Skip to main content
Sand Mountain, una duna cantora en las afueras de Fallon, Nevada

Nevada

Pony Express Territory, Nevada: Descubre el trayecto más solitario de Estados Unidos

Por: Idoia Gkikas

1 de 1
  • Estados:
    Nevada

Sigue la ruta histórica del antiguo Pony Express

Antes de que existiera el automóvil o el correo electrónico, existía el Pony Express. Desde abril de 1860 hasta octubre de 1861, la ruta del Pony Express de 3200 kilómetros comunicaba a Estados Unidos mediante un servicio postal de 10 días desde Misuri hasta California en el creciente oeste. Puede que la ruta en sí ya no exista, pero la historia sigue ahí. Aventúrate en Pony Express Territory de Nevada, donde las carreteras amplias y aisladas de terrenos diversos, y la Highway 50, conocida como la carretera más solitaria de Estados Unidos, propician encuentros con pueblos históricos, maravillas naturales ancestrales y paisajes bellos e increíbles.

Dayton: El primer pueblo de la fiebre del oro de Nevada

En 1849, se descubrió oro en Dayton. La ciudad prosperó cuando se descubrió Comstock Lode, el primer depósito mineral de plata de Estados Unidos, ubicado a unos pocos kilómetros al norte. En el Dayton State Park (Parque Estatal Dayton) todavía quedan restos del Rock Point Mill (Molino de Rock Point) de 1861, el cual procesaba la plata proveniente de Comstock. En la actualidad, los golfistas vienen a jugar al Dayton Valley Golf Club, un campo de golf diseñado por Arnold Palmer en donde se celebra la clasificatoria del PGA Tour más antigua de Estados Unidos.

Más información

Fernley: Ideal para los fanáticos de las carreras

A tan solo 40 minutos al este de Reno, Fernley comenzó como una comunidad ganadera. Sin embargo, desde su fundación en 1904, ha ido modernizándose. Los entusiastas de las carreras visitan la ciudad atraídos por el Fernley 95A Speedway (Autódromo Fernley 95A), un popular complejo de deportes automovilísticos en donde se celebran diversos eventos de carreras, así como por la Fernley BMX Track (Pista de BMX de Fernley), en donde los ciclistas de BMX novatos y expertos pueden encontrar pistas para todos los niveles de habilidad.

Una colorida escultura pública en Fernley

Una colorida escultura pública en Fernley
Ver más
Más información

Fallon: Un oasis en el desierto

Gracias a la irrigación de los ríos cercanos, el “oasis de Nevada” posee más de 8400 habitantes, una próspera comunidad agricultora y variedad de servicios. Quienes disfrutan de la ciudad pueden explorar las tiendas y los restaurantes ubicados en Maine Street y realizar un recorrido de cata de licores artesanales en la Frey Ranch Distillery. Los amantes de las actividades al aire libre pueden avistar vida silvestre y aves nativas en el Stillwater National Wildlife Refuge (Refugio Nacional de Vida Silvestre Stillwater) y observar petroglifos prehistóricos en Grimes Point.

El pintoresco tribunal del condado de Churchill, en el pequeño pueblo de Fallon

El pintoresco tribunal del condado de Churchill, en el pequeño pueblo de Fallon
Ver más
Más información

Austin: Historia y recreación al aire libre

La ciudad de Austin, fundada en 1862, ofrece una mezcla de lugares históricos y actividades al aire libre. Visita el antiguo cementerio, el Stokes Castle (Castillo Stokes), de tres pisos y construido con granito originario, y tres de las iglesias más antiguas de Nevada: St. Augustine's Catholic (Iglesia Católica de Santa Augusta) (1866), Austin Methodist (Iglesia Metodista de Austin) (1866) y St. George’s Episcopal (Iglesia Episcopal de San Jorge) (1877). Practica senderismo, pasea a caballo y acampa en los alrededores de las montañas Toiyabe.

El impresionante Stokes Castle asomándose en el horizonte al atardecer.

El impresionante Stokes Castle asomándose en el horizonte al atardecer.
Ver más
Más información

Eureka: El pueblo más amable en la carretera más solitaria

Ubicado en la Highway 50 (Autopista 50), el distrito histórico de este antiguo pueblo minero es parte del Registro Nacional de Lugares Históricos debido a su colección de edificios que datan de la década de 1870. Muchos de estos edificios han sido restaurados y siguen en uso hoy en día, como el Eureka Sentinel Museum (Museo Eureka Sentinel), ubicado en un edificio de prensa de 1879 que todavía conserva su imprenta original; el Eureka County Courthouse (Tribunal del Condado de Eureka), construido en 1880; y el Eureka Opera House (Teatro de Ópera de Eureka), también de 1880.

Un artista practicando en el histórico Eureka Opera House

Un artista practicando en el histórico Eureka Opera House
Ver más
Más información

Ely: Trenes fantasmas y minas de cobre

Ely, una antigua estación de diligencias en el trayecto del Pony Express, es famosa por sus trenes de vapor y diésel restaurados, que se encuentran en el Nevada Northern Railway Museum (Museo del Ferrocarril del Norte de Nevada). Descubre las exhibiciones del museo y reserva un puesto en un recorrido temático en tren, como el Night Sky Star Train o el Haunted Ghost Train. No dejes pasar la oportunidad de tomar fotografías en el Ward Charcoal Ovens State Historic Park (Parque Estatal Histórico de los Hornos de Carbón de Ward), en donde se utilizaban grandes hornos con forma de colmena para procesar plata en la década de 1870.

Súbete a un tren impulsado por un motor de vapor de un siglo de antigüedad en el Nevada Northern Railway Museum

Súbete a un tren impulsado por un motor de vapor de un siglo de antigüedad en el Nevada Northern Railway Museum
Ver más
Más información

Great Basin National Park: Un oasis de montaña

Cerca de la frontera entre Nevada y Utah, el Great Basin National Park (Parque Nacional Great Basin) rebosa de maravillas naturales. Recorre las Lehman Caves (cuevas de Lehman) de 600 millones de años de antigüedad; practica senderismo entre pinos de cono erizado de 5000 años de antigüedad; conduce a más de 3000 metros de altitud a lo largo de la Wheeler Peak Scenic Drive (Autopista Panorámica Wheeler Peak), y atraviesa los 4,4 kilómetros del Alpine Lakes Loop Trail (Sendero Alpine Lakes Loop) para apreciar pintorescas vistas de la Wheeler Peak (cima Wheeler), el Stella Lake (lago Stella) y el Teresa Lake (lago Teresa).

Una ruta panorámica que atraviesa el Great Basin National Park

Una ruta panorámica que atraviesa el Great Basin National Park
Ver más
Más información

Cómo llegar

Reserva un vuelo internacional a Reno-Tahoe (RNO), en donde puedes alquilar un auto y conducir aproximadamente 45 minutos para llegar al primer destino en Dayton. Al final del viaje, conduce 625 kilómetros de vuelta hasta Reno-Tahoe o reserva un vuelo desde Salt Lake City (SLC), 404 kilómetros al noreste, o desde McCarran/Las Vegas (LAS), aproximadamente 541 kilómetros al sur.

Explorar más