Skip to main content
Pivot Rock Park
1 de 1
  • Estados:
    Arkansas

Esta centenaria atracción del camino está llena de extrañas formaciones rocosas.

Hace más de un siglo, alguien muy inteligente descubrió las asombrosas formaciones rocosas que ahora se conocen como Pivot Rock Park (Parque Pivot Rock), y las convirtió en una encantadora atracción del camino.

Este clásico salto al pasado aprovecha las formaciones rocosas naturales que se encuentran apiladas extrañamente en la zona. La roca que le da nombre a Pivot Rock (Roca de Pivote) parece una pirámide invertida, incluso con sus bordes escalonados. Otras curiosidades geológicas en la zona incluyen el Natural Bridge (Puente Natural), que se ve tal como su nombre lo indica, como un puente de piedra creado por la naturaleza.

Según la leyenda local en Ozark, el parque fue, durante un tiempo, hogar de la pandilla del forajido Jesse James. Sin embargo, la verdad es que casi por todas partes en esta región se adjudican el mismo dudoso honor, así que es posible que solo lo digan para atraer a los visitantes. De cualquier manera, ya no quedan muchas de estas trampas del camino para turistas en las carreteras de Estados Unidos, así que haz un alto en Pivot Rock Park y ayuda a apoyar una tradición centenaria de la cultura de los viajes por carretera.

Lo que debes saber antes de ir

El parque está situado justo al lado de la Highway 62 West (autopista 62 Oeste), en Eureka Springs. Para llegar a las formaciones rocosas debes pasar por la tienda de regalos y pagar una pequeña tarifa, una especie de peaje turístico. La entrada es de USD 5 por adulto y USD 1 por niño. Desde ahí, es fácil llegar a las formaciones rocosas a través de senderos pavimentados en el bosque.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información
Explorar más
El State Capitol de Arkansas suavizado por los colores del otoño

Destino

Little Rock