- Estados:
- Oklahoma
Recorre praderas ondulantes, colinas boscosas, pueblos pintorescos y ciudades cosmopolitas, haciendo paradas por el camino para visitar museos, hacer fotos en la carretera y disfrutar de la buena comida.
Viajar por la Ruta 66 a través de Oklahoma es como retroceder en el tiempo. El estado alberga el tramo transitable más largo de la carretera original, lo que ofrece a los viajeros un nostálgico viaje por la famosa Ruta Madre, que cumplirá 100 años en 2026. Experimentarás la rica cultura e historia del estado, todo mientras te sumerges en la eterna cultura estadounidense del viaje por carretera más famoso de Estados Unidos. Antes de visitar estas atracciones, consulta en línea para conocer los eventos de la Ruta 66 y mantenerte al tanto de las renovaciones o ampliaciones.
Museos variados
Recorrer la Ruta 66 a través de Oklahoma es un viaje por la historia y la cultura estadounidense. Encuentra varios museos de la Ruta 66 repartidos a lo largo de los 640 kilómetros de la ruta. En la Route 66 Historical Village (Aldea Histórica de la Ruta 66) al aire libre en Tulsa, podrás pasear entre locomotoras de vapor totalmente restauradas, vagones de pasajeros, una torre petrolera y mucho más. Los amantes de los automóviles pueden ir al Heart of Route 66 Auto Museum (Museo de Autos del Corazón de la Ruta 66) en Sapulpa para admirar la colección de vehículos vintage y clásicos. Conoce la historia del icónico recorrido en el Oklahoma Route 66 Museum (Museo de la Ruta 66 de Oklahoma) en Clinton o en el Route 66 Interpretive Center (Centro Interpretativo de la Ruta 66) en Chandler. Haz una parada en Elk City para recorrer su complejo de museos que comprende el National Route 66 Museum (Museo Nacional de la Ruta 66), así como los museos de transporte, herrería y agricultura. El famoso actor Will Rogers es recordado como el “hijo favorito de Oklahoma” con 12 galerías de recuerdos y fotografías en el Will Rogers Memorial Museum (Museo Conmemorativo de Will Rogers) en Claremore. La gran nación cheroqui, una de varias tribus nativas americanas en Oklahoma, es honrada en el Cherokee Nation Anna Mitchell Cultural & Welcome Center (Centro de Bienvenida y Cultura de la Nación Cheroqui Anna Mitchell en Vinita. Descubre arte tribal, artefactos e historias grabadas; todo con admisión gratuita.
Viajeros en la Route 66 Historical Village en Tulsa

Atracciones dignas de Instagram
Prepara tu cámara para capturar el encanto, la nostalgia y el espíritu extravagante de la Ruta Madre. En el Totem Pole Park (Parque de Tótems) de Chelsea, podrás pasear por la ecléctica colección de postes de tótems de hormigón creada por el artista folclórico Ed Galloway como un monumento a las culturas nativas estadounidenses. Pops 66 Soda Ranch en Arcadia les da la bienvenida a los conductores con una botella de refresco imponente cubierta con luces LED multicolores. Dirígete a la tienda para encontrar más de 600 tipos de refrescos para comprar o cenar en el restaurante. Encuentra las icónicas estatuas “muffler men” de Buck Atom y Stella Atom en Tulsa. El vaquero de seis metros de alto y su compañera se encuentran afuera de Buck Atom’s Cosmic Curios on 66, una imperdible tienda de recuerdos en el histórico Meadow Gold District (Distrito Meadow Gold). Cerca de Tulsa, recorre el interior y la cima de la adorada Blue Whale of Catoosa (Ballena Azul de Catoosa) o disfruta de un pícnic en las inmediaciones. La atracción de carretera se renovará en 2025, lo que incluye agregar un centro de visitantes y un parque infantil; consulta en línea para ver si hay posibles cierres. Tómate una foto con Happy, el adorable hipopótamo azul de Edmond, antes de disfrutar de las tiendas y restaurantes locales del centro de Edmond.
Visitantes posando en Ed Galloway's Totem Pole Park en Chelsea

Destinos deliciosos
Conducir en la Ruta 66 por Oklahoma también es una aventura culinaria con platos clásicos de la carretera, acentuados por los sabores locales. En el Rock Café en Stroud, disfruta de deliciosos platos y opciones de menú únicas, como hamburguesas de caimán y Jägerschnitzel alemán. Ike's Chili en Tulsa es el restaurante más antiguo de la ciudad, y ha alimentado a los hambrientos conductores desde 1908. Prueba la centenaria receta de chile de Ike, uno de los platos favoritos del famoso Will Rogers. Un ave cuco amarillo gigante da la bienvenida a los clientes de Waylan’s Ku-Ku Burger en Miami, la última ubicación de esta cadena de comida rápida abierta desde los años 60. Haz una parada en Weatherford para comer en Lucille's Roadhouse. El restaurante con temática de la Ruta 66 se parece a una histórica gasolinera de dos pisos, la Lucille’s Service Station, construida en 1929 en la vecina Hydro. Para disfrutar de una experiencia culinaria de alto nivel en Oklahoma City, reserva una mesa en un restaurante dirigido por un ganador del premio James Beard. Prueba la comida soul en Florence's Restaurant, el galardonado establecimiento en la zona noreste de la ciudad. O bien, visita uno de los tres restaurantes del chef Andrew Black en Oklahoma City: Black Walnut, Grey Sweater y Perle Mesta.
Disfrutando de una comida en Lucille's Roadhouse en Weatherford

¿Cómo llegar?
Vuela al Tulsa International Airport (TUL) o al Will Rogers International Airport (OKC) de Oklahoma City y alquila un auto para viajar por la Ruta 66.

Más experiencias cercanas
Explorar más

Destino
Oklahoma City

Experiencia
Diversión en la Minnesota State Fair

Experiencia
Toy and Action Figure Museum

Destino
Tulsa

Experiencia
Pops 66 Soda Ranch

Experiencia