Skip to main content
Milwaukee

Wisconsin

Raíces musicales: Milwaukee, Wisconsin

1 de 1
  • Estados:
    Wisconsin

El músico Paul Cebar creció en un vecindario obrero de Milwaukee, donde se nutrió de los sonidos del R&B que transmitían a todo volumen las emisoras locales.

Cuando terminó la universidad, se mudó a Nueva Orleans, Luisiana, donde el rico panorama de músicos y bailarines le entregó una cuota de vitalidad que luego se llevó a casa. Cuando regresó a Milwaukee, comenzó a tocar en cafeterías y sigue haciéndolo en la actualidad, como líder del divertido grupo de Americana Tomorrow Sound.

El recorrido de Paul por Milwaukee no puede dejar de incluir el pequeño club de rock Shank Hall, famoso por haber aparecido en la película "This Is Spinal Tap". A los turistas también les gusta recorrer la fábrica de Pabst Brewery, pero Paul sugiere visitar también el Pabst Theater, que los lugareños llaman "the Pabst", donde se organizan aproximadamente 100 eventos al año y constituye un lugar emblemático para quienes gustan de la arquitectura renacentista. Otro recinto musical que vale la pena visitar según Paul es: The Cactus Club. Este local relajado, ubicado en Bay View, un vecindario a orillas del Lake Michigan, ofrece un espacio íntimo para escuchar música de artistas indie locales y nacionales. En el vecindario de moda, Riverwest, conocido como la cuna de artistas y músicos, encontrarás Linneman’s, un club acogedor con encanto de principios de siglo y un escenario abierto semanal donde se sabe que han surgido fabulosas bandas locales.

En el transcurso de las décadas, la música en vivo en Milwaukee ha dejado atrás los nombres rimbombantes y los recintos establecidos para incursionar en galerías de arte, pubs de cerveza y cafeterías. Un ejemplo excelente es Colectivo Coffee, una cadena popular donde tocan regularmente artistas locales y nacionales en su Back Room @ Colectivo con capacidad para 300 personas. Con locales en Bay View y Walker’s Point, Anodyne Coffee Roasting Company es una cafetería donde tocan bandas acústicas y eléctricas, lo que la hace un lugar ideal para una velada íntima. Además, The Coffee House lleva 50 años sirviendo café y sirviendo de escenario para músicos y poetas locales.

Paul Cebar

Paul Cebar
Ver más

Milwaukee está experimentando su mayor auge de construcción y renovación en cuatro décadas, evidenciado por el renacimiento de vías fluviales y recintos históricos. El RiverWalk es una acera continua de más de 3 kilómetros que se extiende paralelamente al Milwaukee River y ofrece acceso a algunas de las mejores cafeterías y pubs cerveceros de la ciudad. Con un emblemático museo de arte diseñado por Calatrava, una orquesta sinfónica de nivel mundial, uno de los museos de historia natural más grandes del país y más de 20 compañías de danza y teatro, el centro de Milwaukee es un imán para los aficionados a las artes interpretativas. El Third Ward histórico, que antes fue un distrito de bodegas en el centro, es ahora el distrito de las artes y la moda en Milwaukee. El renacimiento de ese vecindario se observa en las numerosas tiendas especializadas, restaurantes y galerías de arte, además de la presencia del Milwaukee Institute of Art and Design (Instituto de Arte y Diseño de Milwaukee).

Centro de Milwaukee

Centro de Milwaukee
Ver más

Milwaukee no ha dado la espalda a su tradición obrera y trabajadora. Sin embargo, está evolucionando para convertirse en un destino imperdible de música, gastronomía, arte y vida al aire libre.  La tradición se une a la innovación en Milwaukee, una ciudad del Medio Oeste que se caracteriza por una vitalidad renovada, pero que no olvida su pasado.

Explorar más
German Fest de Milwaukee

Destino

Milwaukee

Relajándose con vistas de la bahía en Newport State Park

Destino

Sturgeon Bay

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal