Skip to main content
Recorriendo las microcervecerías de Missoula

Montana

Recorriendo las microcervecerías de Missoula

Por: Jenny Willden

1 de 1
  • Estados:
    Montana

Imagina esto: Sentado justo en el medio de una gran abundancia topográfica.

Las montañas llegan hasta el cielo y los ríos azules se mueven por sí solos alrededor de los exuberantes paisajes verdes. Y tú estás descansando, bebiendo una cerveza elaborada localmente. Eso es lo que espera en Missoula, una ciudad en la parte occidental de Montana. Desde la década de 1980, la ciudad ha visto un auge de la cerveza artesanal, y ocho cervecerías diferentes han aparecido en los últimos años. Es una gran razón de por qué Montana actualmente ocupa el segundo lugar en cervecerías artesanales per cápita de Estados Unidos. Pero es solo el renacimiento más reciente de un área en constante evolución. La tribu indígena estadounidense Salish se estableció por primera vez en la zona, originalmente apodada "Nemissoolatakoo", y el nombre fue posteriormente acortado y simplificado a "Missoula". Después del asentamiento de los europeos, la ciudad experimentó diferentes iteraciones, desde la primera región de explotación forestal hasta un campamento de base militar. También fue un semillero agrícola, incluso ganándose el apodo de "Ciudad jardín" debido a su excelente suelo y la cantidad de jardines en la zona. Ahora, sin embargo, es una visita obligada para los amantes de la cerveza. Si buscas disfrutar de cervezas verdaderamente locales mientras estás en Montana, aquí presentamos una guía que te ayudará a recorrer las microcervecerías de Missoula.

Eventos de cerveza en Missoula

Los aficionados a las cervezas artesanales acuden a Missoula Craft Beer Week. Realizada cada mes de abril, esta semana de celebración cuenta con una variedad de eventos temáticos de cervezas, desde "tap takeovers", días en los que se distribuyen distintas cervezas de un mismo productor, y cenas de maridaje de cerveza hasta carreras, yoga y paseos en bicicletas que incorporan cervezas.

Otros eventos anuales incluyen Bacon & Brew Fest (Festival del Tocino y la Cerveza) en abril, Garden City Brewfest (Festival de la Cerveza de Garden City) en mayo y Montana Brewers Fall Rendezvous (Encuentro Otoñal de Cerveceros de Montana) en septiembre. También hay eventos casi a diario en Draught Works Brewery, que incluyen música en vivo, noches de cervezas de especialidad y días asequibles para el llenado de jarras.

Las cervezas más famosas de Missoula

Bayern Brewing, Inc.

Se puede considerar a Bayern Brewing como el "big bang" de la evolución de la microcervecería en Missoula. Bayern comenzó a elaborar la auténtica cerveza bávara en 1987 según Reinheitsgebot, las leyes alemanas que rigen la elaboración y los ingredientes de las cervezas. Es administrado y operado localmente, por lo que sabrás que estás recibiendo una cerveza elaborada fiel a las raíces locales.

Big Sky Brewing Co.

En 1995, algunos expatriados de Michigan inauguraron Big Sky Brewing, centrados en cervezas de estilo inglés. Puedes visitar la cervecería para probar muestras gratuitas, como su amada ale oscura suave, Moose Drool. Pero Big Sky no se trata solo de cervezas deliciosas. Una de las cervecerías más famosas de Montana, Big Sky contrata a muchos habitantes y su próspero negocio contribuye en gran parte a la economía y a la comunidad de Missoula.

Tamarack Brewing Company

Iniciada en Lakeside, Montana, esta compañía se expandió a Missoula en el año 2007, con la elaboración de solo 380 barriles de cerveza en su primer año en la ciudad. Actualmente, Tamarack opera un pub deportivo y restaurante de dos pisos en el centro de Missoula. Cuando comas acá, no te pierdas los "brewbreads", sándwiches de pan plano especial preparados con cervezas de Tamarack.

Otras cervecerías que vale la pena visitar

Flathead Lake Brewing Co.

Visita este pub de tres pisos para disfrutar de las 16 cervezas de barril, los cócteles con cervezas y las comidas de origen local.

KettleHouse Brewing Co.

Especializada en la premiada cerveza artesanal en lata, KettleHouse utiliza cebada cultivada en Montana y agua de un acuífero de Missoula para producir sus cervezas de alta calidad. Y solo puedes encontrar esta cerveza en el oeste de Montana.

Imagine Nation Brewing Co.

Imagine Nation elabora cervezas de temporada en lotes pequeños que se venden principalmente en el lugar y es la primera compañía que asocia una microcervecería con un centro de transformación de la comunidad para potenciar a las empresas locales. Afortunadamente para aquellos que visitan más que Montana, hay una variedad de cervecerías de primer nivel para visitar en todos los estados. Revisa la ruta de la cerveza artesanal del oeste de Estados Unidos para descubrir más destinos.

Temas relacionados:

Explorar más
Emprendiendo un viaje en kayak hacia el Yellowstone River

Destino

Billings