Skip to main content
Vista aérea del centro de Portland, Oregón.

Oregon

Oregon Insider: Una guía práctica de Portland y las Multnomah Falls

Por: Robert Reid

1 de 1
  • Estados:
    Oregon

Las peculiaridades de Portland han capturado la imaginación de personas de todo el mundo, ya sea por sus salones de tatuajes veganos, sus arriesgados diseños de donas o algún lugareño disfrazado de Darth Vader tocando la gaita en un monociclo.

Sí, Portland es juguetona y más que visitar atracciones tradicionales, como los museos, la verdadera atracción está en relacionarse con los amables y peculiares residentes de Portland en sus tranquilos vecindarios. Es en los vecindarios donde tienes prácticamente asegurado que un café, una cerveza artesanal servida a mano o un plato para llevar de un camión de comida gourmet serán muy, muy buenos. Sin embargo, muchos de sus 600 000 habitantes te dirán que la mejor parte de Portland es el paisaje natural justo en las afueras de los límites de la ciudad. A tan solo 25 kilómetros al este se encuentra Columbia River Gorge (garganta del río Columbia), que marca una impresionante frontera entre Oregón y Washington. Los senderos en subida y bajada llegan a cascadas como Multnomah Falls. Y a unos 120 kilómetros hacia el oeste, a lo largo de caminos sinuosos, está la costa del estado repleta de acantilados y dunas.

Comienza tu aventura en Portland

Comparada con la extensa metrópolis de Seattle, en Washington, a 280 kilómetros al norte, Portland vive como un pueblo grande. El serpenteante Willamette River (río Willamette) divide la ciudad en los lados este y oeste.

Comienza en el oeste, donde el centro de la ciudad y las áreas históricas, como el Pearl District y Chinatown, tienen a las Cascade Mountains (cordillera de las cascadas) como hermoso lienzo de fondo. El lado oeste se enorgullece del Forest Park (Parque Forest), con casi 130 kilómetros de senderos para excursionismo, carriles de incendios y caminos dentro de uno de los bosques urbanos más grandes del país. Además, cuenta con el oasis sombreado del Portland Japanese Garden, que tiene vistas a Mount Hood, un volcán cubierto de nieve ubicado al este. En el centro de la ciudad, encontrarás la Powell’s City of Books, una librería independiente que ocupa una cuadra entera y es uno de los íconos más queridos de Portland.

Sin embargo, el corazón de la vida local de Portland está en el lado este del río. En el sureste, puedes tomar clases sobre distintos métodos de elaboración en el Stumptown’s Tasting Bar, la cafetería favorita de la ciudad. También puedes comer una dona con panceta encima o un disfrutar un desayuno de cereales Fruit Loops en el Voodoo Doughnut. Los bares en vecindarios como Hawthorne o el Alberta Arts District, usualmente, ofrecen arte, tiendas independientes y música en vivo.

Cenando en Mississippi Avenue, en Portland, Oregon.

Cenando en Mississippi Avenue, en Portland, Oregón.
Ver más

Visita las cascadas

Desde Portland, la Interstate Highway 84 (Carretera Interestatal 84) se conecta con el Columbia River (río Columbia) y pasa por la estrecha garganta del río. Lo mejor es que consigas un auto para llegar, ya que el transporte público para un viaje así es extremadamente limitado.

A tan solo media hora desde la ciudad comenzarás a encontrar algunas de las docenas de excursiones diurnas. La más popular está en Multnomah Falls (Cataratas de Multnomah), la segunda cascada más alta de Estados Unidos. Se puede llegar a la catarata de dos niveles y de 189 metros de altura mediante un sendero empinado de casi 2 kilómetros de largo que cruza por un puente en medio del rocío de la catarata. Es un lugar popular para tomar fotografías. Es aconsejable llegar a las cataratas temprano, porque el estacionamiento de la cabaña de 1925 en la base se llena muy rápido los fines de semana. Puedes visitar las cataratas durante todo el año.

Encontrarás más espacio y la misma belleza en otros recorridos cercanos al Columbia River, como los menos de 4 kilómetros de curvas hasta llegar al rocío de las Latourell Falls o los lugares para hacer pícnic en las orillas de las Elowah Falls. Después, visita Hood River, una ciudad a orillas del río, popular por el windsurf y sus granjas donde puedes recolectar tus propias bayas a lo largo del Fruit Loop. Para una comida contundente, prueba pFriem, con sus birras de influencias belgas, alimentos de origen local y vistas a los ríos Columbia y White Salmon.

Las hermosas Multnomah Falls

Las hermosas Multnomah Falls
Ver más

Viaja a Oregon Wine Country

Al sur de Portland, los fértiles cerros agrícolas del Willamette River Valley (valle del río Willamette) son referentes vitivinícolas, con más de 500 bodegas. Si vas en auto, sigue los carteles para llegar hasta Penner-Ash Wine Cellars, Árdiri y otras bodegas a los costados de los caminos adornados por paisajes con franjas de parras. Casi todas ofrecen catas, usualmente con asientos al aire libre y con vistas a las nevadas Cascade Mountains.

Desde Portland, toma la Interstate Highway 5 hacia el sur y sal en la Highway 99W, en Tigard, para llegar a ciudades como McMinnville, a casi 64 kilómetros desde el centro de la ciudad.

Oregon wine country

Oregon wine country
Ver más

Recorre las playas de Oregón

El borde costero de Oregón es uno de los tesoros más preciados del estado y está a solo una hora y media desde Portland en auto. La mayoría de los visitantes van a ciudades costeras como Seaside y Cannon Beach para probar mariscos o alojarse en las cabañas ubicadas cerca de la arena. Para huir de las multitudes, visita las playas al sur de Cannon Beach.

Un aspecto destacado por el que vale la pena pagar los $ 5 de ingreso es el Ecola State Park, una playa con un acantilado de fondo, con ensenadas y piscinas con oleaje a las que se puede llegar a través de un bosque de píceas de Sitka. Debido a que hay pocos estacionamientos, deberás llegar temprano en los fines de semana del verano.

Es mejor tener un auto, pero puedes tomar el autobús NorthWest Point hasta Cannon Beach o Seaside.

Cannon Beach, Oregón

Cannon Beach, Oregón
Ver más

Qué tipo de clima esperar

Portland tiene en promedio de 89 centímetros de lluvia —y solo 68 días despejados— por año. No te preocupes. Incluso durante el invierno, hay días sin lluvia. El mejor momento para encontrar un clima seco es desde junio hasta finales de septiembre, cuando la temperatura promedio oscila entre los 23º y los 27 °C.

Si llueve, haz lo mismo que los habitantes locales: nadie en Oregón deja que una pequeña lluvia les impida salir al aire libre.

Hawthorne Bridge, sobre el Willamette River

Hawthorne Bridge, sobre el Willamette River
Ver más
Explorar más