Skip to main content
Recorrido increíble en automóvil por la costa de Hawaii

Hawaii

Paradas sorprendentes en la carretera Kau Scenic Byway de Hawaii

Por: Idoia Gkikas

1 de 1
  • Estados:
    Hawaii

La carretera Kau Scenic Byway serpentea durante un trecho de 87 kilómetros de la Highway 11 en la isla de Hawaii.

Con su extensión desde el Manuka State Wayside Park (Parque Manuka State Wayside), en el lado oeste de Mauna Loa, hasta el Hawaii Volcanoes National Park (Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii), en el este, este camino te ofrece algunas de las mejores vistas de las islas hawaianas.

Manuka State Wayside Park

Este fabuloso parque es una excelente parada para descansar a la sombra de los árboles nativos. Cuenta con un arboreto y un sendero de tres kilómetros para caminatas moderadas. Busca el cráter de subsidencia y los restos arqueológicos. 

Más información

Kula Kai Caverns

Las Kula Kai Caverns (cavernas Kula Kai) son en realidad tubos de lava de hace 1000 años; toma un paseo guiado para conocer la historia general del sistema de cavernas. Los visitantes más aventureros disfrutarán de varios recorridos turísticos que los llevarán a gatas por los estrechos y oscuros pasajes, con lámparas en la cabeza y rodilleras, para explorar las antiguas formaciones.

Túneles sinuosos de las Kula Kai Caverns

Túneles sinuosos de las Kula Kai Caverns
Ver más
Más información

Hawaii Volcanoes National Park, sección Kahuku

La Kahuku Unit (Unidad Kahuku) del Hawaii Volcanoes National Park (Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii) tiene maravillosos senderos que atraviesan pastizales, antiguos flujos de lava y áreas boscosas a orillas de un cráter colapsado. Admira los icónicos árboles ohi‘a, una especie nativa que ha sobrevivido a numerosos flujos de lava. Se dice que si abrazas el tronco y no puedes tocarte una mano con otra, el árbol tiene por lo menos 200 años de edad. Visita nps.gov/havo para obtener más información; esta sección no siempre está abierta.

Humo que sale de un cráter volcánico en el Hawaii Volcanoes National Park

Humo que sale de un cráter volcánico en el Hawaii Volcanoes National Park
Ver más
Más información

Punaluu Beach

Pasa en automóvil por varios hermosos miradores del área de Kahuku para llegar a Punaluu Beach, una de las playas de arena negra más famosas. Detente, haz un pícnic y disfruta de este paisaje costero digno de fotografiarse.

Sube la marea en Punaluu Beach

Sube la marea en Punaluu Beach
Ver más
Más información

Templo budista tibetano

Un buen punto para detenerse en el camino es el templo budista tibetano Nechung Dorje Drayang Ling, al que por lo general se le conoce como el Wood Valley Temple. Este retiro está abierto a los visitantes (que deben comportarse con el debido respeto) y acepta huéspedes para pasar la noche. 

Kau Desert

Este desolado paisaje no es realmente un desierto, aunque muy pocas cosas crecen aquí debido a la lluvia ácida causada por las erupciones del cercano volcán Kilauea. Haz un breve recorrido para ver las huellas humanas fosilizadas de un grupo de guerreros atrapado en una de las repentinas erupciones del Kilauea. 

Más información

Mauna Loa Road

Conducir por Mauna Loa Road (camino de Mauna Loa) es una experiencia que no te puedes perder. La primera parte de la ruta es adecuada para automóviles; el camino asciende hasta 1800 metros y ofrece unas vistas increíbles. Si tienes algunos días extra y eres un senderista de altura experimentado, recorre el Mauna Loa Summit Trail (sendero de la Cima del Mauna Loa) hasta lo alto del volcán, a más de 4100 metros de altura.

El paisaje de otro mundo del Mauna Loa Road

El paisaje de otro mundo del Mauna Loa Road
Ver más

Hawaii Volcanoes National Park

El camino panorámico termina en el Hawaii Volcanoes National Park, un sitio que ningún visitante debe perderse. Da un paseo panorámico y educativo en automóvil por las rutas Chain of Craters Road o Crater Rim Drive, desde donde podrás ver la actividad volcánica, recorrer senderos únicos y disfrutar de vistas inolvidables.

Senderismo entre los campos de lava del Hawaii Volcanoes National Park

Senderismo entre los campos de lava del Hawaii Volcanoes National Park
Ver más
Más información

Cómo llegar

El Honolulu International Airport (HNL) es la principal puerta de entrada a Oahu y al resto de Hawaii, pero los aeropuertos en cada isla facilitan la exploración de todo el lugar. Vuela a los aeropuertos internacionales de Hilo (ITO) o Kona (KOA) en la isla de Hawaii; al Kahului Airport (OGG), en Maui; al Lanai Airport (LNY), en Lanai; al Molokai Airport (MKK), en Molokai; y al Līhue Airport (LIH), en Kauai.

Más información
Explorar más
Vista aérea de la Waikiki Beach

Destino

Honolulu