Skip to main content
Providence Performing Arts Center

Rhode Island

Raíces musicales: Providence, Rhode Island

1 de 1
  • Estados:
    Rhode Island

Jeff Prystowsky, miembro fundador del grupo de rock Indie The Low Anthem en Providence, Rhode Island, afirma que lo que hace única a esta ciudad es su cultura de extremo a extremo y una comunidad creativa cuya influencia trasciende a la región.

Desde el Columbus Theater en el West End, donde toca la banda de Prystowsky, hasta Downcity y las históricas calles de adoquines en College Hill, Providence combina la calidez de un pueblo pequeño con la cultura y la sofisticación de la gran ciudad.

Los espacios históricos se están renovando en toda Providence, pero en ningún lugar esto es más evidente que en el centro, también conocido como "Downcity". Actualmente, el centro de Providence atrae la atención gracias a sus instituciones artísticas y culturales reconocidas, sus excelentes restaurantes y negocios de propiedad local. Las calles bullen con el tránsito de peatones y Downcity vibra con la música en vivo. El teatro más antiguo de Providence, The Strand, lleva más de un siglo sirviendo de escenario para espectáculos cómicos y conciertos de artistas de todos los géneros musicales. Si deseas asistir a espectáculos de Broadway, el Providence Performing Arts Center, el segundo teatro más grande de su tipo en el país, es un recinto de notable belleza arquitectónica. Para ver excelentes producciones teatrales comunitarias, no dejes de comprar entradas para Trinity Theater Tour Company.

Jeff recomienda College Hill para conectarse con la cultura académica y creativa de Providence. College Hill, sede de Brown University y Rhode Island School of Design, es un vecindario histórico muy bien conservado que se destaca por su sorprendente arquitectura; específicamente, la calle Benefit Street, que parece sacada de una postal, hará de tu recorrido algo inolvidable. La comunidad estudiantil contribuye a la atmósfera animada y contemporánea de la zona. Las librerías siguen floreciendo en este vecindario, siendo las más destacadas Brown University Books, Paper Nautilus y la singular Ada Books, un espacio acogedor en medio de este mundo digital que prospera vendiendo "cosas de papel con tinta", principalmente libros, historietas y afiches. College Hill también es el paraíso de los coleccionistas de discos de vinilo, con tiendas de discos como la pequeña Analogue Underground, Armageddon y Olympic Records.

Jeff Prystowsky
Ver más

Gracias a su población diversa, el panorama gastronómico de Providence es tan animado y ecléctico como su escena creativa. Los favoritos de Jeff incluyen comida peruana en Los Andes, comida japonesa reconfortante en Ken’s Ramen y divertidos pasteles en el popular Knead Donuts. Si lo que buscas son mariscos, producción agrícola y especialidades internacionales, Providence es tu destino.

Para disfrutar de actividades al aire libre, debes visitar Roger Williams Park. Diseñado en 1874, este notable espacio al aire libre posee una superficie de 40 hectáreas de lagunas distribuidas en un paisaje ondulante, además del RWP Zoo, el Museum of Natural History and Planetarium (Museo de Historia Natural y Planetario), así como el Botanical Center. Jeff prefiere disfrutar del aire libre sobre dos ruedas por la East Bay Bike Path. Esta ciclovía de 24 kilómetros de longitud que cruza varias localidades, terminada en 1992, pasa por numerosos parques estatales y locales, así como por áreas recreativas. Es un lugar ideal para disfrutar de las vistas, ya que se extiende paralelamente a líneas de tren, ¡por lo que la vía es principalmente plana!

Roger Williams Park

Roger Williams Park
Ver más

Providence es más que una ciudad universitaria. Es un experimento innovador en comunidad y colaboración que ha contribuido al florecimiento de la escena musical. Con su impresionante arquitectura, excelente gastronomía y cultura de extremo a extremo, la capital de Rhode Island ofrece lo mejor de dos mundos: la sofisticación de la gran ciudad y el encanto de una localidad pequeña.

Explorar más
Un placentero paseo primaveral en góndola

Destino

Providence