Skip to main content
Proxy Falls en el Willamette National Forest, Oregon

Oregon, Central Oregon, Willamette Valley

Proxy Falls: encantadoras cascadas en Oregon

Aurora Photos, Estados Unidos
1 de 1
  • Estados:
    Oregon
    Central Oregon
    Willamette Valley

La cronista de viajes y autodenominada exploradora de Oregon, Kim Cooper Findling, que dice que "su especialidad" es escribir sobre su estado, centra su atención en las Proxy Falls.

Cooper Findling, que escribe sus crónicas desde Bend, Oregon, considera que su estado es un tema lógico sobre el que escribir y que las Proxy Falls son una imagen icónica de este pintoresco estado que limita con el Océano Pacífico. Su pasión por la belleza nativa de Oregon y su gente se ven claramente reflejados en su trabajo.

Cascadas realmente maravillosas

Si es que hay alguien experta en cascadas, es Kim Cooper Findling. "Hay muchas cascadas en Oregon", nos cuenta. De hecho, hay unas 240. ¿Qué hace que estas sean especiales? “Se encuentran en una ondulada carretera histórica. No puedes ir apresurado a explorar Proxy Falls (cascadas Proxy). No vayas directamente, es un viaje que se debe hacer sin prisas. Tómate tu tiempo aquí". Tampoco es un destino con mucho público. "Aún está apartado del mundo moderno", comenta Cooper Findling, lo que hace de esta visita algo especial.

Kim Cooper Findling, cronista y editora de viajes de Bend, Oregon

Kim Cooper Findling, cronista y editora de viajes de Bend, Oregon
Ver más

La imagen del Oregon icónico

Las Proxy Falls, ubicadas en las Cascade Mountains (montañas Cascade), en el Willamette National Forest (Bosque Nacional Willamette), entre las ciudades de Eugene y Bend, donde vive Cooper Findling, son la imagen misma de Oregon. "Tienen esos dos niveles y esas caídas amplias y dispersas", señala. Rápidamente nos apunta las rocas oscuras y brillantes cubiertas por musgo verde, que rodean las cascadas y que aportan al efecto de bosque encantado. 

Un sendero para todos

Cooper Findling creció en la costa de Oregon y luego en el valle, lo que la llevó a apreciar la diversidad de su estado. “A mis hijos les encanta el Willamette National Forest,” comenta. "Crecieron siguiéndome en mis viajes como cronista de viajes, así que están acostumbrados a vivir nuevas aventuras en Oregon. Las Proxy Falls son un sitio genial para recorrer a pie con niños". Nos cuenta que la caminata a las Proxy, de solo un poco más de dos kilómetros, es ideal para la familia y ofrece mucho que explorar en el camino.

Encanto urbano y rural

A fin de cuentas, Cooper Findling no es la única persona que se enamoró de lugares como las Proxy Falls. Como miembro de la junta directiva del Bend Film Fest, dice que los cineastas que vienen de Los Ángeles, California, y la Ciudad de Nueva York siempre quedan impresionados por el entorno. ¿Qué es lo que atrae a las personas a esta área? "Definitivamente, es su belleza natural", comenta Cooper Findling. "Pero también se debe a que puedes estar en una ciudad con mucha cultura y buena gastronomía y luego partir a un destino turístico al aire libre. Bend es mucho más sofisticado que lo que solía ser, pero las cosas también se pueden volver rurales rápidamente". 

Más información

Más de lo que parece

Aunque ama la mística de las Proxy Falls, Cooper Findling también se siente cautivada por sus alrededores. "También me gusta ir al desierto", nos cuenta. "Es un paisaje que poco a poco comienza a gustarle a las personas. Se hace parte de ti y es un lugar muy tranquilo para visitar".

Explorar más
Vista aérea de Portland y sus alrededores

Destino

Portland