Skip to main content
Lugareño de la costa del Golfo de Mississippi

Pregúntale a un lugareño acerca de la costa del Golfo de Mississippi

1 de 1

Bienvenido a la costa del Golfo de Mississippi

Mississippi tiene 70 kilómetros de costa con excepcional belleza y encanto. Desde recorrer los 41 kilómetros del paseo de la Gulf Coast (costa del Golfo) a jugar golf en sus seis campos, sacar fotografías de la naturaleza o pintar al aire libre, los lugareños están locos por las brillantes aguas del Gulf of Mexico (golfo de México) y sus playas de arena blanca. Entre el clima digno de fantasías, inconfundibles mariscos frescos y ciudades costeras vestidas con encanto histórico, este tramo de la costa de Mississippi se siente como un secreto celosamente guardado. Pero, afortunadamente, los lugareños están dispuestos a compartir. Para darte una perspectiva interna de la región, les preguntamos a los lugareños qué actividades puedes realizar cuando visites. Aquí está lo que dijeron:

Levántate con el sol

Pon tu alarma y dirígete al Pass Christian Harbor (Puerto Pass Christian) al amanecer. Ve el amanecer sobre este impresionante estuario natural, lleno de vida marina y de aves, incluidas águilas calvas, tordos sargentos y garzas, mientras los barcos camaroneros parten a pescar. Es un paisaje salvaje, casi como ver un espectáculo de la naturaleza en persona. Después, detente en la Pass Christian Books, donde el "Mississippi Loft" de arriba está dedicado a libros y autores que representan la orgullosa tradición literaria del estado; perfecto para leer en un amplio porche mientras saboreas un coctel y escuchas el canto de los pájaros. Realmente debes hacerlo.

Barcos pescadores Biloxi
Ver más
Más información

Disfruta los mariscos

Camarones, peces, ostras, ¡oh dios! Los mariscos no solo son importantes en la industria de la costa del Golfo, sino que también es el corazón de la cultura de la región. El Maritime and Seafood Industry Museum (Museo Marítimo y de la Industria del Marisco) de Biloxi profundiza en esa rica historia con exposiciones sobre todo: desde la construcción de barcos de madera hasta el arte marítimo de fabricar redes. Para disfrutar de una aventura directamente del siglo XIX, embárcate en una de las dos "White Winged Queens" (Goletas White Winged Queens), maravillosas réplicas de 19 metros de goletas pesqueras de ostras de Biloxi del museo. Un poco más allá, encaramada sobre pilotes por encima del Biloxi Small Craft Harbor (Puerto Biloxi Small Craft), los lugareños recomiendan el McElroy's Harbour House, un restaurante de mariscos de bajo perfil donde se puede escuchar a las gaviotas mientras saboreas una cerveza local, la Biloxi Beach Blonde, y comes tenazas de cangrejo azul frito u ostras frescas.

Maritime and Seafood Industry Museum
Ver más

Por barco

Si ver los barcos hace que tengas ganas de meterte al agua, salta a bordo de un transbordador de Ship Island Excursions hacia West Ship Island, una franja de arena prístina a tres kilómetros de la costa que es parte de la Gulf Island National Seashore (Costa Nacional Gulf Island). Pasa el día en playas inmaculadas, a la caza de conchas, jugando con cometas o disfrutando de chapoteos en el Golfo. Hay disponibles sillas de playa y sombrillas para alquiler, por lo que todo lo que necesitas es la hielera para cervezas heladas y tu flotador favorito. Si buscas un poco más de aventura, los lugareños sugieren el Gulf Coast Gator Ranch (Rancho Gulf Coast Gator), 42 hectáreas de humedales cerca del Grand Bay Estuary (estuario Grand Bay) en Moss Point-Pascagoula, donde podrás observar caimanes y codearte con otros adictos a la adrenalina a medida que aceleras por los pantanos en hidrodeslizadores de alta velocidad.

"Que tenga onda"

En el centro de Gulfport, entre la 26th Avenue (Avenida 26) y la 27th Avenue (Avenida 27), y la 13th Street (Calle 13) y la 14th Street (Calle 14), hay un pequeño y colorido callejón de adoquines, pintado con murales brillantes y con luces que cuelgan. Artistas de todos lados han dejado su marca en las murallas, paneles y postigos del callejón. El resultado es Fishbone Alley (Callejón Fishbone), una galería de arte al aire libre con un lema y un mandato: Que tenga onda. Dirígete al Murky Waters Blues & BBQ para disfrutar de música en vivo o para tomar un coctel en un "vaso para llevar" (sí, es legal) y disfruta de una bebida para adultos con la atmósfera artística del callejón.

Fishbone Alley
Ver más

El sabor local

Desde la primavera hasta comienzos del verano, toda la costa del Golfo tiene fiebre de langosta y los lugareños no dudarán en compartir dónde y cómo comerlos. ¿Cómo? "¡Pellizca la cola y succiona la cabeza!". Para un menú sureño todo el año, dirígete a Filling Station. (No hay publicidad falsa aquí, el edificio más antiguo en Flowood, Mississippi, es, en realidad, una antigua estación de gasolina). Prueba los frescos bagres de Mississippi, fritos o ennegrecidos, o los pasteles de cangrejo sin pan, la especialidad y el orgullo de la casa. En Gulfport, los lugareños deliran con Chimney's para un decadente desayuno-almuerzo dominical de exquisitos camarones con polenta del Golfo con una copa de vino espumante y una vista a la playa bajo los robles cubiertos de musgo. Si tienes ganas de comer ostras de la costa del Golfo, pruébalos con un agregado "a la Nueva Orleans" en The Half Shell, una pequeña cadena regional amada por sus ostras a la parrilla. Vienen al carbón, a la bienville, rockefeller y al estilo Orleans. Pide la degustación y prueba tres de cada uno. Solo alinéalos y cómelos.

langostas en Mississippi
Ver más

Artes y oficios para siempre

Los lugareños aman Ocean Springs, una de las ciudades costeras más hermosas y pintorescas que se podrías encontrar. Colonizada por exploradores franceses en 1699, esta pequeña ciudad subtropical desborda con galerías independientes, tiendas, restaurantes y la personalidad de la costa del Golfo. Su residente más famoso, Walter Anderson, es un célebre artista de la naturaleza que fue importante a mediados de siglo en el movimiento de artes y oficios. Un museo dedicado a sus icónicos grabados, acuarelas y cerámicas inspirados en la flora y fauna revela el romance de Anderson con su adoptado hogar. Para disfrutar de café y galletas con un agregado de música, arte, construcciones de la comunidad, conferencias, fogatas y cerveza, detente en The Greenhouse, un invernadero que fue transformado y reinaugurado como una cafetería y espacio comunitario en el 2014. Su torneo anual de galletas es una competencia de salado contra dulce muy memorable.

Ciudad de Ocean Springs
Ver más
Explorar más