Skip to main content
Lugareños en Jackson, Mississippi
1 de 1

Bienvenido a Jackson, Mississippi

La capital de Mississippi se enorgullece de su encanto histórico y hospitalidad de brazos abiertos. Es también una ciudad en medio de un renacimiento. En los barrios diversos de Jackson, hay un resurgimiento de energía creativa, arte y murales. Nuevos bares, restaurantes y tiendas han abierto junto con restaurantes de época de comida soul, mientras que la cultura construida en base de música jazz, blues y góspel permanece siempre presente. Si piensas que una antigua ciudad del sur no puede cambiar, no has estado en las calles y plazas de Jackson, donde antiguamente marchitos edificios están disfrutando de una nueva y excitante vida. Para darte una perspectiva interna de la ciudad, le preguntamos a los lugareños qué actividades puedes realizar cuando visites Denver. Aquí encontrarás algunas de las más populares:

"Ciudad con alma"

Gloria's Kitchen es un lugar a la antigua de carne y tres agregados con una larga lista de opciones, desde frijoles rojos y salchichas hasta costillas de cerdo rebosantes de salsa. Todo se sirve con tu elección de pan (crujiente, de maíz o bollo) y dos agregados de verduras, incluidos deliciosas hojas de nabo, habas de lima o sabrosas frituras de okra, todo amontonado en un plato por menos de USD 8. "Sabes que encontraste comida soul cuando sientes que la cocinó tu abuela", nos dicen. Para comer un increíble pollo frito, tarta de durazno y costillas de cerdo perfectamente fritas, sin mencionar algunas de las sonrisas más dulces que jamás verá, los habitantes de Jackson te enviarán a Bully's Restaurant, una institución que ha estado en el lugar por más de tres décadas. "Tienes que pedir el té dulce".

Gloria's Kitchen en Jackson, Mississippi
Ver más

Donde están los artistas

Jackson es una ciudad cambiante. Midtown, donde muchos de los artistas y artesanos de la ciudad viven y trabajan, es hogar de una ola de inspirados nuevos negocios. Un favorito de los lugareños es Offbeat, una tienda de "cultura alternativa" que vende de todo, desde novelas gráficas y juguetes de diseñador hasta discos y libros de arte. Pero Offbeat no es simplemente otra tienda popular, es también una galería y espacio que celebra la obra de artistas jóvenes de Mississippi. Y, si te sientes con ganas de refrescarte, Lucky Town Brewing está haciendo algunas cervezas finas en una antigua estación de autobuses Greyhound cerca de las vías del ferrocarril. También son una de las pocas cervecerías que enlatan en el lugar. Así que, después de recorrer y probar, toma un paquete de seis como recuerdo, ¡de seguro que es mejor que un globo de nieve!

Offbeat en Jackson, Mississippi
Ver más
Más información

El renacimiento del sur

Durante un largo tiempo, el centro de Jackson no tenía mucho para ofrecer después del anochecer. Pero con la renovación y reapertura del antiguo Hotel Edward King, un histórico lugar con impresionantes columnas corintias, hay más actividad en el una vez tranquilo centro de la ciudad. "Todo el mundo está ahí", dicen entusiasmado los lugareños acerca del cada vez más animado centro. Pero el centro de Jackson no solo se está embelleciendo, sino que también se está enfrentando con entusiasmo a su pasado y se está pavimentando una nueva ruta para su futuro. Abierto al público solo desde el año pasado, el Mississippi Civil Rights Museum (Museo de los Derechos Civiles en Mississippi) es ambicioso y resuelto en su representación de la brutal lucha por la igualdad en el estado. Para un tipo muy diferente de la historia en desarrollo, dirígete a Cathead Distillery (Destilería Cathead), la primera destilería en Mississippi desde la prohibición. Prueba su Honeysuckle Vodka (vodka de madreselva) inspirado en el sur, Cathead Pecan Flavored Vodka (vodka con sabor a nuez pecana) y Hoodoo Chicory Liqueur (licor de achicoria).

Fjones Corner
Ver más

Diversión en Fondren

Fondren era un candidato improbable para el barrio más moderno de Jackson. Una vez conocida como 'Sylum Heights (la Colina del Manicomio), por el manicomio que se encontraba antes ahí, es ahora un hermoso y seguro distrito histórico nacional donde el arte, la cultura y la comida se reúnen. Durante la reunión mensual "Fondren After 5" (Fondren después de las 5), que se celebra cada primer jueves, el barrio tiene una jornada de puertas abiertas. Ve a Swell-o-Phonic, una boutique, incubadora de arte y microgalería iniciada por el héroe local y propagandista de Jackson, Ron Chane, quienes todos en la ciudad conocen como Chane. Para tener una perspectiva sureña sobre la tendencia gastropub, dirígete al Barrelhouse (Restaurante Barrelhouse), que les gusta a los lugareños por su estilo "moderno, vanguardista y elegante", impresionantes hamburguesas (¡pruébalas con queso con pimientos!) y el menú ecléctico, que incluye una ensalada con estilo asiático con pollo frito de Mississippi. Para disfrutar de aperitivos inspirados en México, España y más allá, prueba las tapas y los tacos en Babalu, donde encontrarás camarones del golfo y la famosa salsa Comeback de Jackson en una tortilla de maíz. Ahora, eso no es algo que vas a ver fuera de Mississippi.

Fondren
Ver más

Retro Redux

El pasado de Jackson se mezcla con su crecientemente elegante presente en dos restaurantes retro que parecen haber sido conservados en una cápsula de tiempo: Campbell's Bakery es una clásica tienda de postres, la más antigua de la ciudad, que ofrece teacakes glaseados, pastelitos, cupcakes y cheesecakes (incluidos los clásicos sur, pralinés y Mississippi Mud) para todos los comensales. A la vuelta de la esquina, Brent's Drugs ha sido un barrio de restaurantes y fuentes de soda en Fondren desde 1946. Conserva sus mesas con tableros de fórmica, cabinas de vinilo y taburetes, y letreros de neón, y ha añadido algunos elementos contemporáneos al menú como tacos de granola para el desayuno junto a clásicos como bollos de suero de mantequilla y tostadas tejanas. Pero quizás el mayor signo de que los tiempos han cambiado en Brent es The Apothecary, un hermoso y nuevo bar escondido detrás de la fuente de soda y que sirve cocteles añejados en barricas con nombres como "Southern Prohibition" (Prohibición sureña).

Campbell's Bakery
Ver más