Skip to main content
Lugareño del condado de Door
1 de 1

Bienvenido al condado de Door, Wisconsin

El condado de Door en Wisconsin, una larga y angosta península que separa Green Bay del gran Lake Michigan en el este, está rodeado de playas y acantilados, ferries y faros de ladrillo históricos. La región es prolífica, con suelos ricos en piedra caliza que alimentan sus famosos vergeles. Cuenta con 482 kilómetros (300 millas) de costa, de la que se extrae bacalao todo el año, un favorito de la zona. Para darte una perspectiva interna de este abundante condado, les preguntamos a los lugareños qué tienes que hacer cuando vengas. Aquí encontrarás algunas de las actividades más populares:

Punto de ebullición

La pesca es un pasatiempo que se puede practicar todo el año en el condado de Door, ya que el lugar está rodeado en por agua en tres lados. Durante el invierno, Green Bay se congela con varios metros de hielo sólido lo bastante robusto como para construir pequeñas cabañas en la superficie congelada del lago. ¿Te sientes con ánimo de una aventura? Arrienda una casa de hielo aislada de 2,4 por 3 metros (8 por 10 pies) junto con un guía y equipo de pesca de los expertos de Ice Fish Green Bay. O bien, sáltate todo eso y ve directamente a la mejor parte: la comida. Para disfrutar de una deliciosa tradición del condado de Door por excelencia, los lugareños siempre están dispuestos a compartir un pescado al estilo escandinavo con los visitantes. Te recomendamos llegar temprano para que puedas conversar con la persona encargada de preparar la comida mientras enciende el fuego bajo una gran olla en forma de calderón y la llena con bacalao pescado en el lugar, papas y cebolla. Luego, toma algo de beber y espera el gran final, cuando se le vierte kerosene al fuego y se forma una llama de unos 4,6 a 7,6 metros (15 a 25 pies). Se le denomina "boil off" y limpia la olla de hollín y grasa que se acumula en su parte superior, dejando solo el pescado perfectamente cocinado y su caldo. Para ver este espectáculo en persona, los lugareños recomiendan el White Gull Inn, donde se ofrece este plato todos los viernes por la noche durante todo el año (y cuatro veces a la semana entre mayo y octubre) en su patio. Es un plato sencillo pero abundante que se sirve con mantequilla y limón, ensalada de col y pan casero. Tendrías que estar demente para perdértelo.

Pescado al estilo escandinavo en el condado de Door
Ver más

Tan estadounidense como la tarta de cerezas

Durante los meses de cosecha, a los lugareños les encanta recolectar frutas de los árboles frutales de la región. Cada mes de julio, las cerezas de Montmorency están maduras y de color rojo intenso, llenas de sabor, una delicia venerada del condado de Door. Aquí se producen aproximadamente entre 4,5 y 7 millones de kilos al año. Esta fruta se utiliza para producir distintos productos, desde vino de cereza y rosquillas hasta salsa de cereza picante y la famosa tarta de cereza que se puede encontrar prácticamente en casi todos los club-restaurantes de la península. Para elegir tu propia tarta, el lugar perfecto es Lautenbach’s Orchard Country Winery & Market. Una vez al año, la granja familiar celebra un festival anual con un concurso de comer tarta, paseos en carro tirado por caballos, juegos inflables para los niños, degustación de vinos y música en vivo para los padres. Además, no te puedes perder la competencia de escupida de cuescos de cerezas en la que, como ya debes suponer, los participantes compiten para ver quién puede escupir más lejos el cuesco de las cerezas. Nos han contado que "cada uno tiene su técnica". El récord estatal es de 14,6 metros (48 pies). ¿Puedes superarlo?

Competencia de escupida de cuescos de cerezas en Lautenbach's Orchand Country Winery & Market
Ver más

La Roca

Para llegar a Rock Island (isla Rock), uno de los cinco parques estatales del condado de Door, es necesario tomar dos ferries públicos, cruzar "Death's Door" (lugar donde se juntan Green Bay y el Lake Michigan [lago Michigan]) y hacer una parada en Washington Island, una isla de 56 kilómetros cuadrados (35 millas cuadradas) que alberga a aproximadamente 600 residentes al año. Sin embargo, Rock Island, de aproximadamente 395 hectáreas, es tan pequeña y remota que te hace sentir que "estás en otro lugar". Los lugareños aman el hecho de que la isla se pueda recorrer solo a pie (los autos y bicicletas no están permitidos), lo que la hace un lugar excelente para acampar y hacer senderismo, mirar las estrellas e ir a la playa. La isla cuenta con el faro más antiguo del estado y un hermoso cobertizo de piedra para botes, que se puede visitar con uno de los profesores voluntarios de la isla. Además, ¡la península tiene otros diez faros que podrás visitar!

Más información

Enamórate del otoño

La llegada del otoño en el condado de Door significa que los acantilados se llenan de color. Los lugareños recomiendan un paseo por la Coastal Byway (Carretera de la Costa) que sigue un sendero a través de la costa occidental de la península hasta las arenosas playas de la costa este. El camino pasa por villas, vergeles y el Creek’s Peninsula State Park (Parque Estatal Creek’s Peninsula). Si quieres hacer senderismo, los lugareños recomiendan el Eagle Trail (Sendero Eagle) de 3,2 kilómetros (2 millas) y que pasa a través de bosques en terrazas, flores silvestres coloridas y a lo largo de acantilados de 46 metros (150 pies). El sendero es un gran desafío, pero vale la pena. Ahora, si quieres una experiencia en senderismo completamente distinta, toma la Door County Wine Trail (Ruta del Vino del Condado de Door) y siente el sabor de ocho bodegas de vino.

Enamórate del otoño
Ver más

Club, club, club-restaurante

Desde posadas y club-restaurantes hasta puestos agrícolas y "fish fries" (pescado frito con papas fritas y salsas), los lugareños están orgullosos de que en el condado de Door casi no haya cadenas nacionales. "Casi todas nuestras empresas son negocios familiares, que no encontrarás en otro lugar". En esta área llena de encantos del Medio Oeste podrás encontrar los club-restaurantes. Estos lugares al estilo vieja escuela son como los restaurantes, pero "generalmente la diferencia está en los paneles de madera", dicen los lugareños en tono de broma. Como sugieren las bromas, los club-restaurantes son sencillos. Casi siempre podrás encontrar una bandeja con verduras surtidas, cuajadas de queso fritas con salsa ranchera, quizás pescado frito durante el fin de semana o un lomo de costilla como cena. Además, generalmente podrás encontrar un coctel típico de Wisconsin: un old fashioned preparado sin mucha pretensión. Si quieres vivir la auténtica experiencia de un club-restaurante (desde aproximadamente 1930), los lugareños te recomendarán el Nightingale Supper Club.

Nightingale Supper Club
Ver más
Más información

¿Invierno?, ¿qué invierno?

Los winsconsinitas no le temen a las inclemencias del tiempo. Sin embargo, algunos sconnies (como se autodenominan los lugareños) son más valientes que otros. Cada invierno, a partir del 1 de enero, alrededor de 600 a 800 almas se sumergen en las gélidas aguas del Lake Michigan en el Jacksonport Polar Bear Club para un breve (o descabellado) nado. "Es una especie de bautismo para empezar el año. Si puedes con eso, entonces puedes con cualquier cosa que te traiga el año". Si quieres vivir otra excéntrica celebración de la temporada, entonces puedes visitar el Fish Creek Winter Festival (Festival de Invierno de Fish Creek), una fiesta al aire libre que se realiza cada año en enero en una carpa grande a las orillas del lago. Se hacen concursos de cocina, lanzamientos de bicicletas y asientos de baño, una corrida, futbolito humano, una corrida de fruit loops: aquí encontrarás una variedad de actividades extrañas diseñadas para combatir la melancolía invernal.

Jacksonport Polar Bear Club
Ver más
Explorar más