Skip to main content
banda local que toca en Miami, Florida
1 de 1

Bienvenido a Miami, Florida

Bajo el sol tropical, Miami, Florida, es una ciudad cosmopolita; una ciudad de arte contemporáneo y comida internacional, música de vanguardia y fiestas de toda la noche. Con una de las líneas del horizonte más altas del país, sus brillantes rascacielos se elevan desde los pantanos de baja altitud del sur de Florida y se alzan sobre el Atlántico. Es un lugar donde generaciones de cubanos y puertorriqueños, jamaicanos y haitianos, nicaragüenses y colombianos, y muchos más, han venido y han creado una metrópolis multicultural increíble con un distintivo tinte latino y sabor caribeño. Para darte una perspectiva interna de la ciudad, le preguntamos a los lugareños qué actividades puedes realizar cuando visites. Estos son algunos de nuestros favoritos.

Comida soul: Gastronomía tradicional

Hogar de algunas de las paredes más coloridas y la gastronomía más deliciosa de la ciudad, los lugareños dicen que tu primera parada en Little Haiti debería ser Naomi's. Este modesto restaurante que sirve comida para llevar a través de una ventana ofrece comida simple haitiana demasiado buena para ser verdad y con cero pretensiones. Los lugareños aconsejan pedir el pollo al curry, plátanos dulces o pescado, frito o al vapor, huachinango, mero o carito y comer en el jardín, donde podrás sentarte bajo las palmeras con gallinas que cloquean a tus pies, mientras devoras "el mejor arroz del mundo". No, repetimos, no te olvides de pedir un vaso de jugo de maracuyá para acompañar la comida.

Naomi, propietaria de Naomi's
Ver más
Más información

La vida a la antigua

Parte tienda de discos, parte cafetería vegana y parte espacio comunitario, Sweat Records de Little Haiti está empapelada de un mural de grandes estrellas musicales, vende discos y playeras de rock, y además cuenta con equipos para DJ y exposiciones de arte. Todos han explorado los ofrecimientos de Sweat Records, ubicado al lado del famoso club de punk Churchill's Pub, desde Iggy Pop hasta Ian MacKaye de Fugazi. Para los amantes de los vinilos que quieran tocar ellos mismos, los lugareños recomiendan la fiesta de viernes por la noche de Vinyl Social Club: entre 12 a 16 DJ con terrazas (y cerveza por USD 3) abiertas a todos.

cliente en Sweat Records en Miami, Florida
Ver más

De a dos en Two Wheels

Plana, extensa y bendecida con sol durante todo el año, Miami es una magnífica ciudad para andar en bicicleta. Si agarras una bicicleta Citi Bike de una de las muchas estaciones de base en el centro de la ciudad y Miami Beach o alquilas una bicicleta playera, tándem, bicicleta para niños o un asiento para niños en Bike and Roll de South Beach (playa South), esta es una ciudad que se saborea en bicicleta. Prueba la Commodore Trail (Ruta Commodore), que se extiende por ocho kilómetros a lo largo de South Miami Avenue (Avenida South Miami), Bayshore Drive (Calle Bayshore), Main Highway (Autopista Main) y Douglas Road (Calle Douglas), a través de uno de los barrios más bellos e históricos de Miami: el ventoso y sombreado Coconut Grove. O, si sientes ganas de llamar la atención, vístete con tu ropa con más estilo, colócate un par de patines (para alquilar, ve a Fritz's) y dirígete a la rambla para andar a alta velocidad y ver la gente pasar en South Beach.

Miami Beach, Florida
Ver más
Más información

Fiesta

Miami es una ciudad fiestera, una capital de la vida nocturna donde se puede bailar salsa, dancehall (música pop de Jamaica) o hip hop todas las noches de la semana. El mejor lugar para conocer a gente de Miami, según los lugareños mismos, es "bailando bajo las luces". Para vivir una experiencia en South Florida por excelencia (la ciudad está conformada por más del 50 %de cubanos-estadounidenses), dirígete a la histórica calle principal de Little Havana (Pequeña Habana), 8th Street, donde encontrarás teatros de comunidad, gente que juega dominó y familias que hacen fila para helados tradicionales cubanos en Azucar Ice Cream Company. La calle es el centro del Calle Ocho Festival anual (Festival Calle Ocho), el festival hispano más grande en Estados Unidos, con 20 cuadras de comida y bailes, y 12 escenarios de música. Para disfrutar todo el año de domingos de salsa, lunes de mambo, rumba, jazz y noche de karaoke para chicas, además de cocteles temáticos en un antiguo garito y lugar frecuentado por gánsteres, dirígete al icónico club de los años 30: Ball & Chain (Auditorio Ball & Chain).

El Calle Ocho
Ver más

Ciencia extraña y arte honesto

Hogar de la escandalosa y gigantesca exposición anual de arte Art Basel (Feria Art Basel), Miami está muy presente en la escena del arte contemporáneo internacional. El nuevo Institute of Contemporary Art, Miami (Instituto de Arte Contemporáneo, Miami) de Design District es un esfuerzo para dispersar un poco de esta maravilla en el calendario. La galería tiene un jardín de 1393 metros cuadrados con esculturas, obras de grandes nombres y artistas emergentes, y, quizás lo mejor de todo, es gratis. Mientras tanto, 10 minutos al sur en el Museum Park (Parque del Museo) del centro, Frost Science (Museo Frost Science) es tres museos en uno: planetario, acuario y museo de la ciencia. Grande y ambicioso, Frost significa también mucha diversión. Los niños se entusiasmarán con el dinosaurio emplumado de 9 metros de largo, su pista de baile interactivo y los ascensores del acuario que parecen submarinos amarillos, y los transportarán por debajo de la superficie del agua, donde pueden observar tiburones martillo, cara a cara.

Design District de Miami
Ver más

Centro de arte callejero

Los lugareños llaman al antiguo distrito de bodegas Wynwood "la tienda para comprar de todo", en donde puede averiguar que significa realmente Miami. Wynwood Walls (Museo Wynwood Walls) tiene centelleantes murales creados por artistas callejeros y de grafiti internacionalmente conocidos, que son ideales para tomarse fotos. Recientemente, el distrito de Miami más a la moda ha comenzado a atraer tiendas exclusivas de Europa y de otras partes de Estados Unidos, como la ciudad de Nueva York y Los Ángeles, a Wynwood y Design District, que ofrecen extraordinario arte callejero en cada cuadra, incluido un enorme mural exterior realizado por el artista polaco 1010. La fachada cambiará cada dos años para resaltar un artista nuevo. ¿No es grandioso?

Wynwood Walls en Miami, Florida
Ver más
Más información

Golpe de suerte

Cuando te encuentres en Wynwood, los lugareños sugieren una parada en el nuevo y a la moda mercado asiático, 1-800-Lucky: un patio de comidas de 929 metros cuadrados con una tienda de discos, una bodega, una colección de "locales de comida" con inspiración asiática y una banda sonora de hip hop dirigida desde una cabina de DJ. Te verás tentado por todo, desde xiaolongbao (Yip) hasta poke estilo californiano (Poke OG) y locas confecciones de helados, incluido el Unicorn Boat, hecho para Instagram, en la Taiyaki, la tienda famosa por sus conos irresistibles y lindos en forma de pez.

La bebida de unicornio de Poke OG en Miami, Florida
Ver más
Más información