Skip to main content
Ptarmigan Tunnel
1 de 1
  • Estados:
    Montana

Este anguloso túnel, que parece obra de enanos míticos, atraviesa la ladera de una montaña en Glacier National Park.

Abierto en 1930, el Ptarmigan Tunnel en el pintoresco Glacier National Park fue creado para permitir el paso de caballos y para ofrecer a los turistas una mejor vista de la maravilla natural de los alrededores. Hoy, el paso sigue siendo una verdadera entrada a un reino subterráneo.

El túnel, de poco más de 60 metros de largo, fue creado por un par de martillos neumáticos de acero, que golpearon a ambos lados del túnel hasta que casi se besaron en el centro. Para evitar una colisión romántica (aunque catastrófica) potencial, el proceso de creación del túnel se ayudó con detonaciones de dinamita que se abrieron paso a través de la roca. Una vez completado, el túnel iba de lado a lado de una barrera natural conocida como Ptarmigan Wall (el muro Ptarmigan). El interior del pasaje se dejó en bruto, con las paredes escarpadas de rocas expuestas en toda la superficie.

En 1975, se instalaron unas puertas de acero fuertemente inclinadas en ambos extremos de la ruta, lo que le dio a este túnel turístico un sorprendente aspecto de fortaleza. A pesar de las defensas agregadas, el túnel todavía es popular entre los senderos de Glacier, y sus puertas están abiertas casi todo el año.

Lo que debes saber antes de ir

El túnel está situado más allá de Glacier Lake (lago Glacier) y del hotel Swiftcurrent Motor Inn. Toma la ruta hacia Iceberg Lake (lago Iceberg), una caminata muy popular en Glacier, y Ptarmigan Lake (lago Ptarmigan); de ahí son poco más de 7 kilómetros hasta el túnel.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información

Temas relacionados:

Explorar más