Skip to main content
Las luces de neón del Historic Broadway District en Nashville, Tennessee
1 de 1
  • Estados:
    Virginia
    Tennessee
    Kentucky
    California
    Texas
    Colorado
    Misuri

La música country tiene mucho que ver con las raíces, y estas ciudades las han cultivado durante décadas.

Los artistas y sus hijos a menudo se hacen uno con su ciudad natal, construyendo una historia con cierto tipo de estilo de música country. A continuación, te presentamos los principales lugares de influencia; sitios en los que nacieron las tradiciones y se pasaron de generación en generación a los artistas de hoy.

Bristol, Virginia y Tennessee: Cuna de la música country

En la frontera entre Virginia y Tennessee, la ciudad de Bristol fue el lugar donde se grabaron las primeras canciones country. Las Bristol Sessions (Sesiones Bristol) de 1927 están entre los momentos y los artistas capturados en el Birthplace of Country Music Museum (Museo de la Cuna de la Música Country). Para escuchar música en vivo, está el festival Bristol Rhythm & Roots Reunion, que se realiza en lugares a ambos lados del límite estatal cada otoño. Para comer, visita el Burger Bar que, según cuenta la leyenda, fue el lugar donde el legendario Hank Williams Sr. comió su última comida.

Viendo exposiciones en el Birthplace of Country Music Museum

Viendo exposiciones en el Birthplace of Country Music Museum
Ver más
Más información

Owensboro, Kentucky: Raíces del bluegrass

El lugar de nacimiento del bluegrass es la sede del ROMP Festival, que cuenta con estrellas de todos los tiempos, como Ricky Skaggs y Alison Krauss, además de nuevos artistas, como Fireside Collective. Si quieres aprender sobre la historia, visita el Bluegrass Music Hall of Fame & Museum (Salón de la Fama y Museo de la Música Bluegrass). También puedes ver espectáculos en vivo en el museo o en el Owensboro Sportscenter, en donde se han realizado numerosos conciertos de artistas legendarios, incluidos algunas estrellas del country, como Merle Haggard, Roy Rogers y Gene Autry.

Exterior del Bluegrass Music Hall of Fame & Museum

Exterior del Bluegrass Music Hall of Fame & Museum
Ver más
Más información

Nashville, Tennessee: Country popular

Esta es la ciudad donde nacen las leyendas del country. Nuevas estrellas, como Taylor Swift y Jason Aldean, se reúnen en el escenario del Ryman Auditorium, hogar del Grand Ole Opry, y puedes encontrar a las leyendas del pasado en el Country Music Hall of Fame (Salón de la Fama de la Música Country) y el Johnny Cash Museum (Museo de Johnny Cash). Broadway cuenta con los legendarios honky-tonks (Tootsie’s Orchid Lounge), clubs tradicionales de country (Robert’s Western World) y tiendas que venden ropa del oeste (Boot Barn). Durante seis años, la ciudad también era el lugar donde se grababa el famoso programa de televisión "Nashville".

Josh Turner, cantante de música country, saluda a sus fanáticos mientras toca en el histórico Grand Ole Opry

Josh Turner, cantante de música country, saluda a sus fanáticos mientras toca en el histórico Grand Ole Opry
Ver más
Más información

Bakersfield, California: sonido de Bakersfield

El sonido Bakersfield es un producto de una ciudad obrera. Buck Owens y Merle Haggard patentaron un sonido eléctrico basado en historias que muchos artistas de rock, como The Grateful Dead y Son Volt incorporaron. Puedes repasar la historia y disfrutar de algunos espectáculos en vivo en el Bakersfield Music Hall of Fame (Salón de la Fama de la Música de Bakersfield). En Buck Owens’ Crystal Palace encontrarás música country en vivo interpretada por futuras estrellas, un museo que muestra las guitarras y los trajes de Buck y un restaurante con alitas de cerdo, hamburguesas y pizza. El Rabobank Arena Theater & Convention Center (Teatro y Centro de Convenciones Rabobank Arena) es la casa grande donde puedes ver presentaciones de artistas como Carrie Underwood.

Buck Owens' Crystal Palace, una institución de la música country de Bakersfield

Buck Owens' Crystal Palace, una institución de la música country de Bakersfield
Ver más
Más información

Austin, Texas: País de forajidos

El hogar de la abundancia de festivales country, incluidos South by Southwest y Austin City Limits, también cuenta con el evento Luck Reunion, presentado por Willie Nelson, el forajido prototípico de Austin; él viene de Abbott, unos 1,5 kilómetros al norte. Obtén un poco de ropa y baratijas del oeste en Callahan’s General Store, donde también puedes escuchar un poco de música en vivo. Monta de caballos salvajes y toros, comida y música; todo esto se junta en Rodeo Austin.

Posando con un mural que celebra a Willie Nelson en Austin

Posando con un mural que celebra a Willie Nelson en Austin
Ver más
Más información

Denver, Colorado: Las Rocky Mountains

Rodeado por montañas nevadas, Denver fue una vez la puerta de entrada al Viejo Oeste. John Denver escribió "Rocky Mountain High" como una oda a la región después de que se mudó a Aspen. Aquí hay una rica historia vaquera del oeste, además de una gran variedad de artistas nativos (Judy Collins) y visitantes (Garth Brooks, Toby Keith) que se han presentado en el famoso Grizzly Rose, un bar country con danza en línea y un toro mecánico, en Denver, durante las últimas tres décadas. Si quieres prepararte para un espectáculo, visita Rockmount Ranch Wear para encontrar camisas abotonadas originales y otros productos del Viejo Oeste. También existe el Country Jam anual, un festival de cuatro días que se realiza en junio y que cuenta con más de 30 presentaciones de los mejores artistas del country en el famoso paisaje de roca roja de Colorado.

Comprando la mejor ropa del oeste en Rockmount Ranch Wear

Comprando la mejor ropa del oeste en Rockmount Ranch Wear
Ver más
VISITA DENVER
Más información

St. Louis, Misuri: Country alternativo

La concepción del country alternativo ocurrió casi un kilómetro al sureste de St. Louis en 1990, cuando Uncle Tupelo (que más tarde creó Wilco) publicó "No Depression", un conjunto de canciones que unieron al country tradicional con el indie y el punk rock. Para ver a otros grupos que siguen los pasos de la banda, revisa los espectáculos de Atomic Cowboy, que también sirve deliciosa comida mexicana en el segundo piso. Con un menú tan impresionante como su reparto de espectáculos, Game 6 Honky Tony se ha convertido en uno de los recintos del country más conocidos de la ciudad.

Más información

Branson, Misuri: Presentaciones country

Branson ofrece una interpretación del country con músicos, comediantes y una variedad de presentaciones en recintos renovados como el Grand Country Music Hall (Salón de Música Grand Country). El pueblo está situado en las Ozark Mountains (montañas Ozark), una enorme franja de diferentes maravillas naturales (grandes lagos y arroyos, planicies y montañas) y mucho espacio para hacer actividades familiares en el agua, las cuevas o en el terreno. C.J. Newsom, los Presley's y Buck Trent están entre los artistas que se han presentado en los espectáculos de variedad en Branson.

Emoción junto al río en Branson Landing

Emoción junto al río en Branson Landing
Ver más
Más información
Explorar más
Mark Twain Riverboat en el Mississippi en Hannibal, Misuri
Ver más

Experiencia

Hannibal