Skip to main content
Piscinas 'Ohe'o Gulch
1 de 1
  • Estados:
    Hawaii

'Ohe'o Gulch es un parque natural para lugareños y turistas.

Una serie de cascadas y piscinas que fluyen por el 'Ohe'o Gulch hacia el océano. Está ubicado en una tierra donada al Haleakalā National Park para que el público pudiera disfrutar por siempre las hermosas piscinas escalonadas alimentadas por las cascadas que caen por la quebrada, conocidas como las "Siete Piscinas Sagradas".

A pesar de que "Siete Piscinas Sagradas" es un nombre excelente, nunca hubo nada que se considerara sagrado en estas aguas y cuando llega la temporada de lluvias, se forman unas 20 piscinas si incluyes las que están en la parte superior de la montaña. (Para conocer sitios realmente sagrados, visita alguno de los heiaus [templos hawaianos] que hay en la isla). De todas formas, el paisaje es indiscutiblemente idílico, ubicado en un exuberante valle que además de las piscinas, ofrece rutas de senderismo, sitios históricos y lugares para observar a la gente pasar.

Una de las caminatas más hermosas de Maui

El Pipiwai Trail (Sendero Pipiwai), ubicado sobre las Siete Piscinas Sagradas es uno de los mejores senderos de Maui. Son 6 kilómetros de ida y vuelta, con una altura aproximada de 244 metros. Recorrer el sendero toma unas dos o tres horas, según el tiempo que te quedes disfrutando de la impresionante naturaleza. Hay varias cascadas a lo largo de la ruta que te lleva al destino final en Waimoku Falls (cataratas Waimoku), que tiene una caída de 122 metros por una pared de lava volcánica escarpada.

Lo que debes saber antes de ir

Lamentablemente, las piscinas no están disponibles para bañarse de manera indefinida debido a las inundaciones y a los desprendimientos de rocas, pero los senderos continúan abiertos todo el año. Durante los fines de semana, el área siempre está llena de gente e incluso se ocupa la capacidad máxima del amplio estacionamiento con frecuencia. Ven temprano para conseguir un sitio; pernocta en el campamento del recinto u hospédate en Hana para que te asegures de llegar temprano. Toma la Highway 31 (autopista 31) al sur desde Hana. El estacionamiento para todas las cataratas y los senderos está ubicado justo después del marcador de milla n 42 por el lado costero del camino.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información
Explorar más