- Estados:
- Carolina del Sur
Paisajes soñados, robles cubiertos de musgo y el exquisito perfume de las azaleas florecidas…
… son tan solo algunas de las razones por las que la primavera es la época perfecta para visitar las plantaciones de Carolina del Sur. Muchas de las que rodean Charleston remontan sus orígenes y sus historias a la época anterior a la creación de Estados Unidos. Estas palaciegas viviendas y sus elegantes jardines, testimonio de la herencia europea de sus propietarios y construidas a partir de materiales locales, permiten conocer las raíces multiculturales de Carolina del Sur.
Magnolia Plantation and Gardens
Tranquilidad, encanto, historia… Cuando se piensa en las clásicas plantaciones sureñas, la imagen que viene a la mente es Magnolia Plantation and Gardens. Esta plantación fue fundada por la familia Drayton en 1676 junto al Ashley River (río Ashley), justo a las afueras de lo que actualmente es el centro de Charleston. Desde ese momento, Magnolia Plantation and Gardens ha sido testigo del nacimiento y la vida de un país. En la plantación hay una amplia variedad de atracciones, entre las que se cuentan un zoológico y un centro dedicado a la naturaleza, un zoológico para los más pequeños donde pueden estar en contacto con los animales, y un paseo en bote que recorre los campos de arroz inundados de la plantación. Y obviamente, son los jardines de Magnolia Plantation los que se llevan todas las miradas, con algunos sectores que tienen más de 325 años de antigüedad. El mejor momento del año para visitarla es a finales de la primavera, cuando las calas, los cornejos floridos, las hortensias, las azaleas y muchísimas otras variedades de plantas de flor estallan en multiplicidad de colores y perfumes.
Los jardines en la plantación Magnolia Plantation en Charleston, Carolina del Sur, se cuentan entre los jardines públicos más antiguos de Estados Unidos
Boone Hall Plantation
Con aproximadamente 300 hectáreas, Boone Hall Plantation en Mount Pleasant, Carolina del Sur, es una de las plantaciones más grandes en la zona de Charleston. La plantación se fundó en 1681 y estaba dedicada a la producción de algodón y nueces pecanas. En la actualidad, produce fresas, tomates, calabazas y muchas otras frutas y verduras que puedes cosechar durante la visita. Hay diversos recorridos para realizar en la plantación, incluido uno que explora la increíble cultura Gullah (que tiene sus raíces en las culturas africanas), que ha dejado un efecto duradero en la región. También puedes realizar un recorrido guiado por la mansión, un recorrido autoguiado por los jardines delanteros y visitar el pabellón de las mariposas. Y no te olvides de hacer una parada en Boone Hall Farms Market, un mercado que se encuentra cerca de la plantación, donde podrás comprar delicias, como vino de la zona, jaleas y salsas.
Puedes cosechar frutas y verduras frescas que crecen en la hermosa plantación Boone Hall Plantation.
Middleton Place
La plantación Middleton Place , que combina detalles de elegancia europea con toques sureños, cuenta con uno de los jardines paisajísticos más antiguos de Estados Unidos. Ubicados aproximadamente a 26 kilómetros del centro de Charleston, estos paisajes están diseñados y creados en el estilo geométrico y simétrico que tuvo un rol tan importante durante principios del siglo XVIII en la estructura de los jardines clásicos europeos. En la primavera, el clima permite caminar por los senderos cubiertos con acebo y explorar el rosedal, donde conviven hibiscos y rosas híbridas. Puedes agregar también actividades al aire libre a tu visita, como recorridos en kayak por el Ashley River o Blackwater Cypress Swamp, o cabalgatas guiadas por senderos de tranquila belleza natural.
Visita Middleton Place en la primavera para ver las rosas en floración.
Mepkin Abbey
Muchas de las plantaciones que se encuentran en Charleston son un recuerdo y un emblema de la historia agrícola de Carolina del Sur, sin embargo, Mepkin Abbey es un testamento a la espiritualidad del estado. Mepkin Abbey se encuentra a 67 kilómetros al norte de Charleston, y alberga a una comunidad de monjes dedicados a la oración, el trabajo y la hospitalidad. Esta abadía se estableció en 1949 y ocupa los terrenos verdes de la antigua plantación Mepkin Plantation, donde a finales del siglo XVII ya se cultivaba y cosechaba arroz. Hoy en día, puedes acercarte a orar en la iglesia de Mepkin Abbey Church, disfrutar de la serenidad de los jardines Nancy Bryan Luce Gardens, y adquirir los frutos del trabajo de los monjes, que incluyen miel, hongos y artículos hechos a mano que están a la venta en la tienda de regalos.
Encuentra paz y tranquilidad en los terrenos de Mepkin Abbey, una abadía donde monjes católicos han vivido y trabajado la tierra durante más de 65 años.
Charleston Tea Garden
En la zona sureste de los Estados Unidos, el té helado endulzado es una tradición ya legendaria y, en Charleston Tea Garden, los visitantes pueden conocer el proceso de cultivo y cosecha del té, y luego disfrutar esta deliciosa bebida. Ubicada en Wadmalaw Island (a media hora en automóvil al suroeste de Charleston), Charleston Tea Garden cuenta con el ambiente perfecto para el cultivo del té, actividad que se realiza en esta plantación desde 1963. Esta plantación es un goce para la vista: los senderos se encuentran a la sombra de los arcos creados por robles de cientos de años de antigüedad y los verdes campos de cultivo de té se extienden hasta donde llega la vista. Mientras estás aquí, puedes dar un paseo en tranvía por la granja de 51 hectáreas para ver las más de 320 variedades de plantas que se emplean para hacer los tés verdes y negros. Participa del recorrido de cortesía por la fábrica, donde aprenderás las diferencias en la producción de los tés verde, negro y oolong (y también podrás probarlos).
Un paseo en tranvía por la Charleston Tea Garden y la fábrica te dejarán ávido de saborear un vaso alto de té helado endulzado de Carolina del Sur.
Irvin-House Vineyards
Termina tu visita a esta región con un día en Irvin-House Vineyards, la única bodega en la zona de Charleston. Esta bodega y viñedo de 19,4 hectáreas cerca de Charleston Tea Garden en Wadmalaw Island, se especializa en el cultivo de uvas muscadinas, una fruta nativa del sureste de Estados Unidos. Las cinco etiquetas de la bodega incluyen Live Oak Reserve (un vino rosado ligeramente frutado) y Mullet Hall Red (un vino tinto seco con un claro sabor a uvas muscadinas). Gasta tan solo USD 5 en un recorrido autoguiado y una copa de vino de regalo, con la que puedes degustar los cinco varietales. También se alienta a los visitantes a que traigan una canasta de picnic y algunas mantas para relajarse y comer en el viñedo.
Visita Irvin-House Vineyards y saborea los ofrecimientos de la naturaleza, directos de las vides.
Más experiencias cercanas
Explorar más
Destino
Charleston
Destino
Hilton Head Island
Destino
Myrtle Beach
Experiencia