Skip to main content
Tomando una selfi en Ponzi Vineyards en Sherwood, Oregón

Oregon

Región de Portland en Oregón: Guía con los mejores consejos sobre la región vitivinícola y la cultura artesana

Por: Zaida Rios

1 de 1
  • Estados:
    Oregon

Pasa el rato catando y degustando en Portland, Oregón, y sus comunidades circundantes, conocidas como la Región de Portland.

Es muy fácil enamorarse de la Región de Portland, Oregón. Puedes recorrer los bosques alpinos y las colinas con viñedos en bicicleta, hacer senderismo en rutas panorámicas, darte un gusto con la escena de cerveza artesanal y explorar la cultura original y relajada de la ciudad. Pero una cosa que no te puedes perder son las delicias gourmet que acompañan estas actividades. Esta es la entrada a la región vitivinícola de Oregón, por lo que podrás encontrar bodegas de vino en lugares pintorescos, animados bares de vino y platillos especialmente preparados que complementan la cultura del vino.

En la vid

Brindis con copas de vino, montañas de platos llenos de queso gourmet y verdes valles; todo eso es parte de la escena vitivinícola del área de Portland. Haz tu primera parada en Pete’s Mountain Vineyard & Winery en West Linn. La sala de degustación y la terraza de este lugar cuentan con vistas increíbles de Mt. Hood (monte Hood) y de Willamette River (río Willamette). Cada verano, el viñedo realiza el evento Dinner in the Field, en el que se combinan vinos seleccionados en un menú creado por un chef. Continúa tu visita en Ponzi Vineyards, una innovadora bodega de vinos familiar en Sherwood que tiene sustentabilidad certificada por LIVE. Puedes sentirte bien gracias a que las tierras están bien protegidas mientras tomas tu pinot noir disfrutando de las vistas de las Chehalem Mountains (montañas Chehalem). Luego, dirígete a David Hill Vineyards & Winery, un lugar popular entre los amantes del vino por su pinot noir de vid antigua. Descubrirás una hacienda de montaña con una acogedora e histórica granja que cuenta con salas de degustación y donde se realizan una gran cantidad de eventos relacionados con el vino.

Increíbles vistas de Mt. Hood en Pete’s Mountain Vineyard & Winery en West Linn

Increíbles vistas de Mt. Hood en Pete’s Mountain Vineyard & Winery en West Linn
Ver más

Los mejores bares de vinos

En el centro de la ciudad, los bares de vino locales tientan a los degustadores expertos y a los novatos con interesantes listas de vinos, deliciosos bocadillos y una cálida atmósfera. Los amantes del vino más alegres deben visitar Ambonnay, el primer bar dedicado al champán y al vino espumante de Portland. Espera opciones efervescentes en copa y en botella, además de "tentempiés" que incluyen quesos, aceitunas y palomitas de maíz con trufas. Para un poco de diversión espontánea, visita Pairings Portland Wine Shop & Bar, que también se conoce como la "Tienda de vinos y bar más extraño de Portland". Ven a disfrutar de una atmósfera fuera de serie (pueden recomendarte un vino basándose en tus personajes favoritos de películas o en tu signo zodiacal) y deja el lugar con una apreciación verdadera por sus ofertas preparadas a conciencia. Termina tu recorrido de bares en Bar Vivant, donde los pinchos (tapas) inspiradas en San Sebastián vienen con un toque de Portland. Es el tipo de lugar donde esperas encontrar vinos extraordinarios y donde te sorprenderá la extraordinaria comida de bar. El bar comparte el local con Pix Patisserie, así que si quieres comer macarrones franceses, un surtido de pastelitos de crema y postres inspirados en París, te ganaste la lotería de los dulces.

Prueba varietales locales en bares y salas de degustación dedicados al vino

Prueba varietales locales en bares y salas de degustación dedicados al vino
Ver más

Cultura de mercado gourmet

Como los productores de vino y los chefs de Portland crean productos que reflejan sus alrededores, tiene sentido que los productores de comida artesanal y exquisiteces también estén prosperando. Por ejemplo, Quin Candy crea delicias como paletas de vino rosé y Olympia Provisions fabrica embutidos curados, salame y paté de carne proveniente del noroeste Pacífico. Puedes encontrar ambos artículos a la venta en tiendas locales. Jacobsen Salt Company recolecta sal marina de la costa de Oregón, que se vende individualmente como un codiciado condimento o incorporado en preparaciones de especialidad como los populares caramelos salados. Prueba la sal de pinot noir inspirada por el exclusivo vino de Willamette Valley. En Missionary Chocolates, hay deliciosas trufas de chocolate sin lactosa con sabor a limón meyer, canela picante y caramelo salado. Compra una apetitosa caja o varias para llevar de regalo. Desde luego, existe la posibilidad de que estas golosinas no lleguen a casa. Tu secreto está a salvo con nosotros.

Trufas de Missionary Chocolates cubiertas con sal de Jacobsen Salt y otros sabores

Trufas de Missionary Chocolates cubiertas con sal de Jacobsen Salt y otros sabores
Ver más

Cómo llegar

Toma un vuelo hasta Portland International Airport (PDX) y alquila un auto para explorar la ciudad y la región vitivinícola circundante.