Skip to main content
Baltimore Aquarium

Maryland

Raíces musicales: Baltimore, Maryland

1 de 1
  • Estados:
    Maryland

Cuando el bajista y guitarrista Kevin Jackson habla sobre su ciudad de origen, Baltimore, Maryland, describe una escena musical muy diversa y ecléctica.

Originario de la misma ciudad que vio nacer a la leyenda del jazz Billie Holiday y al guitarrista de jazz-rock de vanguardia Frank Zappa, para Kevin, Baltimore es más que su muelle y su rica historia; es un centro de innovación musical, desde el jazz al góspel, el R & B, el rock y el hip-hop.

En la opinión de un lugareño de Baltimore como Kevin, el recorrido debe comenzar por Peace and a Cup of Joe, que cada noche de jueves ofrece micrófono abierto. Gran variedad de géneros musicales, así como danza y comedia, aportan animación a este café ubicado en el distrito residencial histórico de Ridgely’s Delight, un vecindario diverso de calles arboladas, grandes jardines y viviendas de ladrillo que datan de mediados de los 1800. Otro recinto musical favorito es Ottobar, situado en el interesante vecindario Charles Village, sede de la Johns Hopkins University y famoso por sus casas ornamentadas que reciben el nombre de "damas pintadas". Para eventos de mayor envergadura, The Lyric/Modell Performing Arts Center es un recinto histórico que data de 1894 y es la sede de la compañía Lyric Opera Baltimore desde 2011.

Kevin Jackson

Kevin Jackson
Ver más

Fell’s Point es una visita imperdible en la lista de Kevin. Este vecindario histórico data del siglo XVIII y, además de sus casi 130 restaurantes, es escenario de conciertos en vivo casi todas las noches. Los lugares populares incluyen The Cat’s Eye Pub, Bertha’s y Admiral’s Cup. En una "ciudad de vecindarios", como se conoce a Baltimore, Federal Hill es también un destino obligado para disfrutar de la vida nocturna y ofrece la mejor vista del impresionante Inner Harbor. 

Fell's Point

Fell's Point
Ver más

Para excursiones durante el día, no dejes de caminar por el Inner Harbor para admirar los buques históricos y visitar The Gallery at Harborplace, un mercado urbano donde puedes disfrutar de música en vivo, comprar productos exclusivos y visitar restaurantes que siempre incluyen mariscos frescos en el menú. Maryland es famosa por el cangrejo azul hervido con el emblemático Old Bay Seasoning y, en The Gallery, encontrarás restaurantes que sirven sabrosa carne de cangrejo extraída del caparazón en sobremesas cubiertas por papel de carnicero (¡no esperes comer limpiamente!). Acompaña esta delicia con una cerveza local para disfrutar de uno de los mayores placeres de la vida.

El Lexington Market, de 200 años de antigüedad, se especializa en mariscos, que por supuesto incluyen los pasteles de cangrejo auténticos en Fairley’s. A corta distancia del Lexington Market encontrarás la lápida de uno de los más famosos escritores estadounidenses, Edgar Allan Poe (cuidado con los cuervos).

Lexington Market

Lexington Market
Ver más

Otros panoramas para aquellos aficionados a la historia incluyen ver la copia original del himno "The Star-Spangled Banner" en la Maryland Historical Society y el Baltimore Museum of Industry del muelle, que exhibe inventos (como el barco a vapor más antiguo que existe) que impulsaron la revolución industrial de esta ciudad en Chesapeake Bay.

Explorar más
Vista panorámica del anochecer en Baltimore Inner Harbor

Destino

Baltimore