Skip to main content
Fuera de la premonitoria Old Joliet Prison
1 de 7
Cruce de un puente colgante en Zip Chicago, en Marseilles
2 de 7
Un excursionista se detiene para contemplar la región del Heritage Corridor
3 de 7
Navegando en kayak en Starved Rock con Kayak Morris
4 de 7
Pilotos de NASCAR dando vueltas por la pista Chicagoland Speedway
5 de 7
Puestos de degustación en el Ottawa Illinois 2 Rivers Winefest
6 de 7
Autos de carreras de velocidad que van cuerpo a cuerpo en la Route 66 Raceway
7 de 7
  • Estados:
    Illinois

Conoce a fondo la Route 66: ¡De principio a fin!

Los primeros 160 kilómetros de la Route 66, desde Chicago hasta Joliet y Pontiac, Illinois, está lleno de recuerdos, diversión y excelente comida. Es el comienzo perfecto para un viaje por la "Carretera Madre" de Estados Unidos.

Joliet: La ciudad de la emoción

Comienza tu viaje con un día y una noche en Chicago para ver los paisajes, incluido el punto de partida histórico de la Route 66 en Michigan Avenue y Adams Street. Sal en auto temprano en la mañana para emprender el viaje en auto de 90 minutos que te llevará a Joliet. Disfruta de un desayuno en el Joliet Route 66 Diner antes de dirigirte al Joliet Area Historical Museum (Museo Histórico del Área de Joliet) y al Route 66 Welcome Center (Centro de Bienvenida de la Ruta 66). Posa con estatuas de los Blues Brothers y aprende más sobre la ciudad y sus atracciones. Compra un boleto para la Old Joliet Prison (Prisión Old Joliet), por la que pasaron famosos criminales de la vida real y algunos ficticios, como Joliet Jake Blues de la película “The Blues Brothers” y Michael Scofield de “Prison Break”.

Compra en las tiendas únicas del centro de Joliet y, luego, almuerza en Jitters o en Chévere Latin Café antes de visitar la Old Joliet Prison. Si tu itinerario no te permite realizar el recorrido completo, el Old Joliet Prison Park (Parque de la Prisión Old Joliet) cuenta con exhibiciones informativas sobre este sitio histórico. Podrás tomar excelentes fotos para Instagram.

Pide un helado en Rich & Creamy y, luego, sigue la Route 66 hasta que llegues a dos pistas de carreras vecinas justo al sur de Joliet. Echa un vistazo a las carreras de NASCAR de la Chicagoland Speedway (Autódromo Chicagoland) y otras carreras en la Route 66 Raceway (Pista de Carreras de la Ruta 66).

Posando con los Blues Brothers en el Joliet Historical Museum

Posando con los Blues Brothers en el Joliet Historical Museum
Ver más

Desvío rápido por el I&M Canal

Toma un pequeño desvío al oeste de la Route 66 a varios lugares en el I&M Heritage Corridor (Vía Patrimonial de Illinois y Michigan). Ciudades como Morris, Marseilles y Ottawa, que están agrupadas a lo largo del I&M Canal (Canal de Illinois y Michigan), ofrecen modernas boutiques, tiendas de antigüedades y varias opciones de restaurantes. Posa junto a las impresionantes cascadas y los rocosos acantilados del Starved Rock State Park (Parque Estatal Starved Rock) en Oglesby. Dirígete a los cañones de LaSalle, St. Louis, French, Ottawa y Tonti para disfrutar de las mejores vistas en primavera o invierno, cuando las cascadas se congelan, y contempla los espectaculares desfiladeros de arenisca. Después de admirar las vistas, vuelve a la Route 66 y continúa tu viaje hacia el sur.

Apreciando las enormes formaciones rocosas del Starved Rock State Park

Apreciando las enormes formaciones rocosas del Starved Rock State Park
Ver más

Entre Joliet y Pontiac

Las paradas entre Joliet y Pontiac son realmente entretenidas. El restaurante Launching Pad en Wilmington es el hogar del Gemini Giant (Gigante Geminiano), una estatua de fibra de vidrio de 9 metros de altura que rememora la publicidad única de la Route 66. ¿Tienes ganas de tomar una cerveza artesanal? Rt. 66 Old School Brewing es una parada perfecta para tomar una pinta.

También puedes tomar excelentes fotos en Braidwood’s Polk-a-Dot Drive In, que cuenta con varias estatuas de dos metros de altura de personajes como Elvis Presley, Marilyn Monroe y Betty Boop. También vale la pena hacer una parada rápida en Gardner’s Two-Cell Jail; deja que te encierren y tómate una selfie increíble.

El Gemini Giant, un punto turístico imperdible fuera de Launching Pad en Wilmington

El Gemini Giant, un punto turístico imperdible fuera de Launching Pad en Wilmington
Ver más

Pontiac: Un pueblo que realmente acoge a la Route 66

Main Street, en el centro de Pontiac, está adornada con más de 25 murales al aire libre pintados por los Walldogs, una agrupación de muralistas de fama internacional. El lugar donde se toman más fotos está detrás del Route 66 Hall of Fame and Museum (Museo y Salón de la Fama de la Ruta 66); se trata del mural al aire libre con el escudo pintado de la Route 66 más grande del mundo. Visita el museo para obtener más información sobre las principales atracciones y sitios de la Route 66 en Illinois. No te pierdas la oportunidad de tomarte una foto de la famosa van de Bob Waldmire, que fue la inspiración detrás de Fillmore, uno de los personajes de la película “Cars” de Walt Disney Pictures.

A la vuelta de la esquina se encuentra el Pontiac-Oakland Automobile Museum (Museo del Automóvil Pontiac-Oakland), que rinde homenaje a las marcas de automóviles Pontiac y Oakland. No te pierdas el recorrido por el Museum of Gilding Arts (Museo del Arte del Enchapado) o, también, el Livingston County War Museum (Museo de Guerra del Condado de Livingston). Entre las excelentes paradas gastronómicas de Pontiac están Edinger’s Filling Station y Old Log Cabin. Ambos establecimientos sirven comida que evoca a los restaurantes familiares de antaño. Guarda espacio para el postre.

Autos clásicos en exhibición, entre otros recuerdos, en el Pontiac-Oakland Automobile Museum

Autos clásicos en exhibición, entre otros recuerdos, en el Pontiac-Oakland Automobile Museum
Ver más
Más información

Cómo llegar

Vuela a alguno de los aeropuertos internacionales de Chicago, el O’Hare (ORD) o el Midway (MDW), donde podrás alquilar un auto para conducir unos 90 minutos hasta llegar a Joliet. Los aeropuertos cuentan también con conexión de trenes, autobuses y servicios de transporte compartido.

Más información
Explorar más
Oz Park
Ver más

Experiencia

Oz Park