Skip to main content
Muelle de Pismo Beach

California

Pismo Beach: vino, olas y aventuras en una clásica ciudad californiana

Por: Idoia Gkikas

Caron Krauch
1 de 1
  • Estados:
    California

Cuando piensas en el estado de California clásico, probablemente visualices un lugar bastante similar a Pismo Beach.

Ubicada entre San Francisco y Los Ángeles, Pismo Beach brinda una experiencia de playa californiana icónica con un detalle especial. Ese detalle es que aquí, así como puedes beber un pinot noir galardonado, es igual de fácil surfear en el océano Pacífico. Prueba un poco de esas posibilidades con este itinerario de dos días que mezcla olas, vino y aventuras en Pismo Beach.

Día uno: aventura acuática

El primer día de tu visita se centra solamente en el agua. Abundan las arenas blancas y limpias, las hermosas vistas y una fascinante variedad de vida marina como nutrias, lobos marinos y delfines, y hasta las ballenas podrían hacer su aparición.

Practicar kayak en el mar es una tranquila manera de explorar el océano, además de ser la única forma de ingresar a misteriosas cuevas costeras (cuando la marea está baja) y a otros delicados entornos marinos. El surf de remo, o paddleboarding, es divertido y, además, un excelente ejercicio. Rema a un ritmo tranquilo o surfea las olas como un profesional.

Si corre viento, prueba a practicar kiteboard. Es como ponerse de pie sobre una tabla de surf que está unida a una cometa: disfruta de lo mejor del viento y del surf. Si quieres surfear, puedes encontrar excelentes lugares para atrapar olas, tanto en la parte norte como en la parte sur de Pismo Beach. Pismo, que no atrae a muchas personas y no tiene corales ni rocas, es un excelente lugar para practicar cualquiera de los deportes ya mencionados. Y lanzarse al agua para hacer alguno de estos deportes no es un problema, ya que hay bastantes operadores profesionales que ofrecen equipo de alquiler y clases.

Después de un día de playa, pasea por el centro de Pismo Beach y haz paradas para una degustación en un bar de vinos y para probar un plato en una terraza al aire libre con impresionantes vistas.

Kayakistas saliendo para disfrutar un día relajado en las aguas de Pismo Beach

Kayakistas saliendo para disfrutar un día relajado en las aguas de Pismo Beach
Ver más
Bonita Ernst

Día dos: la región vitivinícola y los paisajes de playa

La primera parte del segundo día está reservada para la zona vinícola Edna Valley (valle de Edna), que se encuentra a unos 10 minutos en vehículo del centro de Pismo Beach. Reserva un recorrido guiado de medio día de duración en un furgón de lujo, una limusina o un autobús para vivir una relajante experiencia. O únete a un recorrido en bicicleta de medio día de duración, que cuenta con el beneficio adicional de incluir momentos al aire libre en un clima hermoso. Si prefieres ir a tu propio ritmo, alquila bicicletas y explora los caminos y senderos del campo a lo largo de la zona vinícola de San Luis Obispo.

No hay mejor manera de terminar tu viaje que apreciando el impresionante paisaje de la playa en Pismo Preserve, una reserva que se inaugurará pronto. Ubicado justo al norte de Pismo Beach, este lugar imperdible cuenta con 364 hectáreas de una impresionante costa, colinas arboladas que llegan hasta el océano Pacífico, acantilados rocosos, miradores panorámicos y un sistema de 18 kilómetros de senderos diseñado para caminar, para practicar ciclismo (o, simplemente, pasear en bicicleta) y montar a caballo. 

Con un itinerario inolvidable de este calibre, es tentador agregar un día, o dos, a la escapada para verlo todo. Desde complejos turísticos frente al mar hasta alquileres vacacionales para la familia y parques para vehículos recreativos con vista al mar, existe una diversidad de opciones de alojamiento para ayudarte a ampliar tu estancia.

Conocida como SLO Wine Country, la región vinícola de San Luis Obispo se distingue por su cercanía al océano Pacífico. La fresca brisa marina fluye por los viñedos y los jardines.

Conocida como SLO Wine Country, la región vinícola de San Luis Obispo se distingue por su cercanía al océano Pacífico. La fresca brisa marina fluye por los viñedos y los jardines.
Ver más
Más información

Cómo llegar

El San Luis Obispo Airport está a unos minutos de Pismo Beach y ofrece vuelos hacia y desde Phoenix, Arizona; Seattle, Washington; y Los Ángeles y San Francisco, California.

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango