Skip to main content
Point Udall
1 de 1
  • Estados:
    Islas Vírgenes de los EE. UU.

Un reloj solar de cuñas puntiagudas marca el punto en el que comienzan los días en Estados Unidos.

Al final de la isla de St. Croix se encuentra un monumento de piedras angulares que marca el punto más oriental (en tierra) del territorio de Estados Unidos. Conocido como Point Udall, el monumento es, en realidad, un reloj solar que representa el acimut del primer amanecer del nuevo milenio del país.

El lugar fue nombrado en honor al secretario del Interior de John F. Kennedy, Stewart Udall, y simplemente se marcó como un punto de interés geográfico en el año 2000. Como parte de la celebración por el cambio de milenio del país, se instaló el Millenium Monument (Monumento al Milenio). El reloj solar de piedra se colocó para marcar la que sería la primera aparición del primer amanecer de Estados Unidos en el nuevo siglo. El monumento está formado por cuatro cuñas angulares que sobresalen del suelo alrededor de un poste central. Las cuñas están hechas de un material compuesto por piedras más pequeñas unidas con cemento. Después de ayudar a medir la gloriosa primera salida del sol, este reloj solar sigue mostrando el tiempo solar hasta el día de hoy.

Curiosamente, el Point Udall de St. Croix no es el único lugar que lleva ese nombre. De hecho, el punto más occidental de Estados Unidos, ubicado en Guam, también se llama Point Udall, aunque su nombre proviene de otra fuente. El Point Udall de Guam fue nombrado en honor a Morris Udall, el hermano de Stewart Udall. En 1987 le cambiaron el nombre al monumento de Guam para igualar a su equivalente en el oriente. Como dijo el presidente Bill Clinton, más tarde en el funeral de Morris Udall, los días de Estados Unidos comienzan y terminan en Point Udall.

Lo que debes saber antes de ir

Entrada gratis. ¡La hora más popular para visitar el lugar es al amanecer! Ten en cuenta que los teléfonos celulares tienen mala recepción en el extremo este de la isla.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información

Temas relacionados:

Explorar más
Vista aérea del lado sur de St. John

Destino

St. John

Vista aérea de la hermosa piscina natural de la ciudad

Destino

Inarajan

Practicando esnórquel en Tumon Bay

Destino

Tumon

Vista de la ciudad y la bahía desde Fort Santa Agueda, en Apugan Hill

Destino

Agaña