Skip to main content
Recorre uno de los monumentos naturales más hermosos de los Estados Unidos

Arizona

Recorre uno de los monumentos naturales más hermosos de los Estados Unidos

Jimmy Daly
1 de 1
  • Estados:
    Arizona

Una maravilla natural en la Tierra

A unos 180 kilómetros al noreste del Grand Canyon (Gran Cañón) en el norte de Arizona, uno de los tesoros naturales más importantes de los Estados Unidos de América se encuentra bajo tus pies. Antelope Canyon, uno de los paisajes más fotogénicos del mundo, se encuentra a más de 36 metros por debajo del nivel del suelo.

Navegar por los cañones

El Antelope Canyon (Cañón del Antílope) está formado por dos cañones de ranura (superior e inferior), cada uno formado por las aguas movedizas de los monzones de fines del verano. Las tribus Navajo nativas de la región lo consideran terreno sagrado y restringen el acceso a los cañones para proteger las frágiles formaciones de arenisca. Es obligatorio contratar un guía de turismo, quien te ayudará a recorrer las grietas escarpadas del cañón.

El Upper Antelope Canyon (Cañón del Antílope superior) es el más popular de los dos, porque para visitarlo, no es necesario realizar una caminata o escalada agotadora. Por otro lado, para llegar al Lower Antelope Canyon (el Cañón del Antílope inferior, que aparece en esta imagen), los visitantes deben subir y bajar una serie de escaleras. Sin un guía con conocimientos sobre la región, es improbable que un visitante pueda encontrar la entrada —una abertura angosta en la Tierra— y menos aún que pueda entrar.

Se puede acceder a ambos cañones fácilmente desde Page, Arizona, que se encuentra a unos 440 kilómetros al norte del Phoenix, cerca del límite con Utah. Este pueblo pequeño sirve como base para los aventureros que buscan la belleza de los cañones de ranura, Horseshoe Bend y la conocida onda del Vermilion Cliffs National Monument (Monumento nacional Vermilion Cliffs). Dirígete al este por la Route 98 (Ruta 98) hasta la intersección con la Route 222 (Ruta 222). El Lower Antelope Canyon se encuentra a la izquierda y el Upper Antelope Canyon, a la derecha. Page también cuenta con varias empresas de turismo.

Los recorridos guiados suelen durar unos 90 minutos, por lo que se puede visitar ambos cañones en un mismo día. Sin embargo, la mayoría de los operadores no brindan excursiones a ambos cañones, por lo que es posible que debas reservar excursiones por separado para el Upper y el Lower Antelope Canyon.

La roca estriada del Antelope Canyon brilla en tonos pastel.

La roca estriada del Antelope Canyon brilla en tonos pastel.
Ver más
Jimmy Daly