Skip to main content
Pesca al atardecer en el Charlotte Harbor

Florida

Punta Gorda/Englewood Beach: Seis divertidas maneras de pasar un día bajo el sol de Florida

Por: Idoia Gkikas

Clark Griffiths/Punta Gorda/Englewood Beach VCB
1 de 1
  • Estados:
    Florida

Explora senderos de bicicleta, campos de golf, vida silvestre y más en el suroeste de la costa del Golfo.

Cuando quieras un descanso de las hermosas playas del suroeste de Florida, mira estas seis inolvidables aventuras al aire libre en Punta Gorda/Englewood Beach y sus alrededores.

Recorrido en bicicleta por las rutas de Punta Gorda

La ciudad de Punta Gorda ha llevado a cabo bastantes iniciativas para crear un sistema de rutas adecuadas para bicicletas y peatones. Punta Gorda también comenzó el primer programa de préstamo gratuito de bicicletas de Florida: solo tienes que mostrar una identificación y una tarjeta de crédito para pedir una bicicleta por el día y salir a recorrer senderos. El sendero Harborwalk, de 4,8 kilómetros, es paralelo a Charlotte Harbor y pasa por parques, restaurantes y hoteles. Disfruta de la Fitness Zone (zona de ejercicios), en el Linear Park Trail (sendero de Linear Park), de tres kilómetros, o prueba realizar un paseo más largo por el Multi-Use Recreational Trail (MURT, sendero recreativo multiuso), de 6,5 kilómetros. No te pierdas el corredor "Parks that Teach" ("Parques que educan"), que ofrece recorridos educativos guiados por maestros jardineros de la University of Florida (Universidad de Florida).

Paseo en bicicleta por los senderos de Punta Gorda, Florida

Paseo en bicicleta por los senderos de Punta Gorda, Florida
Ver más
Punta Gorda/Englewood Beach VCB

Adrenalina al máximo en Florida Tracks and Trails

Motocross, paintball y senderos de cuatrimotos: Florida Tracks and Trails es el paraíso de los amantes de la adrenalina. Si no te interesan los deportes motorizados, también hay un lago de agua dulce donde tú y tu familia pueden relajarse o divertirse con juegos de playa. Si te interesan los eventos nocturnos, no te pierdas el sector de entretenimiento de Florida Tracks and Trails. En esta instalación de eventos al aire libre se realizan conciertos, festivales y eventos especiales durante todo el año.

Más información

Aves y animales nativos en el Peace River Wildlife Center

Este centro de rehabilitación de vida silvestre sin fines de lucro es el hogar permanente de más de 200 aves y animales que no pueden liberarse en la naturaleza. Aprovecha la oportunidad poco común de ver de cerca animales nativos, como halcones, grullas canadienses, ardeidas, águilas y pelícanos. Conoce a Luna, un raro autillo chillón albino, que es la adorable mascota del centro. Es difícil creer que esta instalación especial funciona solo gracias a donaciones.

Más información

Entrenamiento de primavera para la Major League Baseball

¿Sabías que el estado de Florida es conocido por el entrenamiento de primavera de la Major League Baseball (MLB la liga profesional de béisbol de EE. UU.)? El equipo profesional de baseball Tampa Bay Rays y el equipo de ligas menores Charlotte Stone Crabs juegan en el Charlotte Sports Park (Parque deportivo de Charlotte). Esta instalación, adecuada para toda la familia, recibió en 2014 el reconocimiento de los lectores de USA Today como la Mejor instalación de entrenamiento de primavera.

Un partido de béisbol en el Charlotte Sports Park

Un partido de béisbol en el Charlotte Sports Park
Ver más
Clark Griffiths/Punta Gorda/Englewood Beach VCB
Más información

Golf en la costa del Golfo

No es sorprendente que a menudo se llame a Florida "la capital mundial del golf". En Punta Gorda/Englewood Beach hay más de 20 campos donde se puede jugar todo el año, incluyendo tres campos certificados por Audubon y varios favoritos de la revista Golf Digest.

Pesca

Desde la zona inundada por la pleamar hasta el alquiler de botes para ir mar adentro, Punta Gorda y Englewood Beach son destinos pesqueros de primer nivel. En su centro se encuentra Charlotte Harbor, el segundo estuario marino más grande del estado, que ofrece trucha, cobia, róbalo, verdel español, mero… las posibilidades son infinitas. El pez más famoso del área es el sábalo. Este pez de captura y liberación puede crecer hasta pesar 45 kilogramos y es famoso por su gran resistencia a ser atrapado.

Cómo llegar

Se puede llegar fácilmente a Punta Gorda/Englewood Beach desde el Punta Gorda Airport (Aeropuerto de Punta Gorda), que ofrece vuelos sin escalas desde numerosas ciudades de Estados Unidos. Los aeropuertos en Tampa y Fort Myers se encuentran a solo una o dos horas de distancia en automóvil, y proporcionan vuelos directos desde destinos internacionales.

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal