Skip to main content
Pinball Hall of Fame
1 de 1
  • Estados:
    Nevada

Puedes jugar en esta increíble colección de máquinas de pinball antiguas por tan solo 25 centavos.

El Pinball Hall of Fame es un tesoro de luces brillantes destellantes, campanas resonantes y los furiosos sonidos de la presión en los botones. Ubicado cerca de la franja de Las Vegas en un modesto edificio, el Pinball Hall of Fame es un sitio querido tanto por los lugareños como por los amantes de los juegos.

Más de 200 juegos llenan el almacén; la mayoría de ellos de pinball, pero hay un par de juegos con temática deportiva, algunos juegos con laberintos en donde debes encajar la pelota en el agujero exacto y una extraña variante en la que tienes que intentar conseguir el código de una caja fuerte, que van desde los años cuarenta hasta la actualidad. Algunos juegos cuestan 10 centavos por jugada, la mayoría cuesta 25 centavos y los juegos de pinball más nuevos, 50 centavos.

El puntapié inicial para el Pinball Hall of Fame lo dio un chico de 16 años el año 1972 en Michigan cuando compró una máquina de pinball usada y le cobraba a los niños del vecindario para jugar. Tim Arnold llegó a manejar una serie de salas de videojuegos en Michigan y lo hizo tan bien que pudo “jubilarse” en Las Vegas durante principios de los años noventa. Cuando decidió mudarse al desierto, ya había reunido cerca de 1000 máquinas de pinball en varios estados de remodelación y trajo cada una de ellas con él a Las Vegas. Tim pasó los siguientes 20 años trabajando en sus máquinas y celebrando “Noches de diversión” para los lugareños al tanto. La gente venía a disfrutar de los juegos y Tim donaba el dinero que ganaba a la caridad.

El Pinball Hall of Fame abrió en su ubicación actual el año 2009 y, a pesar del costo de mantenerlo en funcionamiento, Tim siguió donando el dinero que ganaba a la caridad, 25 centavos a la vez.

Lo que debes saber antes de ir

La nueva ubicación está en el lado norte de Tropicana, entre la S. Maryland Pkwy (autopista S. Maryland) y la S. Eastern Ave (avenida S. Eastern), a unas 12 cuadras (2 kilómetros) de la “franja” desde Tropicana.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información

Temas relacionados: