Skip to main content
 Paraíso caribeño: paseo por las islas desde St. Croix hasta Buck Island

Islas Vírgenes de los EE. UU.

Paraíso caribeño: paseo por las islas desde St. Croix hasta Buck Island

Por: Rebecca Strauss

Daniel Carno/Flickr
1 de 1
  • Estados:
    Islas Vírgenes de los EE. UU.

Pasar un tiempo en Buck Island Reef National Monument, al norte de St. Croix, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, cambiará tu definición de paraíso.

Buck Island es una isla deshabitada protegida por el gobierno desde 1961 que ofrece el retiro caribeño por excelencia: playas de arena blanca, palmeras ondulantes y un vibrante ecosistema submarino. Para llegar ahí, los visitantes deben pasar por Christiansted, la encantadora capital costera de St. Croix, que también merece su propia visita.

Qué ver y hacer en Christiansted

El centro de Christiansted puede recorrerse fácilmente a pie. Este pueblo colorido fue la capital de las Indias Occidentales Danesas entre 1755 y 1871, lo cual dejó una huella duradera en la zona. Christiansted está ubicada en una ensenada con un paseo marítimo concurrido y rodeada por laderas verdes. Se le conoce por sus calles angostas rodeadas de edificios amarillos. Explora Fort Christiansvaern, construido en el siglo XVIII, y las tiendas locales que se esconden en los tranquilos callejones de la ciudad.

Durante la hora feliz, la mayoría de los bares del paseo marítimo tienen música en vivo y mucho ron local para ofrecer. El ron Cruzan se destila en la isla, y puedes hacer un recorrido por la fábrica y visitar la exposición para comprar algunas botellas. Finalmente, la escena gastronómica cruciana (gentilicio de St. Croix) es excelente. Si deseas tener una experiencia verdaderamente local, debes probar platos caribeños auténticos, como el bacalao, el estofado o la cabra al curry, la caracola en salsa de mantequilla y el calalou, un guisado verde que se prepara con raíces en África Occidental y usualmente se prepara con espinaca en St. Croix. 

Cuando llegue la hora de salir a Buck Island, lo harás desde el muelle de Christiansted o desde Green Cay Marina, al este de la ciudad. El viaje de 8,8 kilómetros hasta Buck Island dura entre 40 y 90 minutos, dependiendo de qué empresa elijas. Hay excursiones de medio día o un día completo en lancha o catamarán de vela.

Christiansted, St. Croix, es un lugar fantástico para explorar y el punto de partida hacia Buck Island.

Christiansted, St. Croix, es un lugar fantástico para explorar y el punto de partida hacia Buck Island.
Ver más
Más información

Qué ver y hacer en Buck Island

Hay algunas opciones para explorar la isla, como los cruceros de un día y medio día que ofrecen almuerzo y refrigerios. Los cruceros de medio día incluyen una visita a Turtle Beach, un tramo solitario de arena blanca y aguas azules, y hacer esnórquel por el camino submarino donde hay placas fijadas en el fondo que explican la topografía y la vida marina. Dos tercios de la isla están rodeados por una barrera de coral, lo que la convierte en un lugar ideal para el esnórquel y la observación de las especies marinas, como el omnipresente coral cuerno de alce y las tortugas carey y verdes.

Los cruceros de un día incluyen paseos turísticos y a la playa, además de una barbacoa y la oportunidad de caminar por el camino principal marcado de Buck Island. El recorrido de extremo a extremo dura entre 45 minutos y una hora, y la recompensa está en la cima de la colina: una vista de 360 grados del arrecife de coral, St. Croix y más allá. Los visitantes menos ambiciosos pueden recorrer el camino plano de West Beach que pasa por un bosque de manzanillos hacia árboles de tamarindo y lija.

También hay dos puntos de amarre designados para el buceo. Cada una de las inmersiones superficiales de entre 10 y 12 metros te mostrará la gran cantidad de peces del arrecife que se esconde entre los corales cuerno de alce. Reserva tu excursión en una tienda de buceo.

Temas relacionados:

Explorar más
Vista aérea del lado sur de St. John

Destino

St. John

Vista de la ciudad y la bahía desde Fort Santa Agueda, en Apugan Hill

Destino

Agaña

Vista aérea de la hermosa piscina natural de la ciudad

Destino

Inarajan