Skip to main content
Hombre con un sombrero vaquero agita una bandera del arcoíris en un scooter frente al Paramount Theater y el Capitol Building
1 de 1
  • Estados:
    Texas

Paseo en el la capital del Estado de la Estrella Solitaria

Con más de 400 000 asistentes, la celebración Austin Pride es una de las más grandes de Estados Unidos, y cada mes de agosto llena la capital de personas que vienen a celebrar con cada color del arcoíris. Y no es de extrañar que es tan popular. Esta extravagante ciudad ha sido, por mucho tiempo, un respiro para los viajeros de la comunidad LGBTQ, y ofrece una gran cantidad de atracciones y servicios más allá de su distintivo festival y desfile de un día, que han sido una parte central de las celebraciones de Austin PRIDE durante tres décadas.

Los asistentes encontrarán muchas razones para quedarse después de que se termine la Austin PRIDE (Celebración Austin PRIDE) y todos los eventos asociados que ocurren antes, como los cuentacuentos de las drag queens, un par de copas en un bar y proyecciones de películas. Haz de esto un fin de semana largo explorando los encantos urbanos de la ciudad y escapándote a Hill Country para disfrutar de la paz y la tranquilidad (y de una verdadera barbacoa de Texas). Solo asegúrate de traer tus zapatos de baile o, al menos, consigue unas botas de vaquero en la South Congress Avenue (avenida South Congress) cuando llegues. Las necesitarás.

Austin PRIDE en South Congress
Ver más
Más información

Sumerge los pies en el agua

Puede que vengas de visita para la celebración PRIDE, pero Austin y sus alrededores ofrecen muchas opciones para escaparse de las multitudes y disfrutar del sol de Texas. Comienza con un chapuzón en la Barton Springs Pool (Piscina de Barton Springs), un lugar al que van los lugareños y los visitantes cuando el clima lo permite. Estas termas, un lugar urbano único para nadar, no son realmente de agua "caliente"; se mantienen a una temperatura refrescante todo el año que es celestial durante el verano. Para una tarde de excursionismo, el Barton Creek Greenbelt (Cinturón Ecológico Barton Creek) ofrece senderos simples. Comienza en el Zilker Metropolitan Park (Parque Metropolitano Zilker), una animada área verde en la que los lugareños se reúnen para conciertos y pícnics, y toma el camino de acceso que pasa por caudalosos arroyos y hermosos árboles.

Dirígete al este a la sombra de los robles por el Ann and Roy Butler Hike-and-Bike Trail (Sendero de Excursionismo y Ciclismo Ann and Roy Butler) por el panorámico Lady Bird Lake (lago Lady Bird) de Austin. Finalmente, llegarás a los Fiesta Gardens (Jardines Fiesta) en el Edward Rendon Sr. Metro Park (Parque Metropolitano Edward Rendon Sr.), el corazón punzante del festival PRIDE, que recibe a animadores y alberga actividades familiares, puestos de vendedores y mucho más. Cerca, la East Cesar Chavez Street (calle East Cesar Chavez), el centro gastronómico del vecindario, atrae a los visitantes con bares y restaurantes que ofrecen de todo, desde enchiladas con mole vegano hasta hot dogs envueltos en tocino con miso de sésamo.

Barton Springs
Ver más

Hazte camino bailando por el centro de la ciudad

El desfile gratis de Austin PRIDE durante la tarde, que se realiza el mismo día que el festival, comienza en el centro de la ciudad, en el State Capitol (Capitolio del Estado), y se mueve en dirección a la Congress Avenue (avenida Congress) hasta el Warehouse District. Pero hay mucho más para experimentar además del desfile.

South Congress, el vecindario al lado opuesto del Lady Bird Lake desde el Warehouse District, es un buen lugar para recorrer. El alboroto está concentrado en South Congress, que está lleno de restaurantes locales, tiendas extravagantes, bares y recintos para escuchar música en vivo. Examina los productos en el emporio vintage de disfraces Lucy in Disguise with Diamonds (Tienda Lucy in Disguise with Diamonds) o revisa la colección de vinilos de la Waterloo Records (Tienda Waterloo Records), uno de los lugares favoritos de los melómanos desde 1982. Cerca, puedes explorar la Uncommon Objects (Tienda Uncommon Objects), una colección de antigüedades llena de hermosas rarezas y tesoros, como joyas nativas estadounidenses con turquesas, guitarras vintage y cuernos de alce. Si buscas música en vivo, revisa el programa del The Continental Club (Bar The Continental Club), un recinto que le da la bienvenida al blues, rock, jazz, country y a cualquier otro género a su escenario de fama mundial.

Justo frente al Ann W. Richards Congress Avenue Bridge (Puente Ann W. Richards en Congress Avenue), hogar de la población de murciélagos más grande en América del Norte (¡1,5 millones!) que salen todas las noches al anochecer, te encontrarás cerca del final de la ruta del desfile: el Rain on 4th (Bar Rain on 4th), un club de baile con una bola disco destellante. El Oilcan Harry’s (Bar Oilcan Harry’s), el bar gay más antiguo de Austin, está cerca. Los lugareños vienen a este lugar desde 1990 para tomar tragos fuertes y ver a conocidas drag queens. En el Cheer Up Charlies (Recinto Cheer Up Charlies), puedes ver de todo, desde DJs que ponen hip-hop hasta bandas de bluegrass en vivo. Un camión de comida en el patio trasero sirve deliciosos platos vegetarianos para calmar el apetito nocturno.

El desfile gratuito en la tarde de Austin PRIDE
Ver más

Empápate de la cultura

No todo en Austin se trata de bolas disco y bares; también hay muchas opciones de diversión sofisticada. En el centro de la ciudad, vas a querer hacer una parada en la Jones Center on Congress Avenue (Galería Jones Center on Congress Avenue) del The Contemporary Austin (Museo The Contemporary Austin) en el centro de la ciudad. Aquí encontrarás exposiciones centradas en artistas, eventos para generar conversación y programas educativos, enfocados exclusivamente en los artistas contemporáneos. En el campus de la University of Texas (Universidad de Texas), puedes pasear por la colección de 18 000 piezas en el Blanton Museum of Art (Museo de Arte Blanton), hogar de una instalación de 252 metros cuadrados creada por el ícono estadounidense, Ellsworth Kelly, y bien llamada "Austin".

Para ver arte con un encanto más urbano, mantente alerta para ver las docenas y docenas de murales coloridos que tiene la ciudad hechos por artistas soñadores en distintos lugares de toda la ciudad. Encontrarás muchos de estos en el área de South Congress, que es igual de colorida y un deleite para cualquier usuario de Instagram.

Mural de una postal que dice "saludos desde Austin, Texas"
Ver más

Dirígete a las colinas

Cuando las celebraciones de PRIDE hayan acabado, emprende camino a los ondulantes terrenos de Hill Country, justo en la entrada oeste de Austin. Comienza por dirigirte al oeste, hasta Driftwood, para almorzar en una verdadera institución de Texas: el Salt Lick BBQ (Restaurante Salt Lick BBQ). El aroma de los ahumados trozos de carne en la parrilla te saluda cuando entras. Ven con hambre para disfrutar de porciones estilo "todo lo que puedas comer" de falda de res, costillas de cerdo, salchichas y ensalada de col (pero prepárate para hacer fila).

Después del almuerzo, continúa hacia el oeste por las colinas hasta llegar a Fredericksburg, un antiguo asentamiento alemán donde algunos lugareños todavía hablan un dialecto alemán tejano. Este tranquilo pueblo está lleno de ranchos y bodegas que sirven vinos de cepa riesling y cabernet, que a menudo se pueden acompañar con música en vivo en el césped. Mientras estés aquí, prueba algunas delicias alemanas, como el schnitzel con corteza de almendras y las chuletas de cerdo con puré de manzana, y asegúrate de guardar un poco de tiempo para visitar las tiendas de antigüedades. Luego, es hora de volver a Austin para más música y baile.

Barbacoa en Fredericksburg, Texas
Ver más
Explorar más
Recorrido a caballo y en ganado Longhorn por la ciudad

Destino

Bandera