeña. El durazno de 362 kilogramos cae a medianoche sobre Underground Atlanta, un distrito de compras y entretenimiento en el centro de la ciudad. En las horas antes de medianoche se puede disfrutar de comida y bebidas locales, animadores, DJ y espectáculos en vivo de músicos importantes. Lo mejor de todo es que la entrada es gratis. A una escala más pequeña, hay otros eventos geniales en Atlanta, como fiestas y celebraciones de barrio en clubes y otros recintos.

Honolulu, Hawái

Honolulu es lo mejor de dos mundos, ya que obtienes el lado urbano de Oahu en Waikiki y el lado tropical en la costa norte. Una de las cosas más exclusivas, y que no puedes hacer en otros lugares, es asistir a la fiesta tradicional luau, como el Waikiki Starlight Luau en el Hilton Hawaiian Village Waikiki Beach Resort. Si recorres unos pocos kilómetros por el Ala Moana Boulevard (bulevar Ala Moana) hasta el Aloha Tower Marketplace, encontrarás la “Party of the Year” (“Fiesta del año”) de la víspera de Año Nuevo. Cuenta con atracciones, food trucks, DJ y música en vivo, y termina con una muestra de fuegos artificiales a medianoche. Para otra vista del espectáculo de fuegos artificiales de la víspera de Año Nuevo, sube a bordo del Star of Honolulu o Dolphin Star, así podrás disfrutarlos desde un crucero.

La costa de Waikiki Beach que lleva a Diamond Head

La costa de Waikiki Beach que lleva a Diamond Head
Ver más

San Antonio, Texas

La ventaja de muchos de estos destinos para celebrar la víspera de Año Nuevo es el clima, y San Antonio no es la excepción; aquí te sentirás como en primavera en el San Antonio River Walk (Paseo Costero de San Antonio), el lugar donde debes estar para celebrar. Varios restaurantes y bares a lo largo del River Walk ofrecen paquetes especiales, como comidas de precio fijo y asientos privados para recibir el Año Nuevo. La celebración de víspera de Año Nuevo del centro de San Antonio cuenta con varios escenarios de música, atracciones y comida para esperar los fuegos artificiales del gran final.

Luna brillando sobre el horizonte urbano de San Antonio

Luna brillando sobre el horizonte urbano de San Antonio
Ver más
Más información

Nashville, Tennessee

Nashville es la sede de la celebración anual de la víspera de Año Nuevo, Music City Midnight, que es gratuita y cuenta con la apropiada participación de grandes músicos; después de todo, es "La ciudad de la música". Varias bandas importantes se suben al escenario antes de la emblemática caída de la nota musical de Nashville, que desencadena el disparo de cañones de confeti y un espectáculo de fuegos artificiales. En otros lugares, muchos de los mejores bares y recintos de Nashville, como el famoso Ryman Auditorium (Auditorio Ryman), realizan  fiestas y eventos. Para algo más pequeño, el grupo M Street, que es dueño de varios restaurantes y bares queridos de Nashville, vende un boleto para la víspera de Año Nuevo con el que se puede acceder a cuatro fiestas.

Público reuniéndose para los fuegos artificiales a medianoche en Nashville

Público reuniéndose para los fuegos artificiales a medianoche en Nashville
Ver más

Lake Tahoe, Nevada y California

Para una víspera de Año Nuevo más pequeña que extenderá esos maravillosos sueños invernales de Navidad, no busques más allá del Lake Tahoe (lago Tahoe). La acción en South Lake Tahoe ocurre en el Heavenly Mountain Resort, con música en vivo, animadores y escultores de hielo como preámbulo de la única caída de la bola de teleférico del mundo, en coordinación con la caída de la bola de Times Square en la ciudad de Nueva York. También en el lado sur, el SnowGlobe Music Festival de tres días coincide con la víspera de Año Nuevo y cuenta con algunos de los artistas más importantes del día de hoy. En el lado norte del lago, la gran fiesta es en el Squaw Valley (valle Squaw), que ofrece música en vivo, fuegos artificiales (que se ven mejor desde el KT Base Bar), y una celebración posterior a la fiesta, en Olympic House. Si buscas una víspera de Año Nuevo urbana en una ciudad de montaña, Reno, Nevada, (a unos 50 kilómetros de distancia) cuenta con un enorme espectáculo de fuegos artificiales en el Reno Arch (Arco de Reno). Muchos de los complejos turísticos tipo casino de Reno que lanzan sus propias fiestas incluyen el LEX Nightclub del Grand Sierra Resort, Peppermill y Silver Legacy.

Muestra de Heavenly Holidays en el Lake Tahoe

Muestra de Heavenly Holidays en el Lake Tahoe
Ver más
Explorar más