Skip to main content
Paseando en bicicleta por un campo de lupinos cerca de Mount Jefferson en Oregon central
1 de 1
  • Estados:
    Oregon

El Willamette Valley Scenic Bikeway de 216 kilómetros se distingue por ser el primer sendero panorámico para bicicletas demarcado en Estados Unidos.

Aunque esto es más que solo un bonito paseo para los amantes del vino. El sendero para bicicletas pasa por la zona vitivinícola de Oregon, nombrada la "Wine Region of the Year" por Wine Enthusiast en el 2016. Empieza tu itinerario en Eugene y prepárate para tres días llenos de pueblos encantadores, paisajes pintorescos y gastronomía exquisita.

Día 1: De la ecléctica Eugene a la pintoresca Albany

Eugene tiene el ambiente perfecto de Willamette Valley (valle de Willamette): ecléctico, centrado y al aire libre. En el centro de Eugene, siéntate en la terraza al aire libre de Studio One Café para desayunar. La tostada francesa y los huevos benedictinos son deliciosos. Con tu reserva de energía llena, pedalea una hora hasta Agrarian Ales, una cervecería con estilo "desde la granja a la mesa" que cultiva sus propios lúpulos y muchos de los ingredientes de su menú. El recorrido de 85 kilómetros a la Albany histórica despertará tu apetito, justo a tiempo para detenerte a almorzar en Novak's Hungarian Restaurant, conocido por su tradicional comida húngara y un suculento buffet. Hay alojamientos asequibles disponibles para pasar la noche.

Cosecha de lúpulo en Agrarian Ales, una cervecería en Eugene

Cosecha de lúpulo en Agrarian Ales, una cervecería en Eugene
Ver más
Kate McGuigan

Día 2: Hacia Salem

El viaje a Salem se destaca por tranquilas colinas rodeadas de pastizales y viñedos de ensueño. Pasarás a través de una sección de Ankeny National Wildlife Refugee (Refugio Nacional de Vida Salvaje Ankeny), un refugio para los gansos canadienses que migran, con una parada en Ankeny Vineyard, ubicado en las afueras del refugio. Prueba su Pinot Noir o Maréchal Fochs, ordena una pizza y explora los terrenos. Busca el antiguo cementerio de los colonos, donde está enterrado el primer comerciante de Salem. Cuando entres a Salem, haz un alto para tomar una fotografía del capitolio estilo art déco. Deja espacio para el postre, para que pruebes los pasteles de bayas de E.Z. Orchads Farm Market que son tan buenos que es casi un requisito indispensable comerlos. Es el postre y final perfecto para un día lleno de diversión.

Vides que bordean la ruta de Ankeny Vineyard en Salem

Vides que bordean la ruta de Ankeny Vineyard en Salem
Ver más
Travel Salem

Día 3: Comida gourmet y vinos en Dayton

Pasea por el Willamette Mission State Park (Parque Estatal Willamette Mission), lugar de la primera misión del oeste de los indígenas estadounidenses y atraviesa el río hacia Dayton, donde debes visitar el Joel Palmer House Restaurant. Casi todos los platos incorporan hongos silvestres y trufas locales, y la lista de vinos en constante renovación contiene selecciones exclusivas de Oregon. Visita el galardonado Stoller Family Estate que protege el ambiente y cuya producción de vino por flujo de gravedad preserva cuidadosamente el sabor de las uvas cultivadas de forma sostenible. Para culminar tu viaje, quédate a dormir en Vintages Trailer Resort, donde las casas rodantes y los tráileres de época se han acondicionado con lujosas comodidades y una decoración retro a la moda. Estás a solo 60 kilómetros de Portland International Airport para tu vuelo de retorno a casa. 

Asientos al aire libre en Stoller Family Estate en Dayton

Asientos al aire libre en Stoller Family Estate en Dayton
Ver más
Andrea Johnson

Cómo llegar

El Portland International Airport (PDX) es la puerta de ingreso ideal para llegar a Willamette Valley. Desde el aeropuerto, alquila un auto o utiliza el transporte público para ir hacia el sur, a Eugene, y comenzar tu paseo en Willamette Valley Scenic Bikeway. Una vez en Eugene, tendrás disponibles tiendas de alquiler de bicicletas.