Bienvenido a Kansas City, Misuri
Kansas City no es una ciudad de dos notas. Más allá de su amada barbacoa y su orgullosa tradición de jazz, la ciudad más grande de Misuri tiene una institución de arte de clase mundial en Nelson-Atkins Museum of Art (Museo de Arte Nelson-Atkins) y un emotivo homenaje a la historia afroamericana en Negro Leagues Baseball Museum (Museo de Béisbol de Ligas Negras). Tiene el histórico Country Club Plaza de estilo español, el primer centro comercial del país (y el más elegante) y el precioso y arquitectónicamente impactante Kauffman Center for the Performing Arts (Centro Kauffman de Artes Escénicas). Pero con todo lo que tiene Kansas City a su favor, es difícil negar el atractivo de la música en vivo desde todas direcciones y la deliciosa y tierna carne ahumada empapada en salsa. Para darte una perspectiva interna de la ciudad, le preguntamos a los lugareños de Kansas qué actividades puedes realizar cuando visites la ciudad. Aquí encontrarás algunas de las actividades más populares.
Todos a bordo
El barrio de West Bottoms, que alguna vez albergara corrales de ganado, se ubica en el punto de encuentro de los ríos Kansas y Misuri. Oportunamente, ahora alberga a The Ship, un bar náutico de la era de la prohibición que recibe personas con las más diversas historias. La vida nocturna de Kansas City solo se vio parcialmente silenciada por la ley de 1919 que prohibía la presencia de alcohol. En su lugar, la "Paris de Los Llanos" adoptó una actitud libre tanto para las bebidas como para la juerga nocturna. El Kansas City Prohibition Craft Cocktail Tour es un recorrido de cuatro paradas a través de un período en el que la ciudad se conocía como una de las más "húmedas" del país durante el período seco. Entre estas paradas podrás disfrutar de cocteles en antiguos y actuales bares, burdeles y casas de mala fama.
Carne en serio
Una de las grandes capitales de barbacoas del país, las carnes de Kansas City son distintivas, veneradas e incluso un poco polémicas. "Si preguntas por BBQ, vas a obtener una opinión diferente de cada persona en Kansas City" nos dicen. Todo el mundo tiene un lugar favorito y les encanta hablar de él. Arthur Bryant's, la histórica casa del "Rey de las costillas", ha operado a cuadras del viejo estadio municipal desde 1958, invitando a dignatarios y políticos a sentarse en sus mesas de formica y a roer con poca elegancia unas costillas de cerdo con un pan asombroso. Otro clásico de Kansas City, desde 1946, es Gates BBQ, por Brooklyn Avenue. Lo mejor de Gates, según los lugareños, son sus terminaciones quemadas. ¿Su secreto? La carne está picada, no en cubos, para que haya una mejor proporción de salsa y carne.
Nos vemos en Crossroads
En Crossroads Arts District, alrededor de 150 galerías y estudios de artistas se codean con elegantes boutiques y restaurantes de moda en una amplia esquina del centro de Kansas City, en lo que fue una vez un lugar de fábricas y almacenes. Desde el 2016, cuando abrió KC Streetcar, el nuevo tranvía de la ciudad (gratuito), lo que una vez fue un tranquilo enclave bohemio y artístico, se ha convertido en un destino atractivo para visitantes. Toda una institución en Crossroads, Y J's Snack Bar tiene una gran popularidad debido a su apoyo a músicos y artistas locales y a sus ofertas diarias inspiradas por los viajes del propietario, como las tostadas mayas y el pescado en hojas de plátano. Después de estar en la misma ubicación desde 1927, Y J's (abreviatura en inglés de "Young Johnny’s") recientemente se trasladó a pocas cuadras a un espacio más grande pero igualmente ecléctico. Los tiempos están cambiando'.
Jazz y todo lo demás
El club de jazz de American Jazz Museum, el Blue Room, toma su nombre de uno de los clubes nocturnos más famosos del histórico corredor 18th y Vine. A los lugareños les encanta por sus impresionantes espectáculos y sus paredes adornadas con recuerdos de la orgullosa historia musical de la ciudad. En el barrio de Crossroads, el Green Lady Lounge es otro lugar relativamente nuevo. Con sus lámparas de araña de estilo vintage, cortinas rojas y camareros de traje y corbata, este lugar de jazz parece haber salido de la época dorada de la ciudad. Un poco menos refinado, pero igualmente musical, es The Phoenix, con el que los lugareños deliran. Este modesto lugar es muy popular el viernes por la noche, con su Happy Hour, y un brunch de fin de semana de jazz perfecto para curar las consecuencias de la noche anterior.