Skip to main content
Stairs to Devil's Millhopper Geological State Park in Gainesville, Florida
1 de 5
Blue Hole Spring in Ichetucknee Springs State Park
2 de 5
View at Paynes Prairie Preserve State Park
3 de 5
Taking a break from canoeing along the river
4 de 5
Waterway in Paynes Prairie Preserve State Park
5 de 5
  • Estados:
    Florida

¿Sabía usted que una de las mayores concentraciones de manantiales y parques del mundo, se encuentra cerca de Gainesville, Florida?

¿Y sabía también que estos manantiales tienen una temperatura constante de 22 grados centígrados durante todo el año? Y – como si eso no fuera suficiente, se puede nadar, practicar buceo con esnórquel y bucear en estos manantiales cristalinos, o deslizarse sin prisa en kayak, botes inflables (tube) o canoa en los ríos cercanos, a través de la prístina naturaleza de Florida. Sumado a esto, la gran variedad de opciones en hoteles, restaurantes y actividades culturales que ofrece una ciudad que alberga a la Universidad de Florida y a su famoso equipo de fútbol americano, Los Gators de Florida, hacen de Gainesville un fantástico destino de vacaciones en Florida.

Nadar en las aguas turquesas de los manantiales Blue Hole

Una de las mejores maneras de disfrutar de estos manantiales naturales únicos, es una visita al parque Ichetucknee Springs State Park, al noroeste Gainesville. Exactamente en la entrada norte del parque, un sendero de 500 metros lo conduce al imponente manantial Blue Hole, donde las aguas cristalinas color turquesa, son un sueño para nadar y practicar buceo con esnórquel. Lleve una merienda para hacer un picnic en este escenario inolvidable, y no olvide su cámara. ¡No logrará ver aguas de este color todos los días!

Blue Hole Spring en Ichetucknee Springs State Park

Blue Hole Spring en Ichetucknee Springs State Park
Ver más

Kayak, botes inflables o canotaje por el río Ichetucknee

Si prefiere permanecer sobre la superficie, deslícese por el río Ichetucknee en canoa, kayak o botes inflables, y contemple el prístino ambiente natural al pasar. Hay tres desembarcos en el parque a lo largo del río Ichetucknee, en función de lo lejos que desee llegar. Y, convenientemente, puede dejar su bote al final del recorrido y tomar el tranvía de regreso a la playa de estacionamiento, pero sólo durante los meses de verano. Durante el resto del año, deberá negociar el regreso con los proveedores locales de artículos deportivos, que también alquilan canoas, kayaks y botes inflables. A partir de finales de mayo y hasta principios de septiembre, visite Ichetucknee y otros manantiales populares como Poe y Ginnie Springs, los días de semana para una mejor experiencia.

Practicando tubing en el Ichetucknee River

Practicando tubing en el Ichetucknee River
Ver más

Explore el Parque Estatal Devil's Millhopper Geological State Park

Otra experiencia fascinante de la naturaleza es Devil's Millhopper Geological State Park, al noroeste de Gainesville. Introdúzcase dentro de un cenote en forma de tazón de 36 metros de profundidad, con un bosque tropical en miniatura en la base. Aquí dentro, verá pequeños arroyos que gotean sobre paredes de piedra caliza y se encontrará rodeado de helechos gigantes y otra vegetación exuberante. Se pueden encontrar fósiles de especies extintas en el suelo del cenote, hasta el día de hoy. Asegúrese de detenerse en el centro de visitantes más próximo, donde exhibiciones interpretativas muestran cómo se fue formando el cenote, durante miles de años.

Mariposa en Paynes Prairie Preserve State Park

Mariposa en Paynes Prairie Preserve State Park
Ver más

Caballos salvajes, bisontes y caimanes en el parque estatal Paynes Prairie Preserve State Park

Gainesville está rodeado de parques naturales únicos. Otra gema, casi junto al límite sur de la ciudad, es el parque estatal Paynes Prairie Preserve State Park, donde se pueden observar caballos salvajes, una manada de bisontes, caimanes y más de 270 especies de aves en su hábitat natural. Paynes Prairie es bastante grande, con alrededor de 85 kilómetros cuadrados. Un buen lugar donde comenzar su visita, es la torre de observación de 15 metros de altura en el centro de visitantes, donde puede orientarse con el parque expansivo y disfrutar de la exclusiva vista panorámica de la sabana. Después de eso, explore la maravillosa naturaleza y la vida silvestre en bicicleta o a pie, por uno de los ocho senderos bien señalizados. Una pequeña pista: La observación de la vida silvestre tiende a darse mejor durante la mañana o hacia el final de la tarde, debido al ciclo de alimentación natural. De modo que si ha venido a observar animales a Paynes Prairie, planifique su visita en consecuencia, para obtener la fotografía perfecta!

Caimán tomando el sol en Paynes Prairie Preserve State Park

Caimán tomando el sol en Paynes Prairie Preserve State Park
Ver más
Explorar más