Skip to main content
Sioux Falls

Dakota del Sur

Raíces musicales: Sioux Falls, Dakota del Sur

1 de 1
  • Estados:
    Dakota del Sur

Sioux Falls en Dakota del Sur, una región virgen pero siempre notable, es un paraíso de cultura y belleza natural en medio de Montana.

El Maestro Delta David Gier ha dirigido la prestigiosa Filarmónica de Nueva York, la Orquesta de Filadelfia, la Orquesta de Cleveland, la Sinfónica de Chicago y orquestas de toda Europa, Asia y América Latina. A pesar de ser ampliamente requerido, optó por dirigir fuera de su selecto circuito de música docta. Desde 2004, Delta David es el director musical de la South Dakota Symphony Orchestra (SDSO). Allí, encontró una manera de crear música con una misión mayor: sanar viejas heridas.

La pasión de Delta David, The Lakota Music Project, creó un espacio para la innovación y la excelencia musical en esta ciudad accesible de menos de 200 000 habitantes. The Lakota Music Project es una iniciativa de colaboración constante entre la SDSO y músicos y compositores indígenas estadounidenses, que incluyen al premiado flautista Bryan Akipa, un miembro de la Tribu Sioux Sisseton Wahpeton. El proyecto fue diseñado para explorar el papel que tiene la música en conectar las culturas.

La orquesta The Lakota Music Project interpreta composiciones originales que combinan los talentos de la SDSO y Creekside Singers, un grupo de tambores Lakota, en un escenario lado a lado cuyo fin es demostrar el valor de la colaboración positiva y pacífica. En la actualidad, como parte de la temporada de conciertos de SDSO, Lakota Music Project sigue creciendo.

Más información

Más allá de una orquesta de clase mundial, la belleza natural de Sioux Falls te dejará con la boca abierta. En Falls Park, procura caminar al lado de la cascada triple, donde cae un promedio de 28 metros cúbicos de agua desde una altura de 30 metros cada segundo. El parque tiene una superficie de casi 50 hectáreas e incluye amplios senderos y ciclovías, un centro para visitantes, una torre observatorio de cinco pisos, varias esculturas permanentes y los restos del Queen Bee Mill de siete pisos que data de 1880.

Falls Park

Falls Park
Ver más
Más información

En el encantador centro histórico encontrarás restaurantes, tiendas y animados clubes. Además de la orquesta, en Sioux Falls escucharás una amplia variedad de géneros musicales que incluyen indie-bluegrass, hip-hop, jazz, blues y rock. El Orpheum Theater histórico, construido en 1913 en estilo Pradera y neoclásico, es el escenario principal de la Sioux Falls Jazz and Blues Society. Si deseas escuchar música en vivo, el ICON Lounge, un recinto grande albergado en una exbodega, es muy popular entre los lugareños y los visitantes. Mientras estás en el centro, disfruta del cine arte en el State Theater, recientemente renovado, y deléitate con una de las innovaciones de CH Patisserie, un establecimiento que se especializa en postres, pasteles y golosinas de estilo europeo bellamente elaborados.

Centro de Sioux Falls

Centro de Sioux Falls
Ver más
Explorar más
Bear Butte se eleva hasta llegar a las nubes

Destino

Black Hills

Big Sioux River a través del Falls Park

Destino

Sioux Falls

Paisaje escarpado en el Badlands National Park

Destino

Rapid City

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal