Bienvenido a Grand Rapids, Michigan
Una histórica ciudad de molienda que se convirtió en una capital de muebles finos, Grand Rapids, Michigan, ha evolucionado hasta convertirse en una capital de arte y diseño. Con un pasado como la Ciudad de los Muebles que establece el tono entre una nueva generación de creativos de Grand Rapids, la ciudad goza de innovación y una visión artística. Desde sus extensos jardines de esculturas hasta sus muchos edificios tecnológicos y sustentables con certificación LEED Gold, y su escena creativa y riesgosa de microcervecerías, Grand Rapids es una ciudad pequeña con grandes ideas. Para darte una perspectiva interna de la ciudad, les preguntamos a los lugareños qué tienes que hacer cuando vengas. Aquí encontrarás algunas de las más populares:
Ciudad de la cerveza
Grand Rapids es el hogar de un gran número de cervecerías, la Beer City Ale Trail (Ruta de la Ciudad de la Cerveza) incluye más de 60, además de elaboradoras de licores, sidra e hidromiel. Entre ellos, la Founders Brewing Company es la cervecería que puso a Grand Rapids en el mapa y sigue siendo una de las cervecerías más famosas de Estados Unidos. Su bar en el centro se encuentra junto a la cervecería y todos los días ofrece cervezas que no se encuentran en otros lugares. Para una experiencia muy diferente en un bar, dirígete a Brewery Vivant, una microcervecería que imita las granjas de los cerveceros del sur de Bélgica y el norte de Francia. Solo que está ubicada en una antigua funeraria con certificado LEED. Los lugareños recomiendan las papas fritas en tres estilos diferentes: trufa, ajo y perejil, además de las tradicionales pomme frites.
Donde todo el mundo sabe su nombre
Para un lugar informal para relajarse con los lugareños, dirígete a Harmony Brewing Co. de Eastown, el proyecto de tres hermanos y dedicados cerveceros caseros, o al lado occidental de Harmony: Harmony Hall, que primero fue una fábrica bávara de salchichas de 100 años de antigüedad y después un restaurante de comida mexicana, y que mantiene el estilo "de castillo mágico" de la fábrica y la decoración de Frida Kahlo del restaurante. Ve a disfrutar de la amada cerveza y pizza de Harmony. Para "un lugar cálido en invierno", los lugareños recomiendan The Cottage, donde el interior es oscuro y acogedor y la chimenea siempre está encendida. "Tienen excelentes y abundantes platos que te hacen sentir como en casa". Los lugareños recomiendan los frijoles verdes fritos con salsa de queso azul y las deliciosas ensaladas iceberg de antaño. "Casi todo lo que ofrecen está frito, rebosado y listo para ser sumergido en alguna contundente salsa". "Es, esencialmente, el lugar de Grand Rapids donde hay que estar. Salud, pero por Grand Rapids".
Arte por todas partes
Una vez al año en cada otoño, Grand Rapids es hogar de Art Prize, una competencia internacional de arte de 19 días que se toma museos y galerías y convierte a lavanderías y edificios abandonados en vitrinas para obras de artistas de todo el mundo y de todos los medios. Los lugareños afirman que las mejores exposiciones pueden encontrarse en el Urban Institute for Contemporary Arts (Instituto Urbano De Arte Contemporáneo), que se autodenomina el centro de arte contemporáneo y multidisciplinario más grande de Michigan y el Grand Rapids Art Museum (Museo de Arte de Grand Rapids), una institución de cien años de antigüedad, que cuenta con un impresionante nuevo edificio y que ha abrazado el estatus de la ciudad como capital de la industria con colecciones dedicadas al diseño y la artesanía moderna. Pero uno de los aspectos más intrigantes de Art Prize es cómo muchos de sus "lugares" no son museos y galerías tradicionales. Operado por artistas voluntarios, SiTE:LAB toma "sitios infrautilizados", el que una vez fue un gran hotel en el centro de la ciudad o una escuela abandonada, para convertirlos en "sitios de intervenciones específicas". Para los lugareños, Art Prize convierte la ciudad en una deslumbrante galería de arte que generosamente comparten con nosotros.
Garden Club
El Frederik Meijer Gardens & Sculpture Park (Parque de Esculturas y Jardines de Frederik Meijer) se extiende por 63 hectáreas de aire libre. Hay cuatro rutas naturales de temporada que pueden recorrerse durante todo el año, cerca de 300 esculturas realizadas por maestros internacionalmente reconocidos y un enorme invernadero de orquídeas tropicales, higos, cacaos y bananos, un exuberante escape del invierno del Medio Oeste.
Gastropubtástico
¿Por qué las cervecerías se llevarían toda la diversión? En una ciudad loca por la cerveza, los gastropubs han aparecido para satisfacer la necesidad por una estupenda gastronomía junto con todas esas opciones de bebestible en Grand Rapids. Uno de dos favoritos de los lugareños es Hopcat, donde las "patatas fritas Crack" no solo están fritas, sino que también se fríen y rebozan en cerveza y se sirven con salsa de queso caliente. En el otro favorito, The Winchester, la comida de pub es un poco más llamativa. Piensa en pierogis (ravioles polacos) caseros y llenos con calabacín y queso de cabra, servidos con estofado de repollo morado y mantequilla quemada con limón o ensalada de coliflor al curri con queso feta, pepino, pasas rubias, menta y arroz salvaje. ¡Cuándo se trata de comida de pub, Grand Rapids es el experto!
Loco por los tacos
Una antigua gasolinera de los años 20, Donkey Taqueria es un favorito de los lugareños para disfrutar de la comida callejera mexicana, una admirable lista de tequila y una acontecida escena impulsada por margaritas con peras escabechadas y un patio cubierto de luces. Para obtener otra perspectiva de tacos, dirígete a Downtown Market, un mercado de proveedores con techo verde, invernaderos en la azotea y muros vivos, y entra a Tacos El Cuñado a pedir el trío de tacos. Sirven un incomparable trío de tacos callejeros clásicos carne (o verdura) a elección. Prueba la asada (bistec), al pastor (carne de cerdo a la parrilla) y nopales (tuna) con una bebida cola mexicana o una horchata (leche de arroz dulce). Para recuperarse de los tacos, los lugareños aconsejan ir por un "delicioso pedacito de cielo" a la ultraelegante Madcap Coffee. Una cafetería futurista y circular con potente café molido, un menú de tostadas y algunos productos raros de temporada como el veraniego café helado o el "Black & Yellow" con un toque de Arnold Palmer (café frío, jugo de cereza negra y limonada). No es el típico café.