Skip to main content
Maravillosa vista del frondoso follaje de Kauai

Hawaii

Principales paradas a lo largo de la Holo Holo Koloa Scenic Byway de Kauai

Por: Idoia Gkikas

1 de 1
  • Estados:
    Hawaii

Haz un recorrido por la fascinante historia de Kauai siguiendo los 31 kilómetros de la Holo Holo Koloa Scenic Byway.

Sin olvidarnos de los antiguos templos y las plantaciones de caña de azúcar del siglo XIX, aquí se encuentran algunas de las paradas más interesantes de la ruta. 

Koloa Sugar Monument y el pueblo de Koloa

Koloa está considerado como el lugar de nacimiento de la industria del azúcar, y el Koloa Sugar Monument (Monumento al Azúcar de Koloa) rinde homenaje a los diversos grupos étnicos que ayudaron a crearla en la plantación azucarera de 1835, Ladd & Co. El pueblo de Koloa está formado por los edificios de la antigua plantación que han sido transformados en tiendas y restaurantes. Encontrarás muchas estructuras históricas, entre las que se incluye el antiguo edificio Yamamoto, el hotel Koloa, la Iglesia de Koloa de 1859 y la escuela de Koloa, la escuela pública más antigua de Kauai. También hay un sendero que se inicia en la Iglesia de St. Raphael y conecta con Poipu Beach (playa Poipu) a unos 3 kilómetros de distancia.

Conduciendo por un camino sombreado en Koloa

Conduciendo por un camino sombreado en Koloa
Ver más
Más información

Puhi (propulsión de agua)

Cuando el agua penetra en la roca de lava erosionada, se ve forzada a pasar por un orificio y sale disparada hacia el cielo, en un maravilloso espectáculo acuático. Una leyenda hawaiana cuenta de un lagarto que protegía esta área de la playa y se decía que los sonidos sibilantes del orificio eran los feroces siseos del lagarto atrapado en la roca. Es una hermosa parada junto al mar, con suficiente sitio de estacionamiento y una encantadora vista del atardecer.

El famoso espectáculo acuático entre las rocas de lava de Puhi, también conocido como Spouting Horn

El famoso espectáculo acuático entre las rocas de lava de Puhi, también conocido como Spouting Horn
Ver más

National Tropical Botanical Gardens

Los jardines son hogar de la más grande colección del mundo de especies de plantas en peligro de extinción. Para aquí para ver plantas exóticas, flores y árboles en varios jardines dignos de fotografiarse. 

Las flores rojas lehua del árbol ohia abundan en Hawaii

Las flores rojas lehua del árbol ohia abundan en Hawaii
Ver más

Pau a Laka

El montículo de hula en Pau a Laka es donde Iolani Luahine, el adorado ícono del hula en Hawaii, aprendió y practicó el hula bajo la tutela de Julia Keahi Luahine, la más notable instructora de hula de la época.

Luahine Aiapil

También llamado Hapa Road (camino Hapa) o Hapa Trail (sendero Hapa), Luahine AiapiI fue, históricamente, un camino para carretas por el cual se transportaban productos tierra adentro desde la bahía. En la actualidad es un sendero de 3 kilómetros para caminantes y ciclistas que proporciona acceso a Poipu Beach desde el pueblo de Koloa.

Más información

Kaneiolouma 

Alguna vez existió un poblado floreciente en este importante sitio cultural: se cree que sus restos datan del siglo XV. Actualmente está siendo restaurado para promover la historia y la cultura hawaiana para las generaciones futuras.

Más información

Keoneloa Bay, Makawehi y Paa Dunes

Haz un alto en Keoneloa Bay (bahía de Keoneloa, con frecuencia llamada Shipwreck Beach o "playa del naufragio"), donde podrás relajarte en sus arenas blancas y quedar hipnotizado por las olas del océano. Se cree que ya alrededor de los años 200 a 400 d.C., los hawaianos primitivos usaban esta bahía como campamento de pesca. En el extremo más alejado de la bahía se encuentran las interesantes rocas de Makawehi y Paa Dunes, donde se posan las aves marinas y donde se han encontrado muchos fósiles.

Formaciones de roca y cavernas únicas en Keoneloa Bay

Formaciones de roca y cavernas únicas en Keoneloa Bay
Ver más

Cómo llegar

El Honolulu International Airport (HNL) es la principal puerta de entrada a Oahu y al resto de Hawaii, pero los aeropuertos en cada isla facilitan la exploración de todo el lugar. Vuela a los aeropuertos internacionales de Hilo (ITO) o Kona (KOA) en la isla de Hawaii; al Kahului Airport (OGG), en Maui; al Lanai Airport (LNY), en Lanai; al Molokai Airport (MKK), en Molokai; y al Līhue Airport (LIH), en Kauai.

Más información