Skip to main content
Oregon Wine Country: sabores característicos del Willamette Valley

Oregon

Oregon Wine Country: sabores característicos del Willamette Valley

Por: Samantha Crespo

Ron Cooper
1 de 1
  • Estados:
    Oregon

La distinción del Willamette Valley de ser la zona vinícola de Oregon se debe a sus famosas tierras fértiles y al clima fresco que nutre las uvas para el vino y otras exquisiteces naturales.

Los chefs aprovechan esta abundancia para cocinar según la temporada y acompañar sus platos con vinos. Cuando estés listo para probar los sabores característicos del Willamette Valley, sigue este manual básico.

Varietales característicos

El Willamette Valley (valle de Willamette) es reconocido mundialmente por sus pinot noir (el clima es bastante similar al de Borgoña, en Francia, donde este varietal es próspero). Sin embargo, esta American Viticultural Area (AVA, Área vitivinícola de Estados Unidos) se destaca por sus muchas uvas de climas frescos, entre las que se incluye pinot gris, chardonnay y riesling. Pruébalas en más de 300 bodegas regionales que puedes encontrar desde el sur de Portland hasta Eugene, en las cuestas orientales de la Oregon Coast Range (cordillera de la costa de Oregon) y en las estribaciones de la cordillera de las Cascadas. El Willamette Valley, que mide más de 200 kilómetros de largo y 95 kilómetros de ancho, es el AVA más grande de Oregon. Organiza tu exploración recorriendo un sub-AVA a la vez: el Willamette Valley cuenta con seis subdenominaciones de origen, cada una con un terroir específico.

 

KING ESTATE WINERY

Recorre la impresionante King Estate Winery, en Eugene, y prueba platos preparados por chefs combinados con los vinos del viñedo.

 

Maridaje de vino y comida

Para apreciar de mejor manera esas variaciones de terroir, además de la cosecha de temporada, busca las bodegas del Willamette Valley que tengan restaurantes en el lugar y que cuenten con almuerzos y cenas con maridajes de especialidad. En King Estate Winery, ubicada en Eugene, por ejemplo, podrías comer brunch, almorzar o cenar ahí mismo, y tu plato principal, quizás albóndigas con tomates de verano en conserva, vendría acompañado con un vino de King Estate.

Aquí, los chefs usualmente trabajan con los agricultores para cerciorarse de que cada plato sea una obra de arte.

Aquí, los chefs usualmente trabajan con los agricultores para cerciorarse de que cada plato sea una obra de arte.
Ver más
MARCHE RESTAURANT

Forraje e ingredientes frescos

La misma tierra en la que se cultivan las excelentes uvas de vino también produce avellanas, lúpulos, bayas, trufas y mucho más. Los chefs trabajan con los agricultores y recolectan por su cuenta para crear menús locales que se ajusten a la temporada. Si quieres degustar una selección, visita la granja de lúpulo de Agrarian Ales, en Eugene, y prueba cerveza artesanal y comida casera, o reserva un asiento en una cena de verano al aire libre realizada por French Prairie Gardens, en St. Paul, una granja familiar. Al salir de la granja, haz una reserva en Sybaris, ubicado en Albany; en Marché, ubicado en Eugene; o en The Painted Lady, ubicado en Newberg, donde podrías encontrar un menú que incluya trucha arcoíris silvestre asada a fuego lento acompañada de un risotto de cebada. En Joel Palmer House, en Dayton, el chef Chris Czarnecki recolecta personalmente las trufas y los champiñones que emplea en sus platos. Para degustar estos sabores, pide la tarta de champiñón silvestre. O visita Eugene en enero para participar en el Oregon Truffle Festival (Festival de la trufa de Oregon), que cuenta con preparaciones de chefs con hongos silvestres.

Prueba cervezas artesanales y comida local por temporada en la granja de lúpulo de Agrarian Ales, en Eugene.

Prueba cervezas artesanales y comida local por temporada en la granja de lúpulo de Agrarian Ales, en Eugene.
Ver más
EUGENE, CASCADES AND COAST

Paisajes y recorridos únicos

Tales experiencias culinarias son propias de este lugar, donde los exuberantes viñedos y granjas abren paso a espectaculares cascadas y lejanas montañas. Afortunadamente, se puede disfrutar de los sabores y los paisajes del Willamette Valley al mismo tiempo. Una de las opciones es pasear en bicicleta por la Willamette Valley Scenic Bikeway. La ruta serpentea por casi todo el valle, pasa por viñedos, huertos y a través de ciudades históricas.

Cómo llegar

Cómo llegar: Existen dos aeropuertos que permiten llegar fácilmente a Eugene, el Portland International Airport (PDX) y el Eugene’s Airport (EUG). El Eugene Airport ofrece conexiones directas a Portland, Seattle, San Francisco, Oakland, San José, Los Ángeles, Phoenix, Salt Lake City, Las Vegas y Denver.

Recorre esta hermosa zona en bicicleta por la Willamette Valley Scenic Bikeway.

Recorre esta hermosa zona en bicicleta por la Willamette Valley Scenic Bikeway.
Ver más
NATALIE INOUYE COTTAGE GROVE
Explorar más