Skip to main content
Lugareño de Duluth en Sir Benedict's Tavern on the Lake
1 de 1

Bienvenido a Duluth, Minnesota

En esta ciudad porteña pequeña e histórica en las faldas de Iron Range, el puerto de Duluth es el corazón de la zona norte de Minnesota: desde él se envían mineral de hierro y productos agrícolas locales hacia los mercados de todas partes del mundo. Su torre Enger de cinco pisos, construida de piedra azul local en 1939, se erige ante el puerto que en algún momento fue el más concurrido del país. En los últimos años, el carácter industrial de Duluth (por sus edificaciones en piedra, calles con ladrillos rojos y techos de tejas), se ha convertido en la base de la segunda vida de la ciudad como centro turístico de la región, con sus otrora ajetreadas fábricas y almacenes transformados en salas de conciertos, cervecerías, destilerías, y pequeños fabricantes de productos de gama alta. Es una historia de éxito de preservación histórica y un buen lugar para tomar una cerveza, escuchar música en vivo y disfrutar de los encantos de la ribera del Lake Superior. Para darte una perspectiva interna de la ciudad, les preguntamos a los lugareños qué tienes que hacer cuando vengas. Aquí encontrarás algunas de las actividades más populares.

Leyendas locales

La ciudad natal de Bob Dylan es una ciudad pequeña, pero sorprendentemente jovial. Si quieres ver un show en vivo, podrás hacerlo casi todas las noches de la semana en The Red Herring Lounge. El edificio de 130 años y que antes pertenecía a una antigua empresa de pescados, es un bar de cócteles con piso de madera, ladrillos expuestos y público local. Si lo que buscas es un evento más grande, visita el centro de eventos Clyde Iron Works, al oeste de Duluth. Está ubicado en una enorme exfundición de hierro de 11 000 metros cuadrados transformada en un restaurante, bar y centro de eventos cavernoso que hace honor a sus tiempos industriales. Y, durante los meses cálidos, el Festival Bayfront Park (parque Festival Bayfront) en la ribera alberga festivales anuales de libros, cerveza y un montón de recitales en vivo, en los que tocan algunos artistas reconocidos. Sin embargo, Sir Benedict's Tavern on the Lake (conocido por los lugareños simplemente como "Sir Ben's") es "el lugar de la ciudad para un relajo" como dicen muchos residentes. Aman sentarse al aire libre en el verano y el piano abierto del bar, donde siempre hay gente ansiosa por tocar alguna pieza. La música en vivo comienza cada día a las 5 p. m., pero las sesiones de improvisación se pueden dar en cualquier momento. Trae tu instrumento favorito y toca o ¡siéntate y disfrútalo!

Músicos de Duluth
Ver más

Alta cocina

Entre las tradiciones culinarias características de Minnesota, podemos encontrar la afición de los lugareños por el "plato caliente". Ideal para las cenas con amigos, el "plato caliente" es simplemente otra forma de decir "guisado", una comida sustanciosa de un solo platillo, cocinado al horno, y perfecto para alimentar una multitud hambrienta. El camión de comida The Rambler (cuyo lema es: "Deambular. Comer. Repetir"). ofrece un moderno plato llamado "tatchos", una mezcla de nachos y tater tots, con abundante queso, además de frijoles negros, jalapeño, crema agria, pico de gallo y guacamole. Los lugareños "persiguen" este camión por donde sea que ande deambulando.

El camión de comida The Rambler
Ver más
Más información

Ponte habiloso

El emergente distrito de artesanía Lincoln Park se encuentra ubicado en una antigua zona industrial que ha vivido un boom de nuevos establecimientos: cervecerías, restaurantes y "emprendimientos", como la escuela Duluth Folk School, que ofrece clases en prácticamente cualquier área, desde serigrafía amigable con el medioambiente hasta fabricación de jabones, pasando por seguridad en manejo de motosierras. En las inmediaciones, Frost River fabrica distintos tipos de bolsos de lona de calidad superior, además de usar cuero de Minnesota y lona encerada de curtidores y fabricantes de textil de la vieja escuela y de gran calidad. Estos nuevos fabricantes se toman la artesanía en serio, pero siempre al servicio de un buen momento.

Persona cosiendo en el distrito de artesanía Lincoln Park
Ver más

La zona de Canal

Los lugareños recomiendan visitar Canal Park, una zona con vistas al lago, cerca del centro de la ciudad que está conectada al Minnesota Point (el banco de arena de agua dulce más largo del mundo [11 kilómetros] y conocido localmente como "Park Point") por un puente elevadizo del año 1905. Si quieres probar una impresionante cerveza en un igualmente impresionante lugar, visita la cervecería Hoops, donde el viejo maestro cervecero de la legendaria cervecería local Fitgers ramificó y abrió su propio proyecto: una nueva cervecería en un histórico edificio de 1889 en las orillas del Lake Superior (lago Superior). Calle abajo, el restaurante Northern Waters Smoke Haus ofrece pescado ahumado casero, desde salmón hasta bacalao, y carne curada, incluido pastrami de bisonte. Prueba el sándwich Northern Water con paleta de bisonte ahumada hervida en cerveza Schlitz. Si quieres probar algo que venga directamente de las aguas del Lake Superior, la Vikre Distillery es una destilería familiar y bar de cócteles ubicada en un antiguo almacén frente al lago. Prueba cuatro de los licores de Vikre (se pronuncia: Vik-Ruh) ya sea separados o juntos en un cóctel con licor inspirado en Minnesota como el Boreal Spruce Gin de Vikre o su famosa Aquavit, el licor escandinavo por excelencia.

Barman en cervecería Hoops
Ver más

Todo el mundo colabora

A los lugareños les encanta colaborar en Duluth. Y ese espíritu de un propósito compartido está en todas partes, desde el aperitivo en Vikre's, que se prepara con productos de Northern Waters Smokehaus, hasta el café Duluth Coffee Company y la cervecería Bent Paddle Brewing que se han unido para hacer una interesante cerveza prensada en frío. En Sara's Table Chester Creek Café la colaboración es distinta: este popular restaurante sirve deliciosos platos estilo casero tres veces al día utilizando productos de cerdo patrimoniales provenientes de una granja cercana y, además, apoya un proyecto de mejora de una pequeña granja/comunidad, Chester Gardens, ubicada en un terreno diagonalmente opuesto al restaurante. ¡Todo el mundo es necesario!

Duluth Coffee Company
Ver más