Skip to main content
Puerto Rico: Discover a Caribbean Paradise in the U.S.

Puerto Rico

Puerto Rico: descubre un paraíso caribeño en EE. UU.

1 de 1
  • Estados:
    Puerto Rico

Por Melissa Klurman

Puerto Rico, una isla del Caribe que forma parte del territorio estadounidense, ofrece una pequeña muestra de la cultura latina y de las playas tropicales a tan solo dos horas en avión desde Miami, Florida.

Puerto Rico posee una mezcla de experiencias urbanas, tanto en la playa como al aire libre. La capital, San Juan, es un lugar que debes visitar si es que quieres disfrutar la vida nocturna, la historia y la cultura. La ciudad abre paso a playas, montañas verdes, atracciones culturales únicas y deportes acuáticos de primera calidad. También puedes conducir a lo largo de los 269 kilómetros de la Ruta Panorámica, que recorre las montañas verdes y el fresco interior de la isla.

Cuando termines de explorar Puerto Rico como corresponde, encontrarás más lugares preciosos para explorar en dos pequeñas islas frente a la costa este, Culebra y Vieques, reconocidas por su vibra relajada y sus playas prístinas.

San Juan: historia y vida nocturna

Comienza un recorrido por la bulliciosa ciudad en el histórico Viejo San Juan, donde las calles de adoquines del siglo XVI están llenas de historia española. Aquí encontrarás el impresionante Castillo San Felipe del Morro (también conocido como “El Morro”), una fortaleza construida por los conquistadores españoles para proteger el muelle y que se eleva 43 metros sobre el nivel del mar.

En frente de la ciudad se encuentra un castillo que se conserva igual de bien, el Castillo San Cristóbal, que se construyó para resguardar la entrada oriental de San Juan. Aventúrate entre las dos enormes fortalezas para ver las rejas de hierro forjado y los edificios de colores llamativos.

Otro sitio arquitectónico e histórico destacado es la Catedral de San Juan Bautista, donde se encuentran enterrados los restos del descubridor de Puerto Rico, Juan Ponce de León. Presta atención a los vendedores callejeros que ofrecen de todo: desde cocos frescos hasta pasteles dulces que puedes disfrutar en el Parque Las Palomas, donde puedes apreciar vistas magníficas de la bahía y del Paseo de la Princesa.

Al sur de esta ciudad, se encuentran los vecindarios de Condado e Isla Verde, donde las playas doradas están rodeadas de hoteles, tiendas y restaurantes. En Condado, encontrarás bulevares fáciles de recorrer a pie repletos de clubes, vida nocturna y de algunos de los mejores lugares para comer de la isla. Isla Verde, ubicada a unos minutos del aeropuerto internacional, tiene dos de los complejos turísticos más populares de San Juan: El Ritz-Carlton y el icónico El San Juan Resort & Casino.

Playas prístinas

Con 365 playas, Puerto Rico ofrece una playa para cada día del año. Entre algunas de las más populares se encuentra el balneario de Luquillo, una playa rodeada de palmeras y que es conocida como la “Capital del sol” de Puerto Rico. Aquí, el agua está protegida por un arrecife, lo que la convierte en una elección popular para los que practican esnórquel, como también para los que les gusta el calmo oleaje. Cerca puedes encontrar una popular variedad de puestos de comida, en los que puedes encontrar desde piñas coladas hasta mariscos y pescados fritos.

Si sigues por la costa encontrarás el complejo turístico de lujo El Conquistador, en el que se encuentra la isla privada Palomino, un excelente lugar para nadar, practicar esnórquel y andar a caballo. Los coloridos botes pesqueros adornan la fotogénica —y sorprendentemente calma— de la playa Crashboat de Aguadilla, ubicada en la costa oeste de la isla (su nombre se debe a que originalmente era un puerto militar dispuesto para rescatar equipos de la Fuerza Aérea de Estados unidos que “se estrellaban” durante vuelos de práctica).

En el extremo sudoeste de la isla, la bella arena blanca y las aguas cristalinas de la playa Buye se complementan con los cercanos acantilados rosas de Cabo Rojo. Es un lugar popular entre los lugareños, pero no es muy conocido entre los viajeros. Rincón, en la costa oeste de Puerto Rico, es un lugar favorito para los surfistas.

Maravillas naturales

El Yunque, ubicado a tan solo 43 kilómetros al sudeste de San Juan, es el único bosque lluvioso del Servicio de Parques Nacionales de EE. UU. El paisaje está repleto de cascadas, senderos para recorrer, coquíes cantores y coloridos loros. Los recorridos en tirolesa brindan una vista desde las copas de los árboles mientras cuelgas de un cable a 24 metros de altura.

También destacan las bahías bioluminiscentes y sus aguas que brillan por la noche. Puedes apreciar el fenómeno natural, provocado por microorganismos que se iluminan cuando los tocan y que crean ríos luminiscentes, en la costa sudeste de Fajardo, en la esquina sudoeste de la isla en La Parguera y en Puerto Mosquito, ubicado en Vieques. También puedes explorar las profundidades en las Cavernas del Río Camuy: sus 220 cámaras están repletas de formaciones rocosas como si fueran de otro mundo.

Descubre aún más cosas que ver y hacer en otro paraíso caribeño de EE. UU.: las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Pristine Beaches

With some 365 beaches, Puerto Rico offers a beach for every day of the year. A few favorites include palm-ringed Luquillo Beach, which is known as the "Sun Capital" of Puerto Rico. The water here is protected by a reef, which makes it a top choice for snorkelers, as well as people who appreciate the calm tides. Nearby is a popular array of food stalls, serving everything from piña coladas to fried seafood.

Further down the coast, luxury resort El Conquistador features private Palomino Island, a great place for swimming, snorkeling and horseback riding. Colorful fishing boats line Aguadilla's picturesque — and surprisingly calm — Crashboat Beach on the island's west coast. (Its name comes from its former use as a military port to rescue U.S. Air Force crews that "crashed" during training runs.)

On the southwest tip of the island, the beautiful soft white sand and crystal waters of Buye Beach are complemented by neighboring Cabo Rojo's pink cliffs. It's popular with locals, but not well known among travelers. Rincon, on Puerto Rico's west coast, is a surfer favorite.

Natural Wonders

Located just 43 kilometers southeast of San Juan, El Yunque is the only rain forest in the U.S. National Park Service. The landscape is filled with waterfalls, hiking trails, chirping coqui frogs and colorful parrots. Zipline tours give you a view of the tops of trees as you fly from a wire 24 meters off the ground.

Bioluminescent bays, where water glows at night, are another highlight. You can witness the natural phenomenon, created by micro-organisms that light up when agitated to create glowing rivers of light, on the southeast coast in Fajardo, on the southwest corner of the island at La Parguera and at Vieques' Puerto Mosquito. You can also explore deep underground at the Cavernas del Rio Camuy; it's 220 chambers are filled with otherworldly rock formations.

Discover even more to see and do in another USA Caribbean paradise the U.S. Virgin Islands.

Explorar más
Vista aérea del lado sur de St. John

Destino

St. John

Vista de la ciudad y la bahía desde Fort Santa Agueda, en Apugan Hill

Destino

Agaña

Vista aérea de la hermosa piscina natural de la ciudad

Destino

Inarajan