Skip to main content
La presentación en vivo Raiding the Country Vault en Branson

Misuri

Recorriendo las melodías en los centros musicales de Misuri

Por: Idoia Gkikas

1 de 1
  • Estados:
    Misuri

Desde el jazz hasta el blues, del ragtime al rock transgresor, la estructura musical de Misuri es amplia e influyente.

Chuck Berry, Sheryl Crow y Nelly: todos artistas de Misuri. La ubicación del estado en la zona central de Estados Unidos crea una confluencia de culturas, estilos y contribuciones desde todo el país. Aprecia el jazz en Kansas City, el blues profundo en St. Louis y la música en vivo en Branson para tener una idea de las ricas tradiciones musicales de Misuri.

Kansas City: El reino del jazz

Kansas City (KC) se convirtió en un semillero de la innovación musical en las décadas de 1920 y 1930. Las sesiones de improvisación musical durante toda la noche y un competitivo espíritu musical formaron el sonido del jazz de Kansas City, lo que dio lugar a leyendas como Charlie Parker y Count Basie. Escucha el sonido del jazz de Kansas City en el interesante y retro Green Lady Lounge, popular por su programa musical únicamente de jazz las siete noches de la semana, y no se cobra entrada. En The Phoenix, revisa el brunch de jazz del sábado o una sesión abierta de improvisación el martes por la noche para una auténtica experiencia de jazz de KC. Asegúrate de visitar el American Jazz Museum (Museo de Jazz Estadounidense) cuando haya una presentación en vivo en la Blue Room (Sala Azul). Su ubicación en 18th Street con Vine es el lugar de nacimiento histórico del jazz de Kansas City.

Visitando el histórico distrito del jazz de Kansas City en 18th Street con Vine

Visitando el histórico distrito del jazz de Kansas City en 18th Street con Vine
Ver más

St. Louis: El hogar del blues

Aunque la música blues nació en el sur profundo, se entremezcló y evolucionó a medida que los músicos se desplazaban hacia el norte. En St. Louis, el compositor de canciones W.C. Handy tiene la fama de haberle dado a la ciudad su asociación con la música blues cuando escribió la canción “St. Louis Blues” en 1914. Explora esta rica historia en el National Blues Museum (Museo Nacional del Blues) en el centro de St. Louis; planifica tu visita para asistir a una presentación en vivo en el local de música del lugar. BB’s Jazz, Blues and Soups, también en el centro, es un gran lugar para la música en vivo. El club está situado en un edificio que data de mediados de 1800 y presenta jazz y blues legendarios en vivo, junto con un delicioso menú de sopas y los favoritos del sur, como el bagre, los hushpuppies y el gumbo cajún.

Exhibición de recuerdos de Chuck Berry en el National Blues Museum

Exhibición de recuerdos de Chuck Berry en el National Blues Museum
Ver más

Branson: Sede de la música en vivo

La ciudad de Branson en el sur de Misuri es reconocida por sus salas de música en vivo, muchas de las cuales se concentran a lo largo de la vía principal de Branson, Highway 76 (autopista 76). Branson Landing, el paseo tablado de la ciudad a la orilla del Taneycomo Lake (lago Taneycomo), es un lugar de visita obligada para ir de compras, para comer y para un calendario de eventos y presentaciones en vivo durante todo el año. Desde Branson Landing, recorre las antiguas salas de música y las atracciones estrafalarias de “the Strip” (como se le llama a ese tramo animado de la Highway 76), hacia The Starlite Theatre (Teatro Starlite). Como el principal local de música en vivo de Branson, The Starlite ofrece una serie de presentaciones musicales y un sistema de sonido de última generación.

Presentación en vivo de Voices of Glory en The Starlite Theatre de Branson

Presentación en vivo de Voices of Glory en The Starlite Theatre de Branson
Ver más

Cómo llegar

Visita Misuri desde destinos internacionales con vuelos hacia Kansas City International Airport (MCI) que opera en la parte oeste del estado, o St. Louis Lambert International Airport (STL) que opera en la parte este del estado.