Skip to main content
Lugareño de Cayo Hueso

Pregúntale a un lugareño acerca de Cayo Hueso, Florida

1 de 1

Bienvenido a Cayo Hueso, Florida

La ciudad más austral del territorio continental de Estados Unidos, Cayo Hueso, Florida, tiene un pie en el continente y el otro en el Caribe. Imagina persianas para tormentas de tonalidades pasteles, exuberantes patios con flores que florecen durante todo el año y aguas cristalinas azules que ruegan por tu atención. Es una isla pequeña, pero nunca hay una escasez de actividades ni de cosas deliciosas y distintivamente del Sur de Florida para comer: mariscos frescos, verduras exóticas y cocteles tropicales que harán que te ruborices. Para disfrutar de una mirada local de la isla, les preguntamos a los lugareños dónde ir y qué hacer cuando visites. Estos son algunos de nuestros favoritos:

Mundo acuático

Cualquiera que sea tu deseo (natación, buceo, pesca o navegación), los lugareños sugieren tomar un descanso de deleitarse en Duval Street (Calle Duval) y adentrarse en las aguas. Cayo Hueso cuenta con la barrera de coral más larga (y la tercera más grande) del mundo, bosques de manglares rebosantes de vida silvestre y un recorrido costero para todos los gustos. Spirit of Independence (Goleta Spirit of Independence) es una antigua goleta que navega al atardecer y que ofrece vinos y cenas con pinot grigio frío, sofisticados sándwiches y un surtido de delicias del Duetto's. Como una opción de más bajo perfil y menor precio, existe la Schooner Jolly II Rover (Goleta Jolly II Rover), en la que puedes traer tu propio alcohol y ofrece diversión para toda la familia: los niños se emocionarán cuando la tripulación de la embarcación dispare sus cañones a otros barcos (no te preocupes, es falso). O, si estás preparado para mojarte, a los lugareños les encanta explorar los manglares costeros de la isla en kayak o tablas de surf de remo. Dirígete a Key West Eco Tours (Recorridos Key West Eco) para obtener el equipamiento necesario y un guía.

Kayak en Cayo Hueso
Ver más

Cayo Hueso por excelencia

"El lugar para comer pie de limas", según los lugareños, es Blue Heaven, una excéntrica institución de Cayo Hueso que no puedes perderte, salvo que los dueños de espíritu libre hayan colgado su letrero "Nos fuimos a pescar" y la tienda se encuentre cerrada por el día, como suelen hacer. Con un cementerio de gallos (!!!) y una vieja vela colgada entre árboles para protegerse a la sombra del sol tropical, este extenso restaurante y bar al aire libre con música en vivo es lo más casual que puedes encontrar. Pero no te dejes engañar, Blue Heaven es serio cuando se trata de su comida. Cualquiera que sea tu pedido, aquí todo es estupendo, sigue con la tarta que lleva el nombre de la isla, que es dulce, ácida y tiene encima una montaña de merengue horneado. Para disfrutar de gastronomía cubana clásica y sin complicaciones, los lugareños dicen que El Siboney es lejos el mejor. Es muy fácil ignorar el restaurante discreto y de medio siglo si no lo estás buscando, pero no querrás perderte su comida rústica cubana. Los lugareños recomiendan pedir "cualquier cosa del menú del día" y el N.º 1: puercoasado. "Son especialistas en gastronomía", nos dicen. Y, si el pescado fresco es tu pasión, dirígete al restaurante de temática marinera Little Pearl y pide pez espada, mero o la sopa de caracol de Bahamas locales. ¡Increíble!

alrededor de la ciudad de Cayo Hueso, Florida
Ver más
Más información

Viaje en el tiempo

De solo seis kilómetros de largo y dos de ancho, Cayo Hueso ha sido el hogar de una fascinante variedad de personajes y acontecimientos. Para una lección (¡gratis!) interactiva de historia, sigue el recorrido autoguiado Pelican Path y visita las antiguas casas del escritor Ralph Ellison, Ernest Hemingway y el presidente Harry Truman cuya "Little White House (casita blanca)"es ahora un museo. Si quieres profundizar un poco más, da un paseo con la Key West Art and Historical Society (Sociedad de Historia y Arte de Cayo Hueso) y aprende acerca del extraño y maravilloso pasado de la isla de historiadores profesionales que se centran en temas como "escritores y artistas de Cayo Hueso" y la historia naval del Truman Annex (Anexo de Truman). Habrá muchas historias de piratas.

Loros en Cayo Hueso
Ver más

Cada hora es happy hour

Los lugareños presumen que Cayo Hueso tiene más bares por habitante que cualquier parte del mundo. No es de extrañar, entonces, que la isla albergue un salón de bebidas para cada gusto y sensibilidad. En Mary Ellen's, un bar de barrio donde los camareros pasan el tiempo cuando no están con turistas, hay competencias de drag queens y sándwiches de queso fundido. En el bar del Saint Hotel, Pilar Bar, el común Bloody Mary es transformado en el "Todopoderoso", un buffet de acompañamientos que incluye un pudín Yorkshire entero y costillas de primera con crema casera de rábano picante. El bar más antiguo de Cayo Hueso, Green Parrot, es un querido lugar con una mesa de pool y palomitas de maíz gratis (porque son los pequeños detalles los que han mantenido al bar abierto durante 128 años). Pero los recién llegados a la escena ofrecen sus propios toques. Escondido por encima del conocido Louie's Backyard, el Café at Louie's es un maravilloso y pequeño bar de vinos que sirve pequeños platos como ceviche de vieiras con tomates cherry nativos y trozos de cítricos que "nadie parece conocer", y ¿a quién no le encanta que le digan un secreto?

Happy hour de licores en Cayo Hueso, Florida
Ver más

Circo al atardecer

Gran parte del encanto de Cayo Hueso reside en sus calles, recovecos y lugares escondidos a la espera de ser descubiertos. Pero incluso los lugareños ven la atracción de la Duval Street (Calle Duval), y su ambiente estridente y placentero, y de Mallory Square (Plaza Mallory), donde los atardeceres son un espectáculo de dos horas casi todas las noches del año. Con artistas callejeros y sorprendentemente talentosos músicos que compiten por su dólar, vendedores que ofrecen mariscos fritos y cocteles, la escena es muy animada y festiva. ¡Pero eso no es todo el espectáculo! Busca el efecto de destello verde, donde en "noches mágicas" el cielo se tiñe de verde justo cuando el sol cae en el océano.

paseando por la ciudad de Cayo Hueso, Florida
Ver más

Isla desierta

El sur de Florida significa playas, y el mejor tramo de arena en Cayo Hueso, según los lugareños, es el Fort Zachary Taylor (Parque Estatal Fort Zachary Taylor). Es un poco rocoso y costoso, pero estas características se traducen en menos gente y mejor experiencia con el esnórquel en la costa. No se necesita bote. "Casi sientes como si estuvieras en una isla desierta".

Fort Zachary Taylor
Ver más
Más información
Explorar más