Skip to main content
Oz Museum
1 de 1
  • Estados:
    Kansas

Una maravillosa colección de todo lo relacionado con Oz ubicada en el corazón de Kansas.

No tienes que esperar a que un tornado te atrape y lleve a la mágica tierra de Oz gracias al Oz Museum, que está perfectamente ubicado en una pequeña ciudad de Kansas.

El museo fundado el año 2004, en un gran terreno subvencionado por el estado de Kansas, no solo homenajea la famosa película de 1939, sino también la historia de Oz como un fenómeno cultural que comenzó con el libro para niños de L. Frank Baum del año 1900, El maravilloso mago de Oz.

Oz cobra vida

La colección del museo contiene miles de elementos y artículos coleccionables relacionados con Oz, como los primeros libros de la serie de Baum, juegos de mesa y carteles. Además de la creciente colección de reliquias y recuerdos, el museo tiene una serie de exhibiciones que le dan vida al musical de Judy Garland. Puedes ver una habitación pintada como la casa de campo de color blanco y negro de Dorothy, que abre paso a una habitación muy iluminada, donde puedes dar un par de pasos y llegar al camino de ladrillo amarillo.

Desde la creación del Oz Museum (Museo Oz), una pequeña comunidad de negocios relacionada con Oz apareció en el área que lo rodea, como una bodega y un restaurante de tacos (Toto's Tacoz). La ciudad de Wamego puede ser pequeña, pero con toda la magia que tiene el “conjunto de Oz”, como lo llaman los lugareños, los visitantes no pueden culparse por pensar que entraron a otro mundo completamente mágico.

Lo que debes saber antes de ir

Desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo, el museo está abierto de lunes a sábado de 09:00 a. m. a 06:00 p. m. y el día domingo del mediodía a las 06:00 p. m. Durante el resto del año, está abierto de lunes a sábado de 10:00 a. m. a 05:00 p. m. y el día domingo del mediodía a las 05:00 p. m. La admisión para adultos tiene un valor de USD 9 y USD 7 para niños de entre 3 y 12 años.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información
Explorar más
Oz Museum
Ver más

Experiencia

Oz Museum

Los brillantes colores otoñales del condado de Lake

Destino

Gurnee

Cascadas entre colorido follaje otoñal en Anderson Japanese Gardens

Destino

Rockford

Botes de Frankenmuth’s Funships recorriendo el Cass River

Destino

Frankenmuth